, , , , ,

Mira por qué esta fruta no te permite adelgazar

Aunque te he dicho que todas las frutas son saludables y que además hay algunas especiales por su contenido para bajar de peso, hoy quiero que sepas que hay una excepción, una fruta que te hincha y detiene tu pérdida de calorías…No es que sea totalmente prohibida, pero si queremos adelgazar no es la fruta más indicada para comer diariamente.

Yo entiendo que tiene un delicioso sabor y que a algunas de ustedes les encanta comerla pues les produce saciedad, pero hay mejores opciones con más bajas calorías.

Estoy hablando del banano o la banana, que es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, pues se cultiva en mas o menos 100 países y se encuentra en la cuarta posición dentro de los productos agícolas que más dinero mueve en todo el mundo, teniendo mayor venta que la manzana y la naranja en Estados Unidos.

Cuando estamos en un proceso para bajar de peso debemos reducir la ingesta de azúcares y calorías, y la banana es una de las frutas que más contenido calórico tiene. Si no tienes el cuerpo en constante movimiento, quemar lo que consumes en una de éstas es sumamente difícil, por lo que comerla puede llevarte a un rápido aumento de peso.

Te explico por qué, según la USDA, una banana grande contiene 120 gramos de calorías, es decir tiene casi tres veces la cantidad de calorías que una taza de sandía en cuadritos, y seis veces más la cantidad de calorías que tres tazas de ensalada de espinaca sin aderezar. ¿Lo imaginabas?

La Dra. Melina Jampolis, Médico Especialista en Nutrición para el estudio web CNN, dice que algunas frutas (como el banano) tienen cerca de tres veces el valor calórico que las verduras sin almidón, lo que las hace más propensas a favorecer  el aumento de peso.

¿Necesitas más razones? Te voy a habar de la razón más grande por la que el banano detiene tu pérdida de peso:

El azúcar

Lo que la mayoría de las personas no saben, es que los bananos que son cultivados para el consumo humano, están llenos de azúcar y calorías. Contienen alrededor de 14 gramos de azúcar por cada uno, por ende tienen un alto contenido de índice glucémico. Eso quiere decir que, si tu meta es bajar de peso y quemar esa difícil grasa almacenada, lo mejor es evitar la banana, pues inclusive en las mañanas ésta dispara tu índice glucémico, evitando que el cuerpo se active.

Si te comes una banana en la mañana o al desayuno, ya le estás aportando la suficiente energía a tu cuerpo y no estás dejando que él solo se esfuerce para quemar grasa.

Me imagino que has escuchado bastante que el azúcar que proviene de las frutas es mucho mejor que el de las golosinas; déjame decirte que el azúcar independiente de donde venga, de la manzana o de una chocolatina, tiene la misma estructura molecular. Ambos alimentos están compuestos por fructosa y glucosa, obviamente en distintas proporciones, es por eso el azúcar de esta fruta también puede engordarte.

 

Fruit Smoothies. Banana Smoothies With Milk. Banana Smoothie On

¿Tiene que ver el tamaño?

A veces buscamos bananas grandes, son llamativas y nos quitan el hambre, pues déjame decirte que éstas contienen más de 16,5 gramos de azúcar, convirtiéndolas en una mezcla de sacarosa, glucosa y fructosa. El índice glucémico de un plátano maduro grande es de 51 y su carga glucémica es de 13, valores mucho más altos que los de la manzana, la naranja, las uvas o peras.

Además, quiero que sepas que, si consumes un alimento que tiene un alto índice de carga glucémica, te vuelves más propensa a experimentar picos de azúcar en la sangre y niveles de insulina altos después de comerlo.

Pero ojo, la banana tiene otros efectos en el organismo que debes tener en cuenta:

  1. Puede provocarnos sueño, pues contienen triptófano, que combinado con un alto contenido de hidratos de carbono, éste podría influir en un estado de conciencia, aumentando la capacidad de tu cerebro para convertir el triptófano en serotonina, un compuesto que reduce la actividad de tu cerebro y causa somnolencia. Si te has preguntado por qué quedas con tantas ganas de dormir después de comerte un suculento almuerzo con una banana, ahora conoces la razón.
  2.  Se ha encontrado que las bananas funcionan como un disparador de migrañas para muchas personas, si has sufrido de fuertes dolores de cabeza durante toda tu vida, probablemente te has dado cuenta que  ésta es uno de esos alimentos que más te los genera.
  3. Por último también podría causar reacciones alérgicas. Generalmente las alergias alimentarias se desarrollan en la niñez o durante el embarazo, pero también pueden aparecen a medida que envejecemos, así que no estás excenta aún. Los efectos secundarios a una reacción alérgica de la banana son, picazón e inflamación en la garganta y la boca, dolor de estómago, náuseas, vómito, erupciones en la piel y problemas respiratorios. Si experimentas algunos de estos síntomas después de comerte una banana, acude a tu médico inmediatamente.

Ya sabes las razones por las que comer banano diariamente detiene tu pérdida de peso. Puedes sustituirlos por toronjas o sandía.

Por último, para contrarrestar esos kilos de más que tienes por las bananas, te recomiendo descargar estas 3 Rutinas para un abdomen plano que podrás realizar en tan sólo 8 minutos y, lo mejor, es que es totalmente gratis.

Comparte este artículo y déjame tus comentarios.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Huevos marrones o huevos blancos ¿Cuáles son mejores?

No sufras más verguenzas: elimina los molestos gases