in ,

El aguacate y 11 beneficios increíbles ¡Algunos no los sabías!

No hay nada más delicioso que tener aguacate como acompañante en un plato de comida, y es que para nadie es un secreto que es el complemento ideal que existe para casi todos los platos.

Va bien con las ensaladas, con el arroz, con una tortilla y hasta con una sopa. Hay quienes se lo comen con solo abrirlo y existen otros, como en Brasil por ejemplo, que les encanta prepararlo en jugo. Demasiado versátil ¿verdad?

En algunos nichos de personas tiene bastante mala fama, no entiendo por qué hay personas que piensan que las engorda. Es verdad que es una fruta alta en calorías y ácidos grasos, pero sus componentes positivos son mayores que los negativos, pues al ser una fruta que nace sabiamente de la tierra, tiene la propiedad de ser absorbida por el organismo sin ninguna complicación y de manera más fácil y efectiva.

Yo te aconsejo no dejarte llevar por los mitos o esas leyendas urbanas que no nos dejan disfrutar con tranquilidad alimentos tan deliciosos como lo es el aguacate.

El Consejo de Aguacate Hass o sus siglas en inglés HAB, apoya investigaciones clínicas para indagar mucho más sobre los efectos que tiene éste en la salud de las personas, en especial sus beneficios sobre enfermedades cardiovasculares, manejo de peso, diabetes y la capacidad que tiene de mejorar la absorción de nutrientes en el cuerpo.

El aguacate Hass, es ese que su cáscara tiene una textura un poco rugosa, algunos vienen en tonalidades un poco más oscuras, tirando a marrón y son un poco más pequeños. Es casi seguro que compremos un aguacate de esos, porque es poco común que salga amargo, de hecho se caracteriza por tener en su interior una textura bastante cremosa, parecida a la de la mantequilla. ¿No se les hizo agua la boca? ¡A mi sí!

Comer aguacate todos los días ayuda a aumentar el consumo calórico y de grasas saludables, sin aumentar seriamente el consumo de carbohidratos y proteínas. También es muy rico en potasio y ayuda a balancear la importante relación entre potasio y sodio.

El doctor Mercola dice que si se eliminan los carbohidratos para reforzar la salud y el peso, es necesario aumentar el consumo de grasas saludables y pues el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables. ¿Ya notas que lo de la subida de peso sigue siendo un mito y no una realidad?

Las evidencias no terminan cuando te aseguro que muchas investigaciones prueban que es necesario eliminar de la dieta la proteína de mala calidad, como la carne y los derivados de productos animales provenientes de animales criados en operaciones concentradas. Y si reduces la proteína, necesitas reemplazar la pérdida de calorías con grasas saludables como, el aguacate, las aceitunas y los frutos secos.

Food containing magnesium: pumpkin seeds, poppy seed, beans, cho

Las propiedades del aguacate son muchas, éstas son algunas:

  1. Son ricos en Vitamina E, es decir, retrasa el envejecimiento.
  2. Tiene Omega 3, cuida nuestro sistema cardiovascular al ser rico en grasas monoinsaturadas y evita el acumulamiento de grasas perjudiciales causantes de muchas enfermedades.
  3. Es rico en Vitamina A, importante para la visión, el sistema inmunológico y la reproducción, además también ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.
  4. Tiene vitamina C, una de las vitaminas más famosas por su acción antioxidante en el organismo y especial protectora del sistema inmune.
  5. Vitamina D, esencial para mantener los huesos fuertes, pues es la que ayuda a absorber el calcio en los huesos.
  6. También tiene Vitamina K, es la que hace posible la coagulación en la sangre, es decir, si nuestro organismo no contiene suficiente de ésta vitamina, cualquier corte, lesión o herida por más “insignificante” que sea, sería bastante peligrosa.
  7. No nos podemos olvidar de las vitaminas del grupo B, 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 12, éstas están relacionadas con el metabolismo celular. En su respectivo orden, la 1, es importante en la transformación de azúcares, la conducción de impulsos nerviosos y el metabolismo del oxígeno. La 2, es una pieza importante en la transformación de los alimentos en energía y la absorción de proteínas, grasas y carbohidratos. La 3, tiene como función retirar productos tóxicos en el cuerpo y la producción de hormonas esteroideas. La 5, también se considera esencial para el metabolismo y la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. La 6, es importante en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo, la deficiencia de ésta vitamina ha sido asociada al cáncer de próstata, enfermedades del corazón, derrame cerebral, arterioesclerosis y mal funcionamiento cerebral en niños y adultos. La 8, otra que también interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. La 9, es indispensable para el sistema nervioso y la médula ósea, pues afecta positivamente a su crecimiento y funcionamiento, además favorece la regeneración de las células. La deficiencia de ésta vitamina se ha visto asociada a enfermedades como la espina bífida, varios tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Y por último la 12, también es muy importante en el crecimiento, ya que contribuye al desarrollo normal del sistema nervioso, indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto intestinal.
  8. Contiene Magnesio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso, muscular y el intestino delgado.
  9. El ácido fólico, recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
  10. Y es rico en potasio, tiene mucho más que el banano y es esencial para el funcionamiento muscular y nervios.
  11. Tiene mucha fibra, regula los niveles de azúcar de la sangre y el buen funcionamiento del intestino.

Ahora si, a comer aguacate, por nuestra salud y la de nuestros hijos. ¿Quieres aprender múltiples recetas? Yo te las regalo.           

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¿Que los gimnasios no son lo tuyo? ¡Pues a practicar estos deportes quema-grasa!

Este té natural trabaja como una pastilla quemadora de grasa ¡Descúbrelo!