, , , , ,

¿Crees que todos los yogures son iguales? Entonces lee esto

Tal vez te ha pasado, estás en el mercado, buscas un yogurt para tus meriendas o para las de tus hijos y hay tantos tipo y marcas que no sabes cuál de todos escoger, te decides por cualquiera. Lo eliges por su color o precio y te vas a tu casa sin saber qué tan beneficioso es para tu salud o para tu plan alimenticio.

Hoy quiero que sepas que no todos los yogures son iguales, pues aunque en general todos son excelentes fuentes de calcio, potasio, proteínas, zinc y vitaminas B6 y B12, algunos de los tipos que hay actualmente en el mercado contienen altas cantidades de azúcar y calorías. Por eso el yogurt griego natural y sin grasa, definitivamente es la mejor elección si quieres adelgazar.

Si has visto el yogurt griego, sabes que su contextura es diferente a la del resto. Esto sucede porque se  filtra para eliminar el suero. Como resultado, sale un alimento cremoso, más espeso y menos dulce.

Además de la textura, la eliminación del suero da como resultado un yogurt más saludable con un 40% menos de azúcar, 38% menos de sodio y más del doble de la cantidad de proteínas que el tradicional. Pero eso no es todo, cada cucharada de este yogurt también está llena de nutrientes y proporciona numerosos beneficios para la salud, para descubrirlos, ¡no dejes de leer!

Proteína

El yogurt griego se destaca, entre otras cosas, por contener el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogurt tradicional. Dado que a nuestro cuerpo le toma más tiempo digerir la proteína, ésta te ayuda a sentirte y permanecer llena durante más tiempo.

Esto es especialmente importante para ayudarte a frenar el apetito entre comidas. Además, cuando tienes hambre, éste es una manera saludable de ayudar a minimizar tus antojos extra.

Así que si quieres comer menos durante la tarde, desayuna con un poco de yogurt griego…

Sodio

El sodio es un elemento que nuestro cuerpo necesita en pocas cantidades para controlar la presión sanguínea y el volumen sanguíneo. Pero una ingesta mayor a la recomendada puede causarte problemas como presión arterial alta y retención de líquidos.

Algunos yogures griegos tienen hasta un 50% menos sodio que otros yogures, esto es importante si tienes en cuenta que el sodio está presente en altas cantidades en muchos de los alimentos procesados que forman parte de una alimentación promedio, es decir que es probable que lo estés consumiéndolo en exceso. Para conocer más sobre este tema te invito a ver mi video Este Ingrediente Escondido No Te Deja Bajar De Peso.

Greek Yogurt In A Heart Shaped Bowl, Overhead Scene Against A Ru

Probióticos

Uno de los beneficios más promocionados del yogurt griego son los probióticos que éste contiene. Los probióticos son bacterias saludables que ayudan a que tu intestino esté sano. Tu tracto digestivo contiene naturalmente muchos tipos diferentes de bacterias, algunas buenas, que ayudan a digerir los alimentos, y algunas potencialmente dañinas. Comer yogurt griego con probióticos ayuda a aumentar las buenas bacterias en tu intestino. Y entre más bacterias buenas, menos sitio hay para que las variedades malas crezcan. El mantenimiento de este equilibrio saludable de bacterias buenas puede ayudarte con varios problemas digestivos.

¡Este te sirve además para prevenir la diarrea! su contenido probiótico es útil para aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable y enfermedades intestinales como Crohn y la colitis ulcerosa.

Fácil digestión

Debido a que el yogurt griego contiene menos carbohidratos que el yogurt regular, también tiene menos lactosa, que es el azúcar en los productos lácteos que a veces puede causar molestias en tu estómago.

La reducida cantidad de lactosa que se encuentra en este yogurt se debe a su proceso de filtrado, que hace que este alimento rico y cremoso sea amigable para las personas con intolerancia a la lactosa.

Además, los probióticos que se encuentran en el yogurt griego también te ayudan a descomponer el azúcar de lactosa, por lo que lo puedes digerir de manera más fácil.

Versatilidad

El yogurt griego se puede utilizar para muchos platos, tanto salados como dulces. Debido a su textura gruesa y rico sabor,  lo puedes utilizar como un sustituto de la leche, crema agria e incluso para hornear.

Para darte un ejemplo te tengo una súper receta saludable de pudín de frambuesas con semillas de chía (6 Porciones)
Ingredientes:
1 Taza de leche de almendras, con sabor a vainilla
1 Taza de yogur griego, sin sabor
3 Cucharadas de miel de abejas
1 Cucharada de extracto de vainilla
¼ De taza de semillas de chía
¼ De taza de almendras fileteada

Preparación:
En un recipiente mezcla la leche de almendras, la miel de abejas, el yogur y las semillas de chía; luego cubre el recipiente con un plástico y llévalo a refrigeración durante 45 minutos antes de agregar los demás ingredientes; después de remojar las semillas de chía en la leche, se sirven en pequeños moldes, por encima coloca las frambuesas, refrigera por 20 minutos más y a disfrutar.

Tips para comprar el mejor yogurt griego

Para asegurarte de que estás adquiriendo un yogurt griego natural y bueno para tu salud, debes leer la etiqueta de los ingredientes, entre ellos deben estar la leche y los cultivos activos vivos. Además, es mejor que evites las proteínas agregadas como “concentrados de suero de leche” y espesantes como “almidón de maíz modificado”.

Tu primera opción debe ser el yogurt griego simple o natural. Si deseas suavizarlo ligeramente, opta por añadirle trozos de fruta fresca o una cucharadita de miel. Ojo, porque el yogurt griego saborizado tiende a contener mucho azúcar, alrededor de 15 a 25 gramos por porción. Ten cuidado, también con los azúcares enmascarados como el “concentrado de jugo de uva”, “jugo de caña evaporado” y otros.

Po último, al comprarlo, busca productos lácteos orgánicos, sin azucarar. Esto te asegura que las vacas productoras no recibieron hormonas o antibióticos añadidos, ni se mantuvieron en el interior donde son propensos a enfermarse y desnutrirse.

Para más deliciosas rutinas conoce mi libro Ponte en forma Cocinando con Ingrid Macher

Ya lo sabes, si aún no has incorporado el yogurt griego a tu dieta, ¡llegó el momento de hacerlo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.