, , , , ,

Consigue un vientre plano con estos ingredientes

Si les contara que existe una fórmula mágica para tener un abdomen plano y sin grasa ¿me creerían? Pues si la hay, y está en la cocina, en lo que comes día a día, en lo que compras en el mercado y en lo que comes en la calle.

Es más que claro que no existe ningún producto mágico para adelgazar, ni la dieta especial, ni las pastillas milagrosas, ni las estresantes fajas, ni los incómodos geles, ni absolutamente nada extraordinario.

Un estudio de la Thirtysevendegrees Health and Fitness, nos recomienda 30 alimentos que ayudan a quemar grasa. Hoy te voy  presentar 23 de ellos.

Si quiere perder grasa abdominal, debes tener como mínimo estos 23 alimentos en tu cocina y nunca olvidarlos en tu mercado.

bigstock-129608450

  1. La avena: es una fuente de fibras que en su versión “pura” es decir sin azúcar ni saborizantes, está entre los alimentos top para saciar el hambre y quemar grasa desde el desayuno.
  2. Almendras y frutos secos: Un puñado tiene la capacidad de reducir el apetito, no es necesario consumirlas enteras y se pueden mezclar en otros platos, pero siempre evitando agregarles azúcar y sal.
  3. Las legumbres: aportan mucha fibra, tiene muy pocas calorías, contiene hierro y proteína que ayudan a reducir la grasa abdominal, los garbanzos y las alubias son una excelente opción.
  4. Los vegetales verdes: la espinaca, el brócoli, la lechuga, la rúcula, el berro, los espárragos, etc. Producen un efecto similar al de las legumbres, con pocas calorías y mucha fibra.
  5. La batata: es rica en antioxidantes, beta-carotenos, combate el estrés y las enfermedades relacionadas al almacenamiento de lípidos. Las coles y las zanahorias cumplen una función similar.
  6. Ají picante: los chiles tienen la propiedad de aumentar la temperatura del cuerpo gracias a la capsaicina, lo que ayuda a quemar grasa, aunque sea un condimento bastante temido para algunos por su sabor picante deberías atreverte a añadirlo a tu alimentación.
  7. Repollos y coles: los repollos de Bruselas, los morados, el brócoli y sus brotes, la col rizada y la de Milán y la coliflor, contiene sulforafano, una sustancia que estimula  la enzimas que el cuerpo utiliza para quemar grasa.
  8. El aguacate o la palta: sus grasas monosaturadas promueven un metabolismo sano y es especial para evitar picos de azúcar en la sangre.
  9. El ajo: sus propiedades antioxidantes reducen los niveles de “la hormona del estrés”:r el cortisol, la encargada de acumular grasa especialmente en el abdomen.
  10. Cereales integrales: el pan de grano germinado o pan de Ezequiel, el arroz integral y demás, ayudan a disminuir la producción de insulina, impidiendo que el cuerpo almacene grasas. Estos alimentos exigen un esfuerzo en la digestión generando por más tiempo la sensación de saciedad, ayudando a la quema de lípidos sin generar nuevas grasas.
  11. Las lentejas: Tienen un alto contenido de hierro, un nutriente esencial que suele escasear en muchos organismos.
  12. Las semillas de chía: Igual que el salmón tienen un alto contenido de omega 3, además tiene glucagón, una hormona que también se encarga de la quema de grasa.
  13. El aceite de oliva: Ayuda a controlar los antojos con sus propias grasas monosaturadas, quemando las preexistentes en el cuerpo.
  14. El vinagre: Tiene demasiados beneficios para una alimentación anti-calorías, sobre todo el de manzana, aumenta el metabolismo, baja la glucemia, y sus propiedades anti-fúngicas evitan la candidiasis, una enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo.
  15. El huevo: aunque tiene mala fama por promover la acumulación de colesterol, la clave está en dosificar la cantidad, aconsejan uno o dos al día pero solo una yema. Como fuente de proteínas ayuda a generar masa muscular y contiene vitamina B12, esencial para la quema de las grasas.
  16. La pechuga de pollo: especialistas afirman que los alimentos ricos en proteínas queman grasas naturalmente, pues exigen mayor energía para digerirlos.
  17. Las ostras: con sus escasas calorías y su aporte de Zinc, reducen el apetito sanamente.
  18. La frutas: aunque la fructosa (el azúcar natural) puede jugar en contra, hay ejemplos de frutas que aportan menos calorías que las que exigen para ser digeridas, lo que favorece la pérdida de peso. Lo ideal es consumirlas antes de  las 6:00pm.
  19. Frutos rojos o “del bosque”: Ayudan a saciar el hambre durante mucho más tiempo, tienen propiedades antioxidantes pero son altos en fructosa, por lo que es ideal no comerlos muy seguido.
  20. El Pomelo: Las moléculas de esta fruta aumenta el metabolismo y reducen las ganas de comer, también disminuye el nivel de insulina y con ellos la grasa abdominal. Si no la tiene contraindicada puedes consumirla sin culpa alguna.
  21. La canela: Promueve la rápida absorción de azúcares en las células, disminuyendo la sobreproducción de insulina, lo que traduce a la deducción de más grasa corporal.
  22. El té Oolong: acelera el metabolismo, quema calorías aunque no estés haciendo ejercicio físico, promueve el consumo de grasas por parte del hígado. Tomarlo diariamente es lo ideal.Para esto te recomiendo mi té IM Oolong, si quieres ordenarlo sigue este enlace.
  23. El agua: por último y siendo la más importante, a parte de ser el máximo hidratante, un solo vaso de agua acelera el metabolismo en un 30%. Si quieres quemar grasa jamás olvides tomar agua de forma regular. 

Comparte esta información para que muchas más personas puedan beneficiarse y puedan comenzar con su alimentación saludable.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.