in , , , ,

Una opción súper saludable y deliciosa. ¡Conócela!

Cuando empecé con mi camino saludable no podía ni siquiera imaginar cómo iba a dejar de comer alimentos que me encantaban, a los que no les veía nada de malo y que me me hacían completamente feliz al comerlos.

Pues bien hermosa, fue una tarea difícil pero lo importante es que fue posible y lo logré porque encontré opciones diferentes, saludables y con sabores increíbles que empezaron a suplir las necesidades que antes tenía.

A medida que avanzaba, las alternativas iban siendo cada vez más y yo iba conociendo que el mundo de la comida saludable es divertido.

Uno de esos alimentos que conocí es el queso cottage, también conocido como requesón , y hoy quiero que tú también lo conozcas para que lo incluyas dentro de tus alimentos preferidos como yo ya lo hice.

El queso cottage es un alimento suave, blanco y cremoso, considerado como queso fresco por lo que no necesita someterse a procesos de maduración para desarrollar su sabor, por eso tiene un cálido sabor comparado con los quesos madurados.

Su popularidad ha crecido en los últimos años y con toda la razón, es que imagínate que ofrece una gran cantidad de proteínas, de nutrientes esenciales y con poquitas calorías, ¡Increíble! por eso es un súper alimento que será tu aliado a la hora de perder peso.

El perfil nutricional de este alimento varía de acuerdo al nivel de grasa utilizada y la cantidad de sodio añadida. Pero no te preocupes, en su gran mayoría, los niveles son pocos y puedes encontrar unos muy naturales, lo más importante es que siempre tengas en cuenta la tabla nutricional y que escojas las opciones más saludables.

Una porción de este rico alimento le proporciona a tu cuerpo 28 gramos de proteína, fósforo, selenio, calcio, vitamina b12, riboflavina. También contiene vitaminas B1, B3 y B6, así como la vitamina A, hierro, magnesio, potasio, zinc y cobre.

45030712 - simple sandwiches with avocado, cottage cheese and arugula close-up on the table. horizontal

 

Inclúyelo en tu dieta

El queso cottage puede ayudarte a perder peso por eso es que te lo recomiendo y esto sucede en parte a su alto contenido de proteínas y su bajo porcentaje de calorías.

En un estudio se le hizo seguimiento durante un año a personas que tenían una dieta rica en proteínas como el queso cottage, se demostró que la dieta ayudó a reducir el peso de los hombres en un porcentaje de 2.8 kilos en mujeres y 1.4 kilos en hombres.

El consumo elevado de proteínas, como la caseína del queso cottage, puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad haciendo que comamos menos y por lo tanto perdamos peso.

Además, este alimento le da a nuestro cuerpo altas cantidades de calcio. El calcio ha sido asociado con procesos metabólicos que reducen la acumulación de grasa y acelerar la pérdida de peso.

Y es que incorporar este alimento a nuestra dieta puede ayudarnos a aumentar la masa muscular, así como lo lees mi hermosa, comer alimentos ricos en proteína puede ayudarnos a aumentar nuestra masa si los combinamos con entrenamiento de resistencia.

A muchos deportistas les gusta comer queso cottage antes de acostarse porque aumenta la liberación sostenida de aminoácidos en la sangre y los músculos durante la noche, lo que puede reducir la degradación muscular.

Yo te recomiendo que consumas el queso cottage bajo en sal, porque como ya te lo he comentado anteriormente, consumir grandes cantidades de sal, puede hacer que retengas líquidos y esto no es lo que queremos, pues al contrario lo que necesitas es eliminar todos los líquidos y toxinas del cuerpo para que llegar a tu figura soñada sea un poco más fácil.

Más beneficios:

Hermosa el queso cottage no solo sirve para ayudarte a perder peso o hacer que liberes más aminoácidos, también se le asocia con otros beneficios para la salud y te contaré cuáles son.

  • Puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina que causa diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
  • Puede aumentar la fortaleza del hueso, además del calcio, es una buena fuente de fósforo y ambos elementos mejoran nuestra salud ósea.
  • Como tiene selenio, el queso cottage aumenta la protección antioxidante en la sangre.

Úsalo siempre:

Puedes usarlo en todas tus comidas ya que es su sabor suave le agrega más sabor a tus recetas.

Te daré algunas ideas:

  • Utilízalo en panqueques o waffles como sustituto de la leche.
  • Agrégalo a tus ensaladas favoritas para tener proteínas extra.
  • Mézclalo con tus frutas preferidas
  • Cómelo con avena y endulza con un poco de miel
  • Es un perfecto sustituto de la crema agria, así que puedes usarlo en las recetas que lo requieran
  • Espárcelo sobre tostadas de pan Ezequiel
  • Utilízalo cuando comas huevos revueltos
  • Úsalo como si fuera mayonesa y dale sabor a tus comidas

Si quieres ver qué recetas he preparado con queso cottage, te recomiendo mi libro Ponte en forma Cocinando con Ingrid Macher, encontrarás 120 recetas para el desayuno, el almuerzo, la comida, meriendas y hasta postres. Mis recetas que te ayudarán a quemar grasa mientras cocinas sabroso.

¿Ya conocías el queso cottage? Cuéntame cuál es tu preparación favorita y con que otros alimentos lo utilizas y no olvides compartir.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

No sigas dietas, esta es la solución para adelgazar

Descubre cómo este ingrediente evita la irritación del colon