meriendas saludables

Ideas de Meriendas Saludables Para Perder Peso

Enero 19th, 2012 por Ingrid Macher

Cuando queremos seguir una dieta saludable puede resultar difícil encontrar qué ‘picar’ entre comidas… Tener el tiempo necesario para preparar estas pequeñas meriendas es casi ganar la batalla. Comer sano es comer fresco y la frescura no viene empacada; aunque ésta sea la forma más rápida y fácil de tener a mano un tentempié. Agarrar una bolsita de ‘chips’ es el máximo tiempo que deseamos dedicar a “preparar” una merienda. Lamentablemente, una bolsa de papas fritas en la cartera es un enorme obstáculo en el camino de perder peso.

Prepare Sus Meriendas con Antelación

Siempre es mejor comenzar la compra de ingredientes de meriendas para una dieta saludable –que le hará perder peso- por el lado de las frutas y vegetales. Escoja manzanas verdes, fresas, ciruelas, arándanos, zanahorias, brócoli, tomates, edamame (variedad de soja), apio (celery), pimientos y pepinos.

Mi sugerencia es prepararlas con antelación, así estarán listas para usar cuando las necesite. Lo que yo hago es que el domingo rebano las manzanas y las fresas, separo los arándanos y lavo las ciruelas, luego los guardo en una bolsita plástica de cierre hermético (tipo Ziploc) y ¡listas para llevar! Lo mismo con los vegetales, preparo pequeñas porciones de brócoli, pimientos y apio en cortados en juliana y mezclados, dentro de las mismas bolsitas y tengo otros bocaditos listos para comer. Ahora, todos los días cuando es hora de merendar, solo tengo que agarrar mi bolsita de frutas o vegetales para calmar el hambre sin complicaciones.

Otra buena idea es utilizar recipientes plásticos con tapa (tipo Tupperware) y servir unas cucharadas de yogurt natural griego cubierto con arándanos o fresas frescas picadas. También puede dividir almendras y arándanos secos en bolsitas separadas para que duren toda la semana. Con tantas diferentes opciones de donde escoger no tendrá ningún problema cuando abra el refrigerador en busca de ese bocadito rápido y delicioso para matar el hambre..

Controlando las Porciones

Recuerde cuando esté empacando las meriendas que son solo eso, tentempiés para consumir entre comidas. Controlar el tamaño de las porciones es la clave para obtener el mejor resultado. Si utiliza el tamaño más pequeño de bolsita, será mucho más sencillo medir la porción. Al usar las bolsas más grandes, incluso las tamaño sándwich, nuestro cerebro pensará que es correcto llenar el estomago con más de lo necesario para nuestra dieta. Hay que considerar siempre que, aunque saludables, nunca se debe comer de más de estos bocaditos.

Merendando en la Vía / Tentempiés en el Camino

Los seres humanos somos criaturas olvidadizas, sucede, ¿qué hacemos? Algunas veces vamos con tanta prisa en nuestra carrera a la puerta que olvidamos nuestra merienda… no es un desastre. Aquí he hecho una lista de sabrosos bocaditos que se pueden conseguir fácil y rápidamente en las tiendas y son excelentes para una dieta saludable.

Batido de proteínas

Cuando a media tarde sienta la necesidad de merendar, es una buena idea parar en un gimnasio, una tienda de productos naturales, un mercado de frutas, etc. En la mayoría de estos sitios estarán felices de preparar un batido para llevar. Un gran favorito para quemar grasa es el de arándanos, bananas, un toque de miel y una cucharada de yogurt natural griego con un poco de proteína en polvo para satisfacer el hambre y mantener la sensación de llenura por más tiempo.

Bocadillos de Carnes Frías (Deli)

Haga una parada en el supermercado para una compra rápida de unas lascas de carnes magras como pavo, pollo o jamón (ésta sería mi última opción)y un par de lascas de mozarela bajo en grasa. Enrolle juntos estos sencillos ingredientes para un delicioso bocadillo.

A Ver Qué Encuentro / Comprando Comestibles al Azar

Realmente, no encontré una categoría donde ubicar estos alimentos pero ¡no quise dejarlos fuera! Una porción de humus con pan pita integral o de granos variados es una excelente merienda que le mantendrá lleno hasta la próxima comida. Otra posibilidad es comprar requesón descremado. A mí me encanta untarlo sobre fresas y arándanos.

Siempre trate de comer la mayor parte de los carbohidratos por la mañana o temprano por la tarde y evite las meriendas altas en carbohidratos por la noche. Recuerde que estas ideas son geniales cuando olvida sus bocaditos en casa, pero la mejor manera de cumplir con su dieta es siempre llevar consigo sus meriendas caseras.