in , , , ,

¡No más azúcar! Prueba esta nueva manera de endulzar tus comidas

Como te he dicho antes, no recomiendo endulzar tus alimentos con azúcar o edulcorantes (los paquetitos de endulzante artificial). Sus componentes pueden afectar tu salud y hacer que subas de peso rápidamente. Pero tranquila, si te gusta el sabor dulce en tus comidas, pero quieres estar saludable, te tengo una mejor solución…

En lo personal, a mí me fascina el coco, amo cocinar con él por su sabor y todos sus beneficios. Es una fruta bastante rica en hierro, en potasio y en las sales minerales que participan en la mineralización de los huesos, como el calcio, el fósforo y el magnesio.

Éste tiene un alto contenido en fibra; ayuda a reducir el colesterol alto y a controlar el azúcar en la sangre, por eso es una fruta excelente para diabéticos.

bigstock-150210341

 

El coco, además, contiene muchas vitaminas, entre las que se destaca la Vitamina E, que lo vuelve un poderoso antioxidante pues ayuda a proteger los ácidos grasos de tu cuerpo y a fortalecer tu sistema inmunológico. Esta vitamina es súper importante para tener las uñas y el cabello hermosos y fuertes.

¿Lo sabías? Además, es una fruta versátil. Para variar, puedes comerlo puro, en fruto entero y tomar su agua que es deliciosa e hidratante. Puedes también usar su aceite, leche y néctar para cocinar, pues todas estas conversiones se hacen sin dañar sus propiedades nutricionales.

Ahora que conoces muchos de los beneficios del coco, volvamos al tema principal… te voy a dar una mejor opción para endulzar tus comidas y por supuesto está relacionado con este fruto tropical: el néctar de coco.

Beneficios del néctar de coco

Es un excelente endulzante natural y es recomendado en pequeñas cantidades para el consumo de diabéticos. Éste néctar es producido realizando un corte en la parte floreciente de la fruta y recolectando la savia en un envase, de ahí se crean los cristales de azúcar de coco, poniendo a hervir la savia. Este producto después del proceso, conserva  todas sus enzimas y su contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Lo que lo hace saludable!

Coconut Essential Oil

Pero eso no es todo, dado a que el néctar es orgánico, enzimáticamente vivo, con vitaminas, minerales, tiene un bajo índice glucémico y contiene ciertas cantidades de fibra insoluble que previenen los picos bruscos de azúcar en la sangre.

Lo puedes disfrutar en jugos, postres, té y alimentos horneados, aunque ponerlo al calor puede disminuir su contenido nutricional. Si tu cuerpo en ocasiones te pide algo dulce, prueba con este delicioso néctar, así la culpa no llegará a tu cabeza.

Si quieres conocer más recetas con las que puedes comer dulce sin remordimiento, te recomiendo mis 5 postres que puedes descargar totalmente GRATIS.

Comparte este artículo con tus amigas y familiares y cuéntame en los comentarios cuál es tu manera favorita de consumir coco.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Tienes que probar esta limonada si quieres quemar grasa

¿Crees que todos los yogures son iguales? Entonces lee esto