, , , ,

10 súpercomidas que te ayudan perder peso

¿Has escuchado hablar de las “súpercomidas”? Son alimentos que están particularmente cargados de nutrientes beneficiosos para la salud y que, inclusive, pueden ayudar a mejorar algunas afecciones físicas y psicológicas y alargar la vida de aquellos que las consumen.

Hoy voy a contarte sobre algunos de estos súperalimentos que además puedes conseguir e incorporar a tu alimentación fácilmente.

Col rizada

La col rizada, también conocida como kale, es un vegetal de hoja verde que está lleno de antioxidantes y nutrientes. Principalmente, proporciona vitamina A (buena para la visión), vitamina K (ayuda a coagular la sangre), vitamina C (buena para el sistema inmune) y también está llena de fibra (que mantiene tu sistema digestivo regular y ayuda a sentirte más lleno).

La col rizada, además, contiene un tipo de fitonutriente que parece disminuir la ocurrencia de una amplia variedad de cánceres, incluyendo el de seno y ovario.

Aunque los científicos todavía están estudiando el por qué, creen que los fitonutrientes en la col rizada provocan que el hígado produzca enzimas que neutralizan potencialmente las sustancias que causan cáncer.

Súmale a esto que una taza de col rizada contiene alrededor de 33 calorías, sin embargo, está llena de nutrientes para mantenerte satisfecho.

Esto te ayuda a disminuir la cantidad de calorías que consumes cada día sin sacrificar las vitaminas y minerales esenciales, por lo que es un súperalimento de pérdida de peso perfecto.

Por esto es considerada una de las mejores súpercomidas.

Fresh green kale leaves

Linaza

Las semillas de lino son semillas de color marrón que han existido por más de 5.000 años. Mientras que la investigación sobre esta semilla todavía se está realizando, sabemos que tiene un montón de fibra, de lignanos (similares a los antioxidantes), y de ácidos grasos omega-3.

Dado que no hay mucha evidencia concreta sobre el uso de la linaza en grandes cantidades, se recomienda consumir un máximo de 1 cucharada de semillas de linaza molida (2 g de fibra) por día.

Comer la semilla puede causar que ésta atraviese tu sistema sin ser absorbida, así que asegúrate de comprar linaza molida

Su sabor es insípido, así que agrégala a tu  batido, tus comidas horneadas, o cualquiera de tus platos favoritos.

Quinoa

Este cereal entero con sabor a nuez se cocina como el arroz: lava y remoja la quinoa y cocina hasta que se absorba el agua.

Contrariamente al arroz, sin embargo, tiene muchos más nutrientes: es una proteína completa (contiene un aminoácido esencial lisina, que es bueno para la reparación de tejidos y el crecimiento), alta en hierro y fibra, y contiene vitamina E, zinc y selenio .

Puedes remplazar el arroz o la pasta por quinoa en tus recetas habituales.

Manzanas

Las manzanas son ricas en antioxidantes y fitonutrientes que combaten los radicales libres. También están llenas de vitaminas y fibra dietética para mantenerte lleno.

Las manzanas y otras frutas ricas en agua pueden ayudar a hacer tu plan de alimentación mucho más eficaz, pues la pectina contenida en las manzanas puede limitar la cantidad de grasa que tus células pueden absorber.

Setas

Compuesto principalmente de agua, este vegetal bajo en calorías es una gran fuente de vitaminas D y B, selenio y potasio. Algunas variedades de hongos también pueden tener beneficios para la salud.

Se ha demostrado que el Shiitake, por ejemplo, es bueno para la inmunidad y la salud del corazón, así como posiblemente para reducir tu riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Aguacate

Como si se necesitáramos más razones para incorporar este delicioso alimento a nuestra alimentación, les cuento de un estudio en el que participaron 26 personas sanas, pero con sobrepeso, en el cual se les pidió que remplazaran otros alimentos con aguacates o simplemente que añadieran aguacate a sus comidas.

Los resultados mostraron que el 40% de aquellos que agregaron el aguacate fresco a sus almuerzos tuvieron un deseo disminuido de comer bocadillos entre comidas, durante el transcurso de tres horas. El 28% incluso informó sentirse saciado hasta cinco horas más tarde.

Toronja o pomelo

Un estudio examinó a 91 pacientes obesos y los dividió en cuatro grupos. A un grupo se le administró un placebo, uno recibió cápsulas de pomelo, uno tuvo que beber jugo de toronja y el último grupo comió pomelos frescos. Los participantes tuvieron que consumir los suplementos asignados tres veces al día antes de cada comida durante 12 semanas.

¿Los resultados? El grupo de pomelo fresco perdió más peso, los bebedores de zumo de pomelo llegaron en segundo lugar, y los consumidores de cápsulas salieron mejor que los tomadores de placebo.

De hecho, en promedio, el grupo placebo tuvo una tercera parte de la pérdida de peso en comparación con el grupo de toronja fresca. Esto demuestra que la toronja es una adición beneficiosa para la pérdida de peso a tu alimentación.

bigstock-139995089

Canela

La canela está asociada a beneficios como:

  • Control de los niveles de insulina
  • Acelerar el metabolismo
  • Disminuir los picos de azúcar en la sangre
  • Ayuda a quemar la grasa del vientre
  • Suprimir el apetito
  • Bajar los niveles de colesterol

Incorporarla en tus bebidas puede ser una buena opción para disfrutar de sus beneficios.

Semillas de chía

Cuando se consumen, las semillas de chía se expanden y crean una sustancia gelatinosa en tu estómago, lo que te da la sensación de saciedad. También se digieren lentamente lo que te da una energía duradera y consistente en lugar de picos altos que te dejan lento y bajo de ánimo.

Pistachos

Los investigadores del UCLA Center for Human Nutrition dividieron a los participantes de un estudio en dos grupos, cada uno de los cuales recibió una alimentación baja en calorías casi idéntica, durante 12 semanas.

La única diferencia entre los grupos era lo que se les daba para comer como  merienda. Un grupo comió 220 calorías de pretzels mientras que el otro grupo comió 240 calorías de pistachos.

Apenas cuatro semanas después del estudio, el grupo de pistachos había reducido su índice de masa corporal en un punto y sus niveles de colesterol y triglicéridos también mostraron mejoras, mientras que el grupo que comía pretzels permaneció igual.

Puedes ver la importancia que tienen los alimentos que escogemos en  nuestra salud, por esto te invito a que adquieras mi ebook Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher, donde encontrarás 120 recetas deliciosas que te ayudarán a perder peso y además traen un montón de beneficios a tu salud.

¿Y tú cuáles súpercomidas sugieres? ¡Déjanos tu comentario y no olvides compartir este artículo!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.