, , , ,

Descubrí algo increíble sobre el omega3 y no te lo puedes perder

¿Omega 3?, seguramente  has escuchado mucho esta palabra en comerciales, artículos y hasta en el supermercado, pero la verdad es que pocos programas o artículos de revistas han hablado claramente sobre sus beneficios…¡Algunas empresas y famosos fitness te han estado engañando sin que lo sepas!, por eso hoy decidí hablarte de lo que éste ácido puede hacer a tu cuerpo y por qué no debes confiar en la mayoría de los suplementos que lo contienen.

Para eso, quiero explicarte qué es…

El omega 3 es un ácido graso muy importante para el buen funcionamiento de tu organismo, es tan primordial como las vitaminas y los minerales. ¿Por qué?  Está comprobado científicamente que este ácido es un excelente aliado sobre todo para las personas que hacen deporte, por sus grandes propiedades a nivel metabólico y cardiovascular.

¿Para qué te sirve el omega3?

El omega 3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado, esencial para tener una óptima salud. es fundamental para:

  • El funcionamiento del sistema nervioso
  • El sistema inmune
  • La coagulación de la sangre
  • La construcción de membranas celulares en el cerebro

Eso no es todo, además…

  • Combate el síndrome metabólico, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en tu cuerpo, previene la aparición de coágulos en las arterias y reduce tu tensión arterial.
  • Previene el hígado graso o esteatosis hepática, te explico, este problema se produce por un trastorno de resistencia a la insulina, lo que hace el omega 3 es que reduce la acumulación de grasa en tu hígado y así elimina la inflamación causada por ésta enfermedad.

La mejor opción para las embarazadas

  • Es excelente para el desarrollo cerebral del feto, si estás en embarazo o planeas estarlo, debes saber que obtener niveles elevados de omega 3 durante el embarazo le aporta a tu bebé mayor agudeza visual, mayor capacidad de aprendizaje, concentración, comunicación, además de prevenir algunos trastornos como el autismo.

Un poderoso enemigo de los calambres menstruales

  • ¿Tienes dolores menstruales? el omega 3 es ideal para tratarlo. El omega3 disminuye notablemente los dolores causados por la menstruación, e incluso se ha comprobado que es mucho mejor que el ibuprofeno.

Bueno para el corazón

  • Previene que tu corazón se enferme, que tengas accidentes cerebrovasculares. Además, mejora la memoria, la salud visual e incluso se ha encontrado que puede prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

¿Te sientes triste o deprimida? Toma omega3

  • De acuerdo con varios estudios la ingesta de ácidos de omega 3 puede reducir considerablemente los síntomas asociados a la depresión y la ansiedad y parece ser mucho más efectivo que los fármacos recetados para dichas afecciones emocionales

    Disminuye el riesgo de cáncer

  • Siendo una de las principales causas de muerte en occidente, el omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, mama y colon.
  • Es uno de los principales aliados para la salud visual, ya que los niveles reducidos de DHA están relacionados con un mayor riesgo de padecer problemas de vista, principalmente la degeneración muscular.

    Fortalece tus huesos

  • También combate la osteoporosis que es una enfermedad que se está popularizando en los países occidentales, se caracteriza por un deterioro periódico del tejido de los huesos y es muy frecuente sobre todo en mujeres mayores.

Y si eres deportista…

Este ácido graso, tiene la facultad de aumentar tanto tu fuerza como tu rendimiento aeróbico, su efecto antiinflamatorio, mejora y previene problemas articulatorios y de ligamentos, ha sido también asociado a un mayor rendimiento en el entrenamiento y reducción de la fatiga.

¿Entonces qué brujería hay que hacer para tener todos esos beneficios? Selection Food Sources Of Omega 3 And Unsaturated Fats. Super Fo

Quiero contarte que este es un ácido graso esencial porque el cuerpo no lo produce por sí solo, por esto tenemos que ingerirlo en nuestros alimentos, el omega 3 se encuentra sobre todo en el pescado azul o graso como el salmón, y también se puede encontrar en aceites, semillas, algas, frutas, vegetales y frutos secos.

Como tal vez sepas, también hay en el mercado muchos suplementos de omega3, pues muchas veces no consumimos el ácido necesario de nuestros alimentos. Pero ¡ojo! Como te dije antes, muchas empresas y famosos fitness te han estado engañado. Por televisión e Internet te han vendido pastillas “saludables” que de omega3 a alto precio… pero lo que no te dicen es que la gran mayoría de estos suplementos son traídos de China, y que los peces de los que se extrae su omega3 son criados en granjas, alimentados con OMG y expuestos a mercurio, todo esto malo para tu salud.

Por eso te recomiendo consumir IM Omega3 de aceite de salmón salvaje, orgánico, y sin mercurio, que acelera tu metabolismo, combate la inflamación corporal, desacelera el proceso de envejecimiento, y promueve el buen funcionamiento del cuerpo. Además activa las enzimas responsables de la quema de grasa y contribuye a la función cerebral y mejora la salud del corazón. No olvides que hay elementos esenciales para el cuerpo y que debes recurrir a fuentes confiables, de esta manera tu organismo responderá de la mejor manera.

Comparte esta información para que juntas logremos ayudar a todas las mujeres que quieren ser más saludables.

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.