, , , ,

¡Los abdominales no queman grasas!

Como si fuera una leyenda, muchas personas aún siguen creyendo que hacer abdominales les dará un vientre plano. ¡Esa pancita! El karma de tantas mujeres, que han luchado casi toda una vida para desaparecerla.

Y no, las abdominales no son la decisión inmediata para aplanar el abdomen, son un complemento genial, pues al trabajar los músculos del abdomen, la hipertrofia logrará que al momento en el que desaparezca un alto porcentaje de grasa, se vea mucho más marcado y estilizado. Ahí si podrás ver tus anheladas chocolatinas.

Primero que todo debes tener en cuenta que comer con un bajo porcentaje de hidratos de carbono, acelerarán la pérdida de grasa y que el ejercicio cardiovascular o aeróbico harán desaparecerla en menos de lo que canta un gallo.

El objetivo de quemar grasa, que sería lo mismo decir usar la grasa como combustible, se enfoca especialmente en la parte abdominal que es donde más se acumula, y muchas veces es necesario trabajarla para prevenir problemas de salud, especialmente problemas cardiacos, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.

Es importante también saber que el cuerpo humano usa distintas clases de combustible para producir energía y así realizar la distintas actividades diarias, también para alimentar el cerebro y el sistema nervioso, o para actividades cardiovasculares, para cada actividad usa un combustible diferente.

Por ejemplo, cuando estamos en reposo, viendo tv, leyendo, o sentadas, el cuerpo usa en mayor medida las grasas que se acumulan en nuestro tejido adiposo junto con la glucosa, que se almacena en forma de glucógeno especialmente en el hígado y los músculos, ésta la usa para alimentar el cerebro y el sistema nervioso.

Happy Young Woman Lying On Couch And Relaxing At Home. Casual St

Cuando hacemos actividad cardiovascular o aeróbica de forma moderada, el cuerpo va a preferir usar las grasas de reserva, concentradas en el tejido adiposo abdominal, brazos, piernas y caderas (las zonas problemas de la mayoría de las mujeres), para producir energía y poder llevar a cabo esta actividad física.

¿Cómo hacer la actividad cardiovascular para lograr deshacernos de esa antiestética grasa abdominal? Para quemarla de manera directa es necesario hacer ejercicio cardiovascular de tipo moderado, durante un periodo mínimo de 30 minutos, ya sea saliendo a caminar, trotar, usar la caminadora del gimnasio, etc.

Para quemar grasa de forma indirecta, se hace realizando actividad física o cardiovascular de manera intensa, como el cardio hiit, correr, nadar, montar bicicleta pero dando el máximo, exigiéndote bastante o también está el levantamiento de pesas, ya que todas estas actividades están en pro del aumento de masa muscular y al mismo tiempo aceleran tu tasa metabólica basal.

Algo que debes tener en cuenta es que la grasa no se quema de forma localizada, o la puedes redirigir a otra parte del cuerpo, eso es biológicamente imposible, porque al realizar ejercicio cardiovascular el cuerpo se activa para quemar grasa de forma general. Jessica Matthews, del American Council on Exercise asegura que para la mayoría de hombres y mujeres el abdomen puede ser el lugar más difícil para adelgazar o desaparecer la grasa, pero si quemamos más calorías de las que consumimos, estamos forzando al cuerpo a utilizar la grasa almacenada para obtener energía y pronto se verán la pérdida de grasa incluso en el abdomen.

Dado a que no podemos controlar la grasa de nuestro abdomen y que no hay una forma cardiovascular que sea mejor para adelgazar la cintura, las recomendaciones anteriormente expuestas son las mejores ideas para ayudar a desaparecer esos molestos gorditos.

Por ende, si has decidido realizar abdominales en un intento de quemar grasa abdominal, déjame reiterarte que has escogido el ejercicio equivocado, aunque no eres la única. Y pues no hay que culparnos, porque la idea de que se puede realizar ejercicios abdominales para bajar el volumen del vientre, es bastante frecuente entre las personas que hacen ejercicio sin dirección o asesoramiento alguno.

Los abdominales sin duda deben tener un lugar muy importante en tu rutina de ejercicio, pero si tu objetivo es despedirte de tu voluminoso abdomen, otro ejercicios son los más adecuados.

Establece una meta alcanzable sobre la pérdida de tu grasa abdominal, no pretendas pensar que perderás la grasa mientras duermes o en pocos días, pero con ejercicio continuo es posible lograrlo.

Realiza abdominales y otros ejercicios de fuerza de dos a tres veces por semana para fortalecer los músculos, solo con las abdominales no lograras tu objetivo, y los ejercicios de fuerza ayudarán al tono muscular.

Y por último desarrolla ejercicios cardiovasculares alrededor de 300 minutos por semana, es decir en promedio 5 horas a la semana. A diferencia de las abdominales, el cardio quema las calorías de forma rápida, por lo que son un intento vital de quemar grasa y perder peso.

Y no olvides adaptar a tu objetivo una alimentación balanceada, llena de nutrientes y alimentos que aceleren la quema de grasa, incluyendo abundante proteínas magras, fibras, vegetales y agua. Te recomiendo mi Proteína IM Whey, que te ayudará a quemar grasa incluso cuando estés quieta debido a que acelera tu metabolismo y además te ayuda a controlar tu apetito y tu ansiedad por comer.

Comparte este artículo y cuéntame en los comentarios cuáles ejercicios utilizas para quemar grasa abdominal.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.