, , ,

¡Atención! Estos alimentos serán tus grandes aliados, conócelos…

Estos alimentos que te presentare hoy son ricos en grasas saludables, minerales y vitaminas, y nos ofrecen sensación de saciedad. Por esto son una excelente opción cuando queremos bajar de peso.

Pues aunque la palabra grasa se asemeja con kilos de más, esta grasa buena que presentan estos alimentos te ayudar a perder peso y lo mejor es que este no es su único beneficio pues consumirlos te ayuda a tener una baja presión arterial, menor riesgo de padecer diabetes, menos factores de riesgo de padecer síndrome metabólico, mejor salud cardiovascular, menor riesgo de mortalidad y mayor longevidad. ¡No están increíble!

Los alimentos de los que te estoy hablando son los frutos secos. Entre los más comunes y saludables tenemos las nueces, las almendras, el merey, el pistacho y la avellana. Existen muchos más pero yo no los recomiendo, estos son mis preferidos pues está comprobado que son ricos en proteínas y grasas saludables.

No debemos confundirlos con las frutas deshidratadas porque son dos cosas completamente diferentes y hoy conoceremos cuáles son una buena opción para una merienda saludable.

Empezaremos con las nueces, lo primero que necesitas saber es que no es necesario consumir una gran cantidad de estas, con una pequeña bastará.

Las nueces son un complemento perfecto para nuestra dieta porque ayudan a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, además su alto contenido en ácidos grasos y omega 3 ayuda a controlar los triglicéridos.

También son una fuente increíble de vitamina B1, la cual es súper necesaria para los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, para que el cerebro pueda absorber la glucosa y para transformar los alimentos en energía.

Para una rica merienda puedes consumirlas crudas o puedes utilizarla como ingrediente en una deliciosa ensalada.

 

Otro de estos frutos son las almendras, éstas son una deliciosa fuente de Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre e Hierro.

También contienen tocoferol, un antioxidante que protege nuestro cuerpo de los radicales libres. Además hidrata nuestra piel y evita la caída del cabello.

Las almendras son ricas en vitamina E, si comes 23 almendras, tendrás la tercera parte que necesita tu cuerpo de esta vitamina. Absorben grasa y lo mejor es que puedes consumirlas ya sea con alimentos dulces o salados.

Son grandes aliadas de nuestros huesos ya que son ricas en calcio y magnesio y ayudan a prevenir rampas dentro de ellos.

Las avellanas, otros frutos secos contienen ácido fólico, un componente esencial para las mujeres embarazadas, prevenir el alzheimer y las enfermedades del corazón.

También ayuda a relajar la sangre y los vasos sanguíneos gracias a un componente conocido como proantocianidina.

Además es una excelente fuente de vitamina E,magnesio y fibra dietética. Contiene ácidos grasos monoinsaturados, calcio, zinc e hierro.

Es perfecto para evitar problemas óseos y reducir lesiones en los huesos.

bigstock-148560263

Ahora que conoces los beneficios de los frutos secos y la importancia de incluirlos en tu alimentación saludables, te voy a mostrar algunas recetas para que empieces a consumirlos desde ya.

Ensalada verde con avellanas

¿Qué necesitas?

Mix de lechugas,1 kiwi, 50 g de avellanas,1 aceite de oliva virgen extra,1 vinagre balsámico, 1 cucharada de miel, Sal  y Hojas de menta para decorar

¿Cómo prepararla?

Limpia y seca las hojas de lechuga, cuando estén secas agregalas en un bol. Debes picar el kiwi en trocitos, cuando los tengas todos, agrégalos al bol.

En un recipiente pequeño y aparte agrega el vinagre balsámico, el aceite de oliva y la miel, revuelve hasta que se vuelva una mezcla homogénea.

Aplasta las avellanas y mezcla todos los ingredientes, después sólo queda servir y listo.

 

Ensalada de col rizada con camote, arándanos y almendras

¿Qué necesitas?

2 tazas de col rizada (kale) finamente picada, 1/4 taza de almendras en rodajas (o fileteadas), 1/4 taza de arándanos secos, 1 chalote (Green onion) grande, en rodajas finas, 1/3 taza de camote (batata) picado al horno, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y Sal

¿Cómo prepararla?

Pica  el camote en cuadros y hornéalo  a 375 grados por unos 10 minutos o hasta que esté cocido.

Pon el resto de los ingredientes en un plato hondo y mezcla hasta que se incorporen. Ponle el camote por encima y ya solo tienes que comerlo, ¡delicioso! Te encantará.

Si buscas una opción dulce, te recomiendo

¿Qué te pareció toda esta información?

Te confieso que a mí me encanta encontrar cosas nuevas y compartirlas contigo, además, me encanta recomendarte recetas para que día a día tengas diferentes opciones saludables para cocinar.

Si te gustaron estas recetas, puedes encontrar más en mi libro Ponte en Forma Cocinando con Ingrid Macher, son 120 recetas para el desayuno, el almuerzo, la comida, meriendas y hasta postres, que te ayudarán a quemar grasa mientras comes sabroso.

En tus comentarios déjame cuáles son tus frutos secos favoritos y en qué recetas los usas.

Y no olvides compartir.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Descubre cómo este ingrediente evita la irritación del colon

¡Combate la piel flácida después de perder peso!