in , ,

¿Sufres de hinchazón abdominal? Tengo unos consejos para ti

Seguro te ha pasado…compraste un jean hermoso, te lo mediste en la tienda y te quedaba perfecto, lo guardaste para una ocasión especial y al momento de usarlo no te lucía igual que la primera vez. Tuviste que sacar toda tu fuerza para subir el cierre y cuando lo lograste no parecía el mismo. Tal vez todo esto es culpa de la hinchazón abdominal, por eso si te sientes identificada sigue leyendo…

La hinchazón abdominal es una condición que no solo afecta tu autoestima, sino que también se presenta con síntomas molestos, dolorosos e incómodos. Esta es una distensión abdominal que experimentas y que no es causada por la grasa.

La principal causa de la hinchazón en el abdomen son los gases intestinales y la buena noticia es que, siguiendo algunas de las indicaciones que tengo para ti, éstos pueden ser fáciles de tratar y eliminar, así que presta atención a los siguientes consejos que te voy a dar con ayuda de Web MD para que logres detectar las causas y evitar que esto te pase:

Evita el estreñimiento

Sí, el lento funcionamiento de tus intestinos puede hincharte. ¿Has sentido que tu abdomen crece y se endurece sin saber por qué? pues muchas veces esto está relacionado con las veces que vas al baño.

El poco consumo de fibra, agua y la falta de actividad física, pueden llevarte al estreñimiento, y este a su vez puede hacer que te hinches. Para evitarlo, te recomiendo tener una alimentación rica en fibra (25 gramos por día para las mujeres). Puedes obtenerla de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas.

Además, consume suficiente agua, ¡entre uno y dos litros al día!, y realiza actividad física durante al menos 30 minutos, cinco veces a la semana.

Es importante que tengas en cuenta que si decides aumentar el consumo de fibra debes hacerlo progresivamente. ¡Así eliminas la inflamación por estreñimiento!

Descarta las alergias al trigo o la intolerancia a la lactosa

Las alergias e intolerancias alimenticias también pueden causarte gases e hinchazón. Pero es importante que visites tu médico antes de tomar acciones, pues muchas personas se auto-diagnostican y eliminan innecesariamente algunos productos saludables de su alimentación. Así que, si sospechas que tienes una alergia o intolerancia, no esperes más y pide las pruebas necesarias.

Quiero decirte que, yo personalmente no recomiendo el consumo de leche de vaca, pues esta y sus derivados pueden causarte inflamación abdominal, si te gustan los lácteos intenta probar el requesón o el yogurt griego, éstos son mucho más altos en proteínas y más bajos en grasas y lactosa, y por esto también son mucho más fáciles de digerir y convenientes para una dieta saludable y para la pérdida de peso.

No comas demasiado rápido

Yo sé que a veces no tienes todo el tiempo que quisieras para almorzar, pero comer rápidamente y no masticar bien el alimento puede hacer que tragues aire, lo que conduce a la hinchazón.

Cada que puedas desacelera el paso y disfruta de tu comida. Lo ideal es que te tomes al menos 30 minutos para comer. Además, si tienes en cuenta que la digestión comienza en la boca, sabrás que la hinchazón puede disminuir con tan solo masticar más nuestros alimentos.

Lo mejor, comer despacio te ayuda a perder peso. ¿Por qué? Cuando te tomas tu tiempo para masticar y saborear tu comida, ésta va a ser mucho más satisfactoria para ti, lo que puede ayudarte a sentirte saciada comiendo menos. Fácil, ¿no?

Elimina las bebidas carbonatadas

¿Has tenido gases e hinchazón luego de tomar una soda grande? puedo asegurarte que sí y es porque el gas en las bebidas carbonatadas puede quedar también atrapado en tu vientre…y hacerte inflamar.  

Por eso dile adiós a las todas las sodas. Para eliminar la inflamación por el gas ¡toma agua!, es libre de calorías y ayuda al buen funcionamiento de tu cuerpo.  Puedes beberla sola o saborizarla con rodajas de limón, piña, pepino, hojas de menta, hierbabuena o el agregarle el poderoso jengibre. Elige tomarla bien fría para potenciar su poder adelgazante.

También puedes optar por un delicioso Té IM Oolong, que además de ser delicioso te da energía y ayuda a adelgazar, pues acelera tu metabolismo hasta 43% más  que el té verde.

Cola Refreshing Drink And Glass Full Of Sugar Cubes And Straw Re

No exageres con la goma de mascar

Ya sé que has oído que el chicle puede ser malo para los dientes, pero eso no es todo, también puede hincharte.  La goma de mascar hace que tragues aire, lo que puede causarte hinchazón y gases. Así que, si tienes el hábito de masticarla muy seguido, lo ideal es que busques alternativas saludables.Tal vez partir algunos trozos de fruta…

Ten cuidado con los alimentos “sugar-free” o sin azúcar

Como te he dicho antes, los alimentos sin azúcar no son tan buenos como aparentan, el sorbitol y otros alcoholes de azúcar que se utilizan como edulcorantes bajos en calorías en diversos de estos productos alimenticios no se digieren fácilmente, lo que explica por qué se ha sabido que producen gases, hinchazón, calambres y diarrea en algunas personas.

Éstos pasan a través del tracto intestinal y comienzan a fermentar y atraer el agua, generando el malestar que puede ir de gases hasta diarrea, estos síntomas dependen de la cantidad consumida y el tracto intestinal de cada persona.

Limita el consumo de sodio

Los alimentos altamente procesados tienden a ser altos en sodio y bajos en fibra, dos factores que pueden contribuir a que te sientas hinchada.

Lo más recomendable es consumir la menor cantidad de alimentos procesados posible, pero en caso de que no lo hagas, es importante que adquieras el hábito de leer las etiquetas de estos alimentos antes de comprarlos, para asegurarte de que no contengan más de 500 mg de sodio por porción. Lo ideal es no sobrepasar el consumo de sodio recomendado, un total de 1.500 a 2.300 mg por día.

Ten cuidado con las legumbres y vegetales crucíferos

Si no estás acostumbrado a comer legumbres como los frijoles, estos pueden causarte esa sensación de gas. Lo mismo sucede con los vegetales crucíferos como las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor. Pero no es que sean malos para todas ¡ojo! Debes quitarlos y agregarlos de tu dieta para observar si tienes mejoría

Si descubres que son los causantes de algunos de tus síntomas,  simplemente consúmelos poco a poco hasta que tu cuerpo se ajuste a los compuestos que inicialmente pueden causarte gases.

Otra cosa que puedes hacer con los vegetales es cocerlos un poco, pero no te excedas en la cocción para que no pierdan todos esos nutrientes que le aportan a nuestro organismo.

Prueba los alimentos y las bebidas anti-hinchazón

Algunos estudios sugieren que el té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (“buenas” bacterias) pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Yo te recomiendo mi video Controla tus hormonas y tu peso con esta increíble bebida, donde encontrarás una receta increíble para la buena digestión.

Si te gustó este artículo, no dejes de utilizar estos consejos para obtener ese vientre plano. Y si tienes alguna idea, receta o sugerencia ¡déjame tu comentario!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Son solo mitos! No creas estas cosas sobre los ejercicios si quieres quemar grasa

Seguro has oído de esta planta, pero ¿sabías que sus semillas te ayudan a adelgazar?