in , ,

Rompe el mito: Las fajas NO funcionan

Hoy vengo a derribar uno de los mas grandes mitos en el mundo de la estética, pues por el afán de tener una figura escultural y bajar rápido de peso, muchas personas creen que con solo fajarsen van encontrar la solución a la obesidad o el sobrepeso.

Las fajas NO están diseñadas para adelgazar o bajar de peso, tampoco te ayudan a quemar grasa y a eliminar esos gorditos molestos que aparecen de forma localizada en algunas partes del cuerpo, si pueden ser una ayuda para verte bien pero jamás te ayudarán a lograr lo que solo se  consigue con una alimentación sana, balanceada y ejercicio.

Otro de los grandes mitos en relación a las fajas es que algunos creen que salir a hacer ejercicio con faja ayuda a quemar más grasa y a adelgazar. Esta creencia se debe posiblemente porque cuando terminan su sesión de entrenamiento, al quitarse la faja ven una gran cantidad de sudor ocasionado por las telas con las que están hechas, dando a creer que hay una reducción de talla en la zona abdominal.

Lamentablemente esto es solo una ilusión y algo pasajero, porque luego de unos minutos, los músculo que estaban presionados por la faja volverán a su posición inicial, además, el sudor no es igual a quemar grasa, porque básicamente el sudor NO ES GRASA, está compuesto por agua, sales, minerales y toxinas. Esto quiere decir que al volver a tomar líquido o comer, el sudor excretado durante el ejercicio volverá a ser recuperado por el cuerpo, por ende su cintura volverá a tener el tamaño anterior.

Hacer ejercicio con faja no adelgaza y mucho menos quema grasa localizada, de hecho, dependiendo del ejercicio que vayas a realizar y de qué tan apretada uses la faja, son más los daños que podrías padecer por el uso de la misma durante la práctica.

Woman Suffering From Stomach Pain While Lying On Sofa

Son más los beneficios de hacer ejercicio sin faja, porque de esta forma estarías obligando a tus músculos abdominales a mantener una contracción isométrica constante, ayudando a tonificarlos, mientras que con la faja muy factiblemente se volverán dependientes al uso de ella. Esta presión podría afectar el flujo sanguíneo creando pequeñas hemorragias internas o molestias de tipo gastrointestinal en aquellas personas que insisten en ponérsela lo más apretada posible.

No hay nada más falso que la publicidad de éste tipo de productos, y aun siguen saliendo comerciales recomendando el uso de fajas enviándole a los televidentes un mensaje totalmente ilusorio y falto de evidencia científica, diciendo que las fajas ayudan a disminuir el nivel de grasa corporal, gracias a la presión que ejercen y el material con lo que están hechas, pues a través del sudor perderán mucho más peso. Mientras que lo que deberían decir, es que genera una reducción de talla temporal y para lo que sí sirve es para que puedas lucir tu blusa favorita  de forma más estética pero únicamente por unas horas.

Ahora, si lo que quieres es verte esbelta para una ocasión especial, te recomiendo usar una faja que te ayude a esconder eso que no te gusta y a resaltar aquello que te gusta, y si quieres comprar una faja para usarla bajo la ropa puede seguir las siguientes recomendaciones.

Primero que todo exfolia tu piel y aplica una crema reafirmante, de esta manera ayudarás a mantener el tono de tu piel justo pegado al músculo como debería. No las uses durante muchas horas, puede ser perjudicial. No es recomendable usarlas paras dormir o hacer ejercicio como lo había mencionado antes.

No utilizar fajas demasiado ceñidas, como lo había mencionado en párrafos anteriores ésta podrían entorpecer la presión sanguínea y con ello empeorar la celulitis, además puede provocar alteraciones en la respiración y generar cansancio, malestar y mareo.

Elige materiales lavables y que no produzcan alergias en tu piel, es importante elegir una faja de acuerdo a la talla y peso para no generar incomodidad y que ésta se torne insoportable.

Si la faja te hace sudar en exceso, es probable que te aparezcan eccemas o manchas en la piel y la excesiva deshidratación te puede llevar a la pérdida de minerales y electrolitos indispensables para el buen estado de la piel y la salud general del organismo, de hecho usarla durante mucho tiempo o dormir con ella puede generar la aparición de bacterias.

Un remedio infalible para la pérdida de peso y siempre lo voy a sostener, que además es recomendado por demasiados especialistas, vuelvo y lo repito es una alimentación balanceada y actividad física diaria. Si usas faja como único método de pérdida de peso, creéme que lo estás haciendo mal y antes podrías estar ocasionándole problemas a tu cuerpo de manera irreversible.

Aprende a disfrutar de un estilo de vida saludable, que no es difícil ni muy complicado, en Quemando y Gozando, encontrarás la forma de perder peso unificando cuerpo  y mente, científicamente comprobado.

Comparte este artículo con aquellas amigas a las que les gusta usar fajas todo el día para que conozcan los daños que le están haciendo a su cuerpo.

   

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

El desayuno SÍ te hace adelgazar

La diabetes y el sobrepeso, tus peores enemigos