meriendas saludables

Ideas de Meriendas Saludables Para Perder Peso

Enero 19th, 2012 por Ingrid Macher

Cuando queremos seguir una dieta saludable puede resultar difícil encontrar qué ‘picar’ entre comidas… Tener el tiempo necesario para preparar estas pequeñas meriendas es casi ganar la batalla. Comer sano es comer fresco y la frescura no viene empacada; aunque ésta sea la forma más rápida y fácil de tener a mano un tentempié. Agarrar una bolsita de ‘chips’ es el máximo tiempo que deseamos dedicar a “preparar” una merienda. Lamentablemente, una bolsa de papas fritas en la cartera es un enorme obstáculo en el camino de perder peso.

Prepare Sus Meriendas con Antelación

Siempre es mejor comenzar la compra de ingredientes de meriendas para una dieta saludable –que le hará perder peso- por el lado de las frutas y vegetales. Escoja manzanas verdes, fresas, ciruelas, arándanos, zanahorias, brócoli, tomates, edamame (variedad de soja), apio (celery), pimientos y pepinos.

Mi sugerencia es prepararlas con antelación, así estarán listas para usar cuando las necesite. Lo que yo hago es que el domingo rebano las manzanas y las fresas, separo los arándanos y lavo las ciruelas, luego los guardo en una bolsita plástica de cierre hermético (tipo Ziploc) y ¡listas para llevar! Lo mismo con los vegetales, preparo pequeñas porciones de brócoli, pimientos y apio en cortados en juliana y mezclados, dentro de las mismas bolsitas y tengo otros bocaditos listos para comer. Ahora, todos los días cuando es hora de merendar, solo tengo que agarrar mi bolsita de frutas o vegetales para calmar el hambre sin complicaciones.

Otra buena idea es utilizar recipientes plásticos con tapa (tipo Tupperware) y servir unas cucharadas de yogurt natural griego cubierto con arándanos o fresas frescas picadas. También puede dividir almendras y arándanos secos en bolsitas separadas para que duren toda la semana. Con tantas diferentes opciones de donde escoger no tendrá ningún problema cuando abra el refrigerador en busca de ese bocadito rápido y delicioso para matar el hambre..

Controlando las Porciones

Recuerde cuando esté empacando las meriendas que son solo eso, tentempiés para consumir entre comidas. Controlar el tamaño de las porciones es la clave para obtener el mejor resultado. Si utiliza el tamaño más pequeño de bolsita, será mucho más sencillo medir la porción. Al usar las bolsas más grandes, incluso las tamaño sándwich, nuestro cerebro pensará que es correcto llenar el estomago con más de lo necesario para nuestra dieta. Hay que considerar siempre que, aunque saludables, nunca se debe comer de más de estos bocaditos.

Merendando en la Vía / Tentempiés en el Camino

Los seres humanos somos criaturas olvidadizas, sucede, ¿qué hacemos? Algunas veces vamos con tanta prisa en nuestra carrera a la puerta que olvidamos nuestra merienda… no es un desastre. Aquí he hecho una lista de sabrosos bocaditos que se pueden conseguir fácil y rápidamente en las tiendas y son excelentes para una dieta saludable.

Batido de proteínas

Cuando a media tarde sienta la necesidad de merendar, es una buena idea parar en un gimnasio, una tienda de productos naturales, un mercado de frutas, etc. En la mayoría de estos sitios estarán felices de preparar un batido para llevar. Un gran favorito para quemar grasa es el de arándanos, bananas, un toque de miel y una cucharada de yogurt natural griego con un poco de proteína en polvo para satisfacer el hambre y mantener la sensación de llenura por más tiempo.

Bocadillos de Carnes Frías (Deli)

Haga una parada en el supermercado para una compra rápida de unas lascas de carnes magras como pavo, pollo o jamón (ésta sería mi última opción)y un par de lascas de mozarela bajo en grasa. Enrolle juntos estos sencillos ingredientes para un delicioso bocadillo.

A Ver Qué Encuentro / Comprando Comestibles al Azar

Realmente, no encontré una categoría donde ubicar estos alimentos pero ¡no quise dejarlos fuera! Una porción de humus con pan pita integral o de granos variados es una excelente merienda que le mantendrá lleno hasta la próxima comida. Otra posibilidad es comprar requesón descremado. A mí me encanta untarlo sobre fresas y arándanos.

Siempre trate de comer la mayor parte de los carbohidratos por la mañana o temprano por la tarde y evite las meriendas altas en carbohidratos por la noche. Recuerde que estas ideas son geniales cuando olvida sus bocaditos en casa, pero la mejor manera de cumplir con su dieta es siempre llevar consigo sus meriendas caseras.


55 Responses to “Ideas de Meriendas Saludables Para Perder Peso”

  1. Enero 19, 2012 at 8:37 am, Josefa Rojas said:

    me encantan las buenas ideas que nos regaln, gracias y sigan dándolas para que nosotras sigamos en la lucha para rebajar… jajaja dlsb-

  2. Enero 19, 2012 at 11:14 am, mercedes said:

    Muy bueno estos tic para la ansiedad, muchas gracias por campartirlas

  3. Enero 20, 2012 at 3:07 am, Martha Galvis said:

    Ingrid cuales son los arandanos?

  4. Enero 21, 2012 at 8:45 pm, Maritza Escalona said:

    mr pararece muy buenas las recomendaciones voy a tomarlas en cuenta para LOGRAR BAJAR DE PESO

  5. Enero 21, 2012 at 11:18 pm, Lina Guette said:

    Demaciadas ideas buenicima

  6. Enero 22, 2012 at 1:50 am, Yandryk Eugenio Bermudez said:

    buenisimas recomendaciones

  7. Enero 23, 2012 at 12:28 am, Maribel Aguirre said:

    algunas ideas sobro como combinar los carbohidratos q cantidad de carbohidratos se deben consumir

    • Febrero 10, 2012 at 9:07 pm, Ingrid Macher said:

      En la mañana te recomiendo que comas una taza 1/2 avena hecha en agua con una cucharadita de miel de abejas para endulzar, es unos de los mejores carbohidratos para perder peso y además reduce el colesterol, siempre combinado con 3oz de proteína (huevos) y una 1/2 Taza de fibra como las fresas y la misma formula en el almuerzo 4oz de proteína (pollo o pescado), 1/2 taza de carbohidratos (arroz integral, batatas, quinoa, pasta integral etc),y 1/2 taza de fibra (vegetales verdes como espárragos,brocoli,espinacas o una ensalada pequeña), y en la comida ya vas a eliminar los alimentos integrales o harinas integrales , vas a volver a comer 5oz de proteína (carne blanca) , fibra como una ensalada verde con tomate cebolla,pimientos, un aguacate pequeño o una taza de vegetales verdes al vapor. Para las meriendas acuerdate de siempre incluir proteína y fibra,( Fresas con yogur griego sin sabor, o almendras con una manzana pequeña. Lo importante es no esquivar nuestras comidas y tomar muchas agua durante el día, eliminar las azúcar artificiales y tener una actitud positiva.

    • Abril 22, 2012 at 3:06 am, Rodrigo Morales said:

      Ingrid Macher Hola Ingrid..Muy interesante tus comentarios y articulos. Respecto al aderezo de las ensaladas que recomiendas??

    • Junio 04, 2012 at 10:45 pm, Ligella Maria Toro Zapata said:

      hola te cuento que hasta hace 1 año y medio pesaba 64 kg y de un momento a otro subi de peso y esto me mantiene muy triste y como muy saludable pero quisiera chatear contigo para comentarte mas

  8. Enero 23, 2012 at 12:50 am, Fruta Planta EN Peru Distribuidores said:

    Hola, suelo prepararme el batido, con zumo de naranja o leche descremada , una racion de Whey Protein y una cucharita pequeña de mermelada diet, pero suelo tomarlo despues de entrenar, es factible que reemplace la cena??? saludos

  9. Enero 23, 2012 at 7:52 pm, Paredes Noemi said:

    Me gusta!! gracias … muy bueno..

  10. Enero 23, 2012 at 7:52 pm, Paredes Noemi said:

    Me gusta!! gracias … muy bueno..

  11. Enero 28, 2012 at 7:03 am, Nancy Lucena said:

    ME TOME UNA CAJA EN 50 DIAS ME QUITO LA ANSIEDAD ES BUENA

  12. Febrero 03, 2012 at 4:48 pm, Gisselle Angelica Demorizi said:

    buenos consejos aveces es dificil saber que podemos comer para adelgasar y que lo que estamos comiendo es saludable y no tenemos que pasar hambre por que eso es preocupante.

  13. Febrero 07, 2012 at 10:15 pm, Crys Maria Guilarte Serrano said:

    muy buena idea
    me gustaaa

  14. Febrero 14, 2012 at 3:24 pm, Alejandra Alvez said:

    muy buena idea, a comer manzana verde, jejeje yo ni la miro, aponerse las pilas grasias.

  15. Abril 18, 2012 at 3:02 pm, Anónimo said:

    El problema es q soy muy re-pajero :(

  16. Abril 23, 2012 at 11:57 am, Pablo Meza Fuster said:

    Hola. Soy de Chile y acabo de iniciar el proceso de perder peso. ¿Dónde puedo encontrar más ideas de menú diario?. Como trabajo todo el día fuera de casa, quiero llevar todo preparado antes de salir, para evitar tentaciones (que son demasiadas). Muchas gracias.

  17. Mayo 11, 2012 at 1:26 pm, Rosa Reyes said:

    hola sus consejos me estan hacendo bie.

  18. Mayo 30, 2012 at 2:31 pm, Urt B. Ang said:

    ingrid una pregunta sabes lo que me pasa, es que en las maánas no me da hambre, es mas no tengo ganas de tomar desayuno temprano, que debo hacer ? obligarme a tomar desayuno? o saltarlo, y esperar que me de hambre?

  19. Junio 04, 2012 at 1:05 am, Blanca Grijalva said:

    ingrid peso 145lbs., de alli no paso tengo anos asi, soy vegetariana , camino 30 mn., diarios aparte de otros ejercicios 3 veces a la semana, me mantengo pero quiero bajar esas 20 lbs de mas mido 5.1 por favor se mas especifica, que mas hago

  20. Junio 05, 2012 at 7:46 pm, Camila Perez Gonzales said:

    Ingrid muchas gracias, tus consejos son mi salvación, aunque aquí en la oficina todos me miran raro pues ya no me tome ese tintico delicioso después del almuerzo que tanto me gustaba…

  21. Junio 10, 2012 at 6:33 pm, Yisell Ochoa said:

    Hola ingrid quiero bajar mi abdomen,q alimentacion es la correcta?….ahora me da pereza y dolor de espalda hacer abdominales….cuales son los.correctos para tener un abdomen como.el tuyo?

  22. Junio 21, 2012 at 3:11 pm, Marleny Flores said:

    hola, tengo 43 años y deceo recuperar mi talla..hago de todo pero estoy igual de rellenita peso 97 y mido 1,67 q me aconseja gracias……….

  23. Junio 26, 2012 at 9:47 pm, Ana Iris Guainer Rios said:

    Hola YNGRID q envidia pero de la buena quiero bajar de peso tengo 98 kls soy de Paraguay como hago???? tengo 7 hijos!!

  24. Junio 27, 2012 at 10:26 pm, Elida Casco said:

    Hola Ingrid, tengo que perder 5 kgs, tomo levotiroxina 0.75 mgs por día, quizá por la edad me cueste bajar má, es así? tengo 61 años. Que dieta es aconsejable, gracias…

    • Julio 17, 2012 at 2:56 pm, Beatriz Barreto said:

      Elida, ella dio un plan para hipotiroidismo.BUSCALO EN SU MURO O ESCRIBI EN SU MURO. YO TAMBIEN TOMO T4 DE 50MG X DIA. NO IMPORTA LA EDAD.HAY UN PLAN ESPECIAL. EXITOS !!!! BETTY. O INSCRIBITE INGRID ME ENVIO POR CORREO ELECTRONICO LOS 9 PASOS. MI CORREO ES beabar2@gmail.com

  25. Junio 27, 2012 at 10:26 pm, Elida Casco said:

    Hola Ingrid, tengo que perder 5 kgs, tomo levotiroxina 0.75 mgs por día, quizá por la edad me cueste bajar má, es así? tengo 61 años. Que dieta es aconsejable, gracias…

  26. Julio 03, 2012 at 5:10 pm, Anónimo said:

    Hola Ingrid, gracias por tus consejos pero mi problema es que por mas que como saludable y logro bajar 2 libras en un periodo de 2 meses…mi estomago no baja nada. Tengo 60 anos no tomo hormonas solo levotiroxine 25mg 1 diaria porque me encontraron la tiroides un poco floja. Podrias darme algun consejo para seguir una dieta completa y BAJAR DE PESO!!!!! gracias

  27. Julio 17, 2012 at 12:36 pm, Keilys Perez said:

    hola ingrd… kiero bajar de peso pero en el abdomen pero c me dificulta x una cirugia k me hicieron hace poko… k ejercicios me recomendarias para lograr un abdomen como el tuyo?

  28. Julio 22, 2012 at 3:13 am, Isabel Bericoto said:

    hola ingrid, tengon una histerestomia reciente y estoy muy barrigona..tengo 46 años y bajar depeso no es facil, q me recomiendas..

  29. Agosto 01, 2012 at 4:30 pm, Yeissy Martinez said:

    Hola hace más de uno me realizaron by pass gastrico y estoy ganándo peso de nuevo s.o.s , hoy retome lo de comer sano, pero no se como combatir la pereza para ir al gym :(

  30. Agosto 09, 2012 at 11:44 pm, Isabel Lobo said:

    Hola buenas noches puedes sugerir ejemplos de meriendas. Si indicas en uno de tus articulos que el maiz engorda en Vzla que se come tanta arepa es algo que debemos disminuir la ingesta de la misma
    Gracias

  31. Agosto 17, 2012 at 10:52 am, Adriana Turca Mamondez said:

    hola ingrid soy adriana, quiero y tengo q bajar de peso orimero para sentirme bien yo misma y segundo x sdalud, ya que tengo problemas que aveces elimino proptyeinas, me puedes sugerir una dieta, gracias

  32. Agosto 29, 2012 at 1:11 am, Kirsis Ramirez said:

    ingrid quiero saber acerca de los batidos de as opcionesproteinas, si puedo sustituir un batido por una comida y que me recomiendes una proteina con nombre por favor porque hay mucheas opciones y quiero saber cual, explicame eso de que hay de leche o de soya orientame , gracias.

  33. Agosto 30, 2012 at 6:40 pm, Yarixsa Collazo said:

    llevo varios dias que siento hambre mas frecuente de lo que debo merendar, que me recomiendas

  34. Septiembre 23, 2012 at 3:15 am, Nazath De La Vega said:

    Hola q´tal me gustaría q´me proporcionaras una dieta, sabes soy Docente, tengo doble plaza y al salir de la escuela me voy al gym. De repente me he sentido muy cansada, será porque no estoy comiendo bien? Además he perdido peso y tengo terror volver a recuperarlo. Ojalá q´me puedas ayudar…..

  35. Octubre 31, 2012 at 11:08 pm, Martha Molina-Guzmán said:

    Yo almuerzo poco, pero en cambio meriendo bastante!, que debo hacer? igual me controlo en el desayuno!. Por cierto y la merienda siempre es arroz. Que puedo hacer?.

  36. Agosto 25, 2013 at 10:57 am, Ruth Mary Villalobos said:

    hola ingrid para realizar una dieta saludable es obligatorio comer meriendas a mi simplemente no me da hambre entre comidas por eso nada mas como tres comidas al dia , pero la verdad es que bajo de peso pero muy lento por favor espero tu respuesta para empezar a merendar si es que me ayudara a perder peso

  37. Septiembre 08, 2013 at 5:32 pm, Oscar E. Martinez Aguilera said:

    Hola Ingrid muy buenos los consejos pero mi pregunta es hasta que hora es recomendable cenar y que se debe cenar para bajar la barriguita.gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.