in , , , ,

Seguro has oído de esta planta, pero ¿sabías que sus semillas te ayudan a adelgazar?

Seguro sabes que amo las semillas y por eso siempre te he hablado de los beneficios de algunas de ellas para adelgazar. Es que estos alimentos tan pequeños tienen grandes cualidades para ti, por eso incluirlas en un estilo de vida balanceado siempre traerá efecto positivos… tu organismo comenzará a tener cambios y tú los notarás.

Es muy divertido y saludable agregarle productos nuevos y exóticos a tu alimentación, pues si por ahí dicen que en la variedad está el placer, éste es uno de los placeres que no te puedes perder…Te estoy hablando de las semillas de cáñamo o de cañamón, que vienen de la planta cannabis, sí, así como lo oyes.  Gracias a sus virtudes, esta planta ha sido usada por siglos para la salud, desde los chinos hasta los españoles han tomado sus semillas. 

Entre sus usos en la industria se pueden encontrar fibras textiles como la estopa, combustibles ecológicos, lubricantes, aplicaciones medicinales y cosméticas, aislantes, piezas plásticas y textiles. Pero estas semillas son aún mejores para tu cuerpo. ¿Por qué?

Son ricas en Omega 3 y además tienen muchas proteínas, son excepcionalmente beneficiosas para la salud por su contenido de aminoácidos y ácidos grasos que te darán energía. 

Hemp oil n a glass jar and hemp seeds

Éstas semillas son tan famosas porque contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. El aceite de cáñamo contiene tan solo un 8% de grasas saturadas, y 55% de ácido linoléico, que es el encargado de transformar los alimentos en energía y distribuirla por el cuerpo.

Tal vez has visto que puedes guardar las semillas por mucho tiempo después de comprarlas, pues es porque están cubiertas naturalmente por una capa exterior que protege los aceites esenciales y sus vitaminas contra la putrefacción, además la puedes consumir y es perfectamente digerible. De hecho, puedes molerlas para conseguir una textura muy similar a la mantequilla de cacahuate, pero con un sabor mucho más exquisito.

¿Te ha gustado esta información? pues sigue leyendo para conocer sus cualidades adelgazantes, pero antes quiero enseñarte otras de sus propiedades nutricionales 

Las semillas de cáñamo cuentan con vitaminas de varios grupos A, B, C, D y E, además son ricas en minerales como el calcio, hierro y fósforo, necesarios para que nuestros tejidos y huesos permanezcan sanos y fuertes.

Son especiales para consumir luego de una larga jornada de trabajo o ejercicio, pues  tienen un alto contenido proteico, que permite que los músculos se recuperen mucho más fácil. 

Como cuentan con varios antioxidantes además, te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitan los efectos devastadores que causan los radicales libres, y combaten algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Por su alto contenido de fibra las semillas de cáñamo también contribuyen a a mantener tu cuerpo depurado y libre de toxinas.  

¿Te sientes estresada? Éstas te permiten aliviar tensiones, disminuir la ansiedad, el estrés, los nervios. Además, son conocidas como remedio para el insomnio o algunos trastornos del sueño.

Uncooked Hemp Seeds In A Bowl With A Spoon

Úsalas para adelgazar

Lo mejor de todo es que el cáñamo está ganando más popularidad como complemento para perder peso. La razón es que es considerada una proteína completa, tiene los 10 aminoácidos esenciales que todas necesitamos en los alimentos, por lo tanto es una gran fuente de proteína que te ayuda a estar llena por más tiempo.

No solo la fuente de proteína es un gran aliado para perder peso, la fibra también presente en éstas,  permanece por más tiempo en tu cuerpo, lo que se traduce en menos antojos y muchas más energía por periodos mucho más largos.

¿Buscas además una cura para la inflamación? Las semillas de cáñamo regulan la alcalinidad en el cuerpo lo que favorece a la desinflamación del organismo.

Como sé que quieres bajar de peso, te invito a que pruebes esta alternativa y la uses en deliciosas  recetas para complementar tu opción de vida saludablePara esto te recomiendo mi programa Bikini Body Program, que te ayudará a lograr tu meta en tan solo 28 días.

Si te gustó esta información, no se te olvide compartir mi artículo con tus amigas y participar en la sección de comentarios: ¿Ya conocías estas semillas? 

¡Hasta pronto!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¿Sufres de hinchazón abdominal? Tengo unos consejos para ti

Moringa Oleífera: el nuevo súper alimento para que bajes de peso