, , , , ,

Esta hormona “quemagrasa” se activa cuando te ejercitas

Mucho se ha controvertido sobre la irisina, mejor conocida como “la hormona del ejercicio”. El debate entre la comunidad científica giró alrededor de la verdadera existencia de ésta.

Según Live Science, la irisina fue descubierta en 2012, cuando investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que tanto los ratones como las personas producían la hormona desde sus músculos durante el ejercicio.

Estudios posteriores encontraron que, en ratones, la irisina mejoró la regulación del azúcar en la sangre y condujo a la pérdida de peso.

Esto causó que algunas personas especularan que un fármaco basado en la hormona podría usarse como tratamiento para la obesidad.

Aunque en un principio la existencia de esta hormona se cuestionó, los mismos investigadores que la descubrieron condujeron un nuevo estudio para demostrar su existencia y rol durante el ejercicio y aunque lo lograron, no encontraron evidencia que probara que la irisina era beneficiosa para la pérdida de peso.

Pero ahora, Como informa Psychology Today, en un estudio publicado en septiembre de 2016 en el American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism; conducido por investigadores de la Universidad de Florida, se ha descubierto que la irisina (también conocida como FNDC5), es un poderoso agente contra la grasa.

Bathroom scale with measuring tape on white background. Weight l

El estudio reveló que la irisina, en primer lugar, parece activar los genes y una proteína que transforman las células de grasa blanca, que almacenan calorías, en células de grasa marrón, que continúan quemando energía después de terminar de hacer ejercicio. En segundo lugar, la irisina parece inhibir la formación de tejido graso.

En el estudio se afirma que estimular la producción de irisina a través del ejercicio es una intervención clínica beneficiosa para mantener un peso corporal saludable y combatir la obesidad.

Esta investigación fue dirigida por Li-Jun Yang, profesora de hematopatología en la Universidad de Florida.

Yang y sus colaboradores descubrieron que la irisina suprime la formación de células grasas.

En un comunicado publicado en la página de la UF, Yang comentó:

“Usamos cultivos de tejido graso humano para demostrar que la irisina tiene un efecto positivo convirtiendo la grasa blanca en grasa marrón y que aumenta la capacidad de quemar grasa del cuerpo.

En lugar de esperar por un medicamento milagroso, usted puede ayudarse cambiando su estilo de vida. El ejercicio produce más irisina, la cual tiene muchos efectos beneficiosos incluyendo reducción de grasa, huesos más fuertes y una mejor salud cardiovascular “.

Ya sé que es un tema demasiado denso, pero este tipo de descubrimientos son muy importantes porque le otorgan soporte científico a lo que empíricamente se sabe que es una actividad supremamente beneficiosa para el cuerpo y la mente: ¡el ejercicio!

Esto, por supuesto, no quiere decir que el ejercicio por sí solo pueda ofrecer resultados significativos a la hora de perder kilos, especialmente en cantidades considerables como en el caso de las personas obesas.

La alimentación sigue siendo la forma número uno para lograr perder peso, revertir condiciones riesgosas para la salud como el colesterol alto y las enfermedades cardiacas y en general lograr un estilo de vida verdaderamente saludable.

Pero recuerda que la regla de oro de la pérdida de peso es: quemar más calorías de las que consumes cada día, por esta razón una alimentación baja en calorías y rica en alimentos nutritivos debe sumarse a la suficiente actividad física para quemar esas calorías extras.

Es por esto que el ejercicio es el complemento obligatorio de una alimentación sana, así que descubrimientos como el de la irisina deberían motivarte aún más a adquirir el hábito de ejercitarte diariamente, al menos por 30 minutos.

Woman Doing A Box Squat At The Gym

Recuerda que lo ideal es realizar una rutina que incluya tanto ejercicio cardiovascular como de resistencia o levantamiento de pesas.

Entonces, si aún no has incorporado el ejercicio en tu vida ¡qué esperas para hacerlo ahora mismo! La ciencia lo confirma, tu esfuerzo no va a ser en vano, así que hoy es el momento perfecto para comenzar.

Y por eso, hoy quiero darte una ayudita extra para que des ese importante paso hacia un estilo de vida más activo y saludable.

Primero, te voy a recomendar mi súper suplemento IM Slim Fat Burner & Apetite Suppressant, diseñado para quemar grasa, controlar tu apetito y ayudar a tu cuerpo a reducir la ingesta calórica diaria.

Este suplemento contiene ingredientes naturales que no te deshidratan y te ayudan perder peso sin dañar tu metabolismo o poner en riesgo tu salud.

¡Puedes adquirirlo ahora mismo dando clic AQUÍ!

Además, te invito a que veas este video donde te cuento sobre los mejores ejercicios para perder peso. Para verlo, simplemente haz clic AQUÍ.

El camino hacia un cuerpo ideal no es para nada fácil, pero con la motivación y la ayuda correctas es un camino seguro, ¡y recuerda que para la ayuda estoy yo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Descubre cuál es el veneno blanco y la razón por la que te engorda

10 súpercomidas que te ayudan perder peso