, , , , ,

Adelgaza sin dejar las hamburguesas

¿Comerte una hamburguesa mientras buscas adelgazar? Es posible

El tema de los “cheat meals” o comidas trampa divide bastante a las personas interesadas en la salud, ejercicio y nutrición. Algunos expertos exigen dietas estrictas que te matan de hambre y otros te aseguran que puedes adelgazar comiendo de manera poco saludable cada día. Básicamente, no se ponen de acuerdo en decir si éstas trampas pueden ayudarte no.

Yo personalmente creo que confundir al cerebro y al organismo con una comida de trampa Como una Hamburguesa, es necesario para que tu cuerpo no se acostumbre a una rutina y así entres en estancamiento, una pausa en la que dejas de quemar grasa y calorías. ¿No me crees?, sigue leyendo

Pero antes, también quiero que sepas que la reacción de tu cuerpo a éstas depende de factores como el carácter, el estilo de vida y hasta el tipo de plan alimenticio que estés siguiendo.

Todo va en la moderación.  La regla 90/10 funciona al 100%

Según Body Building, la regla 90/10 significa que el 90% del tiempo debes comer de acuerdo a tu plan de nutrición basado en tus metas específicas, y el 10% del tiempo puedes disfrutar de algo que no está en este plan.

Según ésta, si consumes comidas trampa de esta manera, no te descarrilarás en tu pérdida de grasa o metas de acondicionamiento físico. Al contrario, la impulsarás. 

Según expertos, el período posterior al entrenamiento es el mejor momento para hacer trampa. ¿Por qué? Pues, durante la ventana de post-entrenamiento, la comida trampa tiene una mayor posibilidad de ser utilizada por los músculos en lugar de ser almacenada como grasa.

Necesitas una comida trampa para no volverte loca

Comerlas puede ayudarte psicológicamente, pues es difícil para cualquiera estar en una alimentación regulada 7 días a la semana sin hacer trampa. Por eso las estrictas dietas pueden producir irritación y frustración. Pasas todo el día hambrienta, pensando en comer chocolate o grasa y eso no es saludable…

Una comida fuera de tu plan puede ayudarte a calmar la ansiedad y no perder la cordura tratando de apegarte estrictamente a éste.

Según esta regla, mientras estés siguiendo el 90 por ciento de tu plan de alimentación, puedes incluir 1 o 2 comidas trampa por semana, teniendo en cuenta que estas comidas están destinadas a satisfacer tus papilas gustativas, no a llenarte de comida. No exageres…

Una comida trampa es exactamente eso: una comida, no un día entero de trampa.

 

Diet Progress

 

Te puede interesar: Una opción súper saludable y deliciosa. ¡Conócela!

 

En caso de adicción ¿qué pasa con la comida de trampa?

La comida chatarra puede ser altamente adictiva. Este problema parece ser común, y las personas que tienen problemas con los antojos y la ingesta compulsiva probablemente deban abstenerse de estos alimentos tanto como sea posible.

Te explico, si sigues consumiendo algo a lo que eres adicto, sólo conseguirás mantener la adicción. En este caso, comer todo con moderación no es una buena idea, ya que, si sigues cediendo a estos antojos, sólo lograrás que se vuelvan más fuertes.  Evitar estos alimentos por completo hará que los antojos disminuyan con el tiempo, así que la abstinencia es lo único que funciona para la adicción. Pero antes debes visitar un médico para asegurarte.  

Sirven o no los cheat meals

Como te dije antes, después de mucho estudio, yo recomiendo a las mujeres que me preguntan ingerir una trampita vez a la semana. Una sola comida muy específica, por ejemplo, una porción de pizza o una galleta  (no un combo completo con papitas fritas, helado y gaseosa). Esta pequeña ingesta extra de calorías no va a afectar tu pérdida de peso, por el contrario va a confundir a tu cuerpo para que no se acostumbre a una runtina. Esto se llama el principio de “confusión metabólica de los carbohidratos” en el que comes diferente cada día y así continuas quemando grasa y calorías. Aprende más sobre la confusión en Mi Bikini Body Program

Por último quiero que sepas que un plan saludable es el primer paso para cambiar tu vida, pero eso no significa que tengas que vivir de comida insípida o que debas aguantar hambre… puedes cocinar hasta deliciosos y saludables postres con mi receta gratis 5 Postres Deliciosos Para Disfrutar SIN Remordimiento y sin afectar tu peso

Comenta si te han servido las trampitas y comparte ésta información para que muchas de tus amigas dejen de pasar hambre.

¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.