in , ,

10 excelentes formas de evitar la celulitis

Todas tenemos o hemos tenido algunos problemas estéticos en unas partes localizadas del cuerpo que no nos gusta, que al ojo humano no se ven muy bien pero que constantemente rechazamos.

Una de estas grandes molestias es la celulitis o la piel de naranja, que si bien actualmente hay muchas más mujeres que la padecen, todavía es una gran incomodidad para la mayoría, pues todas queremos lucir bellas y ésta es un impedimento para hacerlo

 

Pero dejame decirte que esto puede arreglarse, puede que no tengas el cuerpo atlético, moldeado y tonificado como un atleta, pero tener la decisión de llevar una vida sana, comer a horas y hacer ejercicio, es una de las muestras de amor más grandes que podrás regalarte a ti misma y a la vez contribuirías a hacer desaparecer esa angustiosa celulitis.

Aunque como cualquier mujer, cada vez que nos miramos al espejo queremos que desaparezca esa molesta y famosa piel de naranja, que en ocasiones cuando es bastante notoria no nos ayuda mucho a lucir bien un leggins, un traje de baño, algunos vestidos cortos o shorts. Pero quiero que sepas que esto no sucede por arte de magia, deberás esforzarte un poco y ser disciplinada para que esta pueda desaparecer.

Pues como todo en la vida, los grandes cambios requieren de grandes esfuerzos pero no te preocupes, si eres constante, muy pronto empezaras a ver los cambios.

Acá te daré algunos tips de cómo eliminarla sin antes contarte porqué se produce.

La celulitis es una inflación que se da bajo el tejido celular que está directamente bajo la piel especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen. En palabras coloquiales es la acumulación de tejido adiposo formando nódulos adiposos de grasa, también se le llama como lipodistrofia ginecoide o síndrome de la piel de naranja, ya que visualmente la piel tiene la textura de una naraja.

Girl Holding Orange Next To Bottom

Entre el 85% y el 98% de las mujeres, presentan algún grado de celulitis sobre todo después de la pubertad, siendo mucho más notorio en algunas culturas, pues la condición genética y la alimentación influyen bastante, algunas especialistas dicen que parece ver un componente hormonal.

En los hombres es difícil encontrar celulitis, son muy pocos los que la padecen, si hacemos un paralelo de las hormonas de los hombres Vs las hormonas de las mujeres, podemos evidenciar que las mujeres nos caracterizamos por tener dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, las cuales favorecen la acumulación de adiposidades y la retención de líquidos.

Así pues, existe la forma de evitar y hasta eliminar un alto porcentaje de la antiestética y temida piel de naranja, cualquier hábito saludable es bueno para el bienestar en general y para la salud de la piel en particular. En nuestras manos está la opción de combatirla y comenzar ahora misma.

Hoy te daré 10 formas de combatirla y evitarla:

  • Salir a caminar: Las caminatas siempre son uno de los ejercicios más saludables, además de relajarte ayuda a mejorar el aspecto de tu piel. El estrés, curiosamente ayuda a aumentar los niveles de cortisol, hormona que estimula la aparición de grasa, principal factor de la aparición de la celulitis.
  • Duerme bien: Dormir poco o dormir mal aumenta la producción de grelina, otra hormona encargada de la mayor producción de grasa, o sea que el sueño es reparador para la salud de la piel.
  • Evita ropa muy apretada: Las prendas muy ceñidas al cuerpo evitan la circulación de la sangre y la aparición de más celulitis.
  • No tengas cambios fuertes de peso: Está comprobado que perder o ganar grasa de forma brusca aumenta la aparición de celulitis acompañada de mucha flacidez.
  • Evita estresarte con todo: El exceso de estrés, ansiedad o depresión hacen más vulnerables a la piel, hay muchas que no solo les aumenta la celulitis sino también el acné.
  • Incluye en tu dieta alimentos depurativos y drenantes: La piña y la papaya y el Té Oolong son especiales para evitar celulitis por su efecto antiinflamatorio. Los espárragos, fresas y alcachofas drenan y eliminan toxinas de la piel.
  • Come más ensaladas:  Las verduras son los alimentos por excelencia para una buena salud de la piel.
  • Masajea las zonas afectadas: Esta práctica favorece la circulación y elimina los nódulos de grasa, yo aconsejo darte un masaje después de la ducha de forma circular en donde está más localizada.
  • Exfolia tu piel: Con un guante de Crin elimina las células muertas y luego hidrata tu piel para mayor suavidad.
  • Mantente Activa: Combina ejercicios aeróbicos y de tonificación, ayudarán mucho más a la apariencia de la celulitis acompañados de una buena dieta.   

 

Cuéntame en los comentarios cómo combates la celulitis o qué haces para evitarla. No se te olvide compartir esta información con tus amigas y familiares para que sepan cómo disminuir ésta afección.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Las calorías y las grasas no son lo mismo. ¡Conoce la diferencia!

Estos compuestos del chocolate son ¡Mortales!