in , , ,

¡Increíble! Seis errores que no debes cometer con este ingrediente

Yo no sé si a ti te pasa esto, pero para yo comenzar mi día y empezar con mis actividades diarias de la mejor manera, necesito una buena carga de energía y no estoy hablando de comerme un kilo de chocolate o devolverme a la cama, ¡para nada!

Me refiero a que mi día debe empezar con un buen desayuno, uno rico, que me dé la energía necesaria para empezar labores pero que también sea deliciosamente saludable.

Y es que un mal desayuno puede dañarnos la mañana, ¿verdad que si?

Para mi el desayuno es tan importante que diariamente invento recetas ricas, sanas y variadas para no cansarme y tener la energía suficiente para ponerme en marcha.

La avena es y será siempre una de mis opciones preferidas, según un estudio algunos de sus beneficios son:

  • La avena tiene altos niveles de fibra soluble lo cual te ayudará a controlar el colesterol malo y mejorar los niveles del colesterol bueno.
  • Además tiene más proteína que cualquier otro cereal
  • Contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir que llena tu cuerpo de energía por mucho tiempo

Sin embargo en ocasiones ésta suele ser vista como un alimento monótono, dejando de ser un grano muy, muy saludable para ser el grano más aburrido del mundo.

Pero no es aburrido, la avena en realidad es muy divertida, lo que pasa es que  no sabemos cómo prepararla para que cada receta sea más llamativa que la anterior.

Lo peor de todo es que se puede volver mucho más aburrida si cometemos errores en su preparación, entonces para que tengamos mañanas más felices y saludables con este maravilloso alimentos, mi hermosa, no cometas estos errores:

  1. Probablemente has escuchado que la avena es perfecta para tener esa sensación de llenura y satisfacción desde el desayuno hasta el almuerzo, esto es cierto pero solo lo puedes lograr si la preparas con una proteína que jamás encontrarás en el agua.

Te estarás preguntando, ¿entonces cómo la preparo? Pues bien hermosa, puedes usar leche de almendras o leche de coco para hacerlo. Así como también un poco de nueces, semillas naturales y mantequilla de almendras.

  1. Si cuando estás cocinando tu avena, utilizas una olla de gran tamaño, ¡no lo hagas más!, es un error muy común y grave porque hermosa, la avena tiene una textura viscosa que se forma a partir de las burbujas por lo que si usas un recipiente pequeño todas estas se compactarán y evitarás que se derramen.
  2. Si para cocinar tu avena, usas el microondas, no le pongas mucha atención a este tercer punto pero si usas la estufa, quiero contarte que el momento cuando agregas la avena a la olla es muy importante porque si quieres cremosidad, debes agregarla cuando el líquido ya está caliente.

Pero si en cambio quieres conservar su forma y textura original, debes agregarla con el líquido aún frío para que ambos aumenten su temperatura juntos.

  1. Ponle una pizquita de sal al comienzo, no mucha por favor, solo necesitas un poquito. ¿Para qué?, yo te cuento.

Con la pizca de sal al comienzo, lograrás darle a la avena un sabor a nuez muy rico, pero atención ¡debes agregarla al principio! porque si lo haces al final te quedará salada…  claro que no queremos eso.

  1. Revuelve tu avena con frecuencia mientras la cocinas, ya sea que estés usando el microondas o el fogón, si no revuelves la preparación vas a tener un explosión en tu cocina que deberás limpiar después.

Además al revolverla frecuentemente, ayudarás a que se libere el almidón adicional y quede más cremosa. ¡Rico!

  1. La avena se cocina demasiado rápido pero no es instantánea. Los copitos necesitan tiempo para mezclarse con el líquido que has escogido para convertirse en un alimento suave, cremoso y delicioso, así que dale al menos 5 minutos, te aseguro que tu paciencia será recompensada.

Healthy vegetarian diet meal. Clean eating oatmeal porridge with

¿Te parecieron comunes estos errores? Es que es casi imposible no cometerlos, pero ahora que ya lo sabes, no vuelvas a hacerlo y te aseguro que tus desayunos con avena serán mucho más ricos, menos desastrosos y siempre saludables.

Mis recetas:

Hoy te recomendaré 3 recetas completamente deliciosas, llenas de energía y muy saludables para que hagas de tus mañanas la razón para tener un muy buen día.

Idea # 1: Avena con zanahoria, arándanos y coco. ?

Vas a necesitar:

– ½ taza de avena ?

– 1 cda de azúcar de coco ?

– 1/3 taza de leche de almendras?

– 1 manojo de arándanos agrios?

– 1 cucharada de zanahoria rallada?

– 1 pizca de canela?

– 1 pizca de nuez moscada?

– 1 cucharada de pecanas?

– Ralladura de coco?

Vas a prepararla así:

Cocina la avena con la leche en una estufa. Cuando veas que está en el punto que te gusta, retírala del fuego y añade el resto de los ingredientes. ¡Listo para disfrutar!?

Idea # 2: Yogur griego con frutas ?

Perfecto para mañanas ajetreadas y sin tiempo.

¿Qué necesitas?

– 1/3 taza de yogur griego sin sabor?

– 1/2 tazas de mezcla de bayas (fresas, arándanos o frambuesas)?

– ½ taza de leche de almendras o de coco?

– 1/3 de avena?

– 1 cucharadita de miel de abejas?

Para prepararla:

Mezcla el yogurt, la ½ taza de leche de almendras, también puedes utilizar de coco,  y el 1/3 de avena hasta que obtengas un color homogéneo.

Añade el resto de los ingredientes y ya está, solo tienes que disfrutar.

Yogur griego natural con arándanos y coco deshidratado?

¿Qué  necesitas?

– 1 taza de yogurt griego natural?

– 1/3 de taza de avena?

– ½ taza de leche de almendras o de coco?

– Arándanos?

– 1 cucharadita de miel de abeja?

– Semillas de chía?

– Coco deshidratado?

Para prepararla:

Mezcla la taza de yogur griego natural, con la avena y la ½ taza de leche de almendras, recuerda que también puedes utilizar la leche de coco,  hasta que se forme una mezcla homogénea.

Luego, agrégale los arándanos, las semillas de chía, el coco deshidratado y una cucharadita de miel de abejas. ¡Y ahora a disfrutar!

¿Qué te parecieron estas recetas? Cuéntame en tus comentarios también cuál es tu receta favorita con avena.

Yogurt With Baked Granola And Berries In Small Bowl

Recuerda que si estás buscando distintas opciones para tus desayunos, almuerzo o cena, en mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher , encontrarás 120 recetas deliciosas para comer sano sin aburrirte de comer lo mismo siempre.

Además si me sigues en cuenta de Instagram @adelgaza20 podrás conocer diferentes recetas, planes de ejercicios e inspirarte con la historia de otras chicas que como tú, están buscando cambios en su vida.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

¿Puedo ser obesa y saludable al tiempo?

Despídete de los gorditos post-embarazo de una vez por todas