, , , , ,

No sigas dietas, esta es la solución para adelgazar

Mi hermosa hoy quiero contarte algo muy interesante, algo que simplemente cambiará tu vida y revolucionará tu forma de comer.

Sí, así como lo estás leyendo, hoy te contaré que las dietas no funcionan y no te hacen adelgazar, lo único que lo hace y te mantiene así es alimentarte bien y saludablemente.

¿Increíble? Y muy cierto. Y es que una investigación en la que se analizaron los efectos que tienen las dietas  y los programas para perder peso comercialmente famosos, lo demostró, te contaré.

El estudio evaluó durante dos años a diferentes personas que siguen estas dietas y comparó su pesos inicial con el peso que tuvieron al finalizar el proyecto. En el mejor de los casos, las personas perdieron 6% de peso corporal durante esos dos años. En el peor, las personas aumentaron.

Imagínate lo siguiente: si una persona pesaba 150 kilos antes de empezar, bajaría 8 kilos durante los dos años pesando 142.

Si pesaba 100 kilos, bajaría a 95. ¡Tanto esfuerzo para nada! Comiendo mal y maluco durante 2 años y apenas bajar entre 8 y 5 kilos, es terrible y demuestra que las dietas rigurosas no funcionan.

Ahora, mi pregunta es ¿por qué tantas personas siguen creyendo que estas dietas son buenas y funcionan cuando no lo hacen? ¿Acaso no saben que la principal consecuencia la tiene nuestro organismo, nuestro sistema digestivo y nuestro metabolismo?

¿Por qué seguir dietas en las que aguantas demasiada hambre, te matas haciendo ejercicio para que después de dos años solo pierdas 5 kilos? Yo cre hermosa que esto no tiene razón de ser y es puro desconocimiento.

¿Qué funciona en realidad?

Definitivamente si me preguntas qué funciona, con seguridad te diré y lo sostendré siempre: alimentarse bien, ejercitarse regularmente y tomar mucha agua.

Si quieres perder peso y mantenerte saludable debes cambiar de mentalidad, incluso cambiar de estilo de vida, no busques solamente perder peso, porque cuando te descuides, volverás a ganarlo.

Debes buscar el cambio permanente no solo para mantenerte en el peso que quieres, sino para que tu vida sea más sana.

Tomar la decisión de cambiar de hábitos no suele ser fácil pero una vez que te decidas, todo cambiará para bien.

Y es que tener conciencia de la importancia de la alimentación es necesario porque empiezas a entender que alimentarte bien no solo te ayudará a vivir energizada y en perfecto estado de salud, sino que te ayudará a tener el cuerpo que deseas.

¡Así es! No solo te sentirás muy bien por dentro sino que también te sentirás y te verás muy bien por fuera y lo mejor es que no deberás matarte de hambre para conseguirlo, solo deberás comer con moderación, evitando algunos alimentos pero aprovechando todos los beneficios de otros.

Blonde Woman

La alimentación es la clave

Puedes comer de todo, ¿de todo? Sí puedes comer toda clase de alimentos pero lo importante es hacerlo con moderación.

Descubrir cuál es el gasto calórico de tu cuerpo, cuántas calorías necesita para mantenerse con buena energía y no consumir más de ellas para no empezar a almacenar.

Ahora no vayas a pensar que puedes ir a comerte toda la nevera, no hermosa, hay alimentos que yo no recomiendo porque la verdad le hacen muchísimo daño a nuestro organismos, las grasas saturadas, los dulces y bebidas gaseosas o bebidas endulzadas con azúcar refinada, los productos de panadería y los lácteos, son algunos de los alimentos que no incluyo en mi dieta y recomiendo que no lo hagas tú tampoco.

Pero a cambio de ellos, sugiero que consumas muchos carbohidratos buenos, proteínas y grasas saludables, estos alimentos saciarán tu hambre y además, te ayudarán a estar más cerca de tu meta.

No saltes las comidas, si puedes come entre 5 y 6 veces en porciones pequeñas, así mantendrás activo tu metabolismo y siempre estarás llena, de este modo no consumirás calorías extra.

Incluye frutas, verduras y frutos secos en tus comidas, sobre todo en los snacks, estos le aportarán a tu cuerpo minerales y son fuentes de proteínas y carbohidratos buenos.

Desayuna todos los días, esta comida es muy importante y no debes dejarla de lado, como es la primera del día, le dará a tu cuerpo toda la energía que necesita para empezar a trabajar con fuerza y vitalidad.

Si eres de esas chicas que no puede resistirse a los alimentos dulces, que le encantan los postres y los chocolates, eso será un problema pero no te preocupes, con estos 5 postres saludables no volverás a sentir remordimiento jamás.

Ejercicio y más ejercicio

Healthy Eating And Living

Hacer ejercicio te ayudará a liberar tensiones, te mantendrá relajada, te ayudará a eliminar pequeños excesos de alimentación y te ayudará a sentirte muy bien por fuera y por dentro.

Te recomiendo buscar una rutina que te guste y te motive, para que así no veas el deporte como un sacrificio.

Puedes inscribirte en un gimnasio y tomar clases de aeróbicos, rumba o spinning. Puedes hacer ejercicios cardiovasculares en la caminadora y elíptica y rematar con unos cuantos minutos de pesas. Recuerda que debes tener en cuenta las recomendaciones de un entrenador.

Y si no puedes ir al gimnasio, no te preocupes, puedes hacer rutinas en tu casa, aquí te recomiendo para que la sigas. Además en mi cuenta de instagram @adelgaza20 comparto muchas rutinas rápidas que puedes hacer en casa.

Y por último pero no menos importante, toma mucha agua.

Mantenerte hidratada es necesario, nuestro cuerpo es 60% agua así que lo necesitamos.

En mi artículo te cuento por qué es importante y cómo 8 vasos de agua al día, hacen la diferencia. ¡Te lo súper recomiendo!

Ya ves no es tan difícil, deja de gastar tu dinero, energía y tu salud en dietas que no funcionan y que no le hacen bien a tu cuerpo.

Concéntrate en ti y en comer bien para sentirte bien. Y si no sabes qué comer, yo te cuento en mi libro Ponte en Forma Cocinando con Ingrid Macher, son 120 recetas para que aprendas a comer rico, saludable y nutritivo.

En los comentarios cuéntame qué dietas has seguido y cómo te fue con ellas. No olvides compartir, tal vez a alguna chica conocida pueda servirle.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Esta es la razón por la que ganaste peso luego de hacer una dieta

Una opción súper saludable y deliciosa. ¡Conócela!