, , ,

Es horrible lo que puede causar el chicle en tu cuerpo

Todas hemos comido chicle alguna vez, sé que algunas de las bellas son casi adictas a este. Yo misma elegía a veces una barrita o pastilla de fresa luego de comer… pero con lo que descubrí y te voy a contar, vas a pensar dos veces antes de comerlo.

Tal vez has escuchado que sirve para controlar la ansiedad, el mal aliento o para adelgazar, pero usarlo puede ser malo para tu cuerpo…más de lo que crees. Antes de mostrarte lo que puede causarte, quiero explicarte de qué está hecho.

La goma de mascar, es un producto masticable con sabor dulce, picante o mentolado, su nombre popular “chicle” viene de la palabra tzictli ya que que antes se obtenía de la savia del árbol manikara zapota, originario de México, América central y América del Sur Tropical.

Ahora las empresas productoras de gomas de mascar utilizan en su reemplazo una base de plástico neutro llamado acetato de polivinilo, pues es más barato que conseguir la savia. Éste es usado también para hacer adhesivos de encuadernación, bolsas de papel, cartones para leche, sobres, cintas engomadas, calcomanías, etc. ¿Puedes creer lo que le damos a nuestro cuerpo?

Si te parece poco lo que te he contado sobre el chicle, sigue leyendo las consecuencias que tiene  en tu organismo.

Te produce gases y acidez

Si eres una comedora de chicle, a veces tienes gases pero no sabes por qué, esto te interesa… Masticando chicle constantemente estás ingiriendo aire, que al llegar a tu estómago te puede causar dolor, hinchazón abdominal y molestos gases.

Y eso no es todo, además le envías señales físicas a tu cuerpo de que estás a punto de recibir alimentos, pero nunca llegan. Por tanto, las enzimas y los ácidos que se activan normalmente cuando masticas son liberados, pero sin tener los alimentos que se supone deben digerir. Esto puede generar producción excesiva de ácidos estomacales y ahí te llega el reflujo o la acidez.

Es malo para los dientes 

También hay cierta polémica sobre los efectos negativos del chicle en tu salud dental.  Al abusar del consumo de éste, y más aún azucarado, puedes estar creando un sitio para que la caries crezca fácilmente. Con el dulce vienen más bacterias y las bacterias pueden causar la famosa caries.

Decay tooth step by step

Tiene grandes cantidades de un químico que puede ser laxante

Te cuento que existen diferentes estudios y pruebas médicas sobre las posibles consecuencias del sorbitol, un químico contenido en algunos chicles, cuando entra en tu cuerpo

Un grupo de Gastroenterólogos del Hospital Berlinés descubrieron un caso de dos pacientes que ingresaron al hospital con síntomas muy similares, diarreas diarias y una pérdida de peso inexplicable y poco saludable. Tras mucho investigar y aplicar exámenes, encontraron que ambos tenían algo en común, y es que consumían a diario decenas de chicles.

Los dos pacientes consumían grandes cantidades de sorbitol en éste… El sorbitol, pertenece a la familia de los alcoholes de azúcar, usados normalmente como laxantes.

Te cuento que, además, se absorbe muy mal en el intestino, y puede causarte síntomas gastrointestinales como gases, hinchazón y calambres. Además, de diarrea por su capacidad laxante.

Aumenta tus ganas de comer dulce

Según la Universidad de Ohio y la revista Eating, masticar chicle no es lo mejor que puedes hacer para controlar tu ansiedad. Estos investigadores encontraron que masticar goma de mascar, sobre todo las que tienen sabor a menta solo te despiertan en mayor medida tus ganas de comer dulces.

La conclusión se dio, después de hacer una prueba con mas de 40 voluntarios, ellos fueron invitados a participar en un juego en el que el premio era comida y los ganadores podrían elegir entre frutas o dulces. Antes del inicio del juego, los colaboradores habían recibido chicles de menta y de frutas. Los investigadores observaron que los voluntarios que recibieron chicles de menta, mostraban mayor interés por la comida dulce y poco saludable. Esto sucede porque la menta cambia el sabor de los alimentos naturales.

Overweight Person With Two Kinds Of Food 1

 

¡Recuerda!, todo en exceso es malo, un chicle de vez en cuando no causará mayor diferencia en tu organismo, pero si lo consumes a diario o en grandes cantidades, probablemente tendrá consecuencias en tu peso y tu cuerpo.

Si has tenido un largo periodo de tiempo comiendo chicle te recomiendo una desintoxicación para eliminar todo el endulzante y el sorbitol de tu cuerpo. Puedes hacerlo con  IM Detox Body Purifier un suplemento natural que te ayudará en el proceso de eliminación de toxinas.

Comparte esto con tus amigas a las que no les falta nunca el chicle… cuéntame en los comentarios si sientes algún cambio en tu cuerpo luego de comerlo.

Un abrazo y hasta la próxima

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Dile adiós a la celulitis con esta deliciosa bebida

Combate el estreñimiento mientras quemas grasas con este increíble remedio casero