in , , , ,

No creerás lo que puedes lograr si sigues estos Tips

Hermosa, seguramente has escuchado ésta palabra sin saber que es: insulina. Pues, déjame decirte que la insulina es una hormona muy importante para nuestro cuerpo. Sí, y tantos años llevamos ignorándola…Ésta se produce en el páncreas y su función principal es permitir que nuestras células tomen el azúcar de la sangre para obtener energía. Sin embargo, tener exceso de insulina puede ocasionarnos graves problemas de salud. ¿Por qué?

Te explico, tener altos niveles de ésta es conocido como hiperinsulinemia, y se le ha relacionado  con la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer. Aproximadamente el 30% de la población la sufre y puede ser causada por un estilo de vida poco saludable.
Lo que pasa es que cuando los niveles de insulina están muy altos, nuestras células se vuelven resistentes a los efectos de ésta, haciendo que el páncreas produzca más sin que el cuerpo la gaste ni se convierta en energía, esta producción de más puede llevar a la diabetes.
Entonces, ¿qué puedes hacer para regular su producción y evitar enfermedades? Yo te voy a ayudar
Hoy te daré 14 tips para bajar tus niveles de insulina.  Toma nota:
  •  Baja tus carbohidratos: 

De los 3 macronutrientes que necesita nuestro cuerpo: grasas, hidratos de carbono y proteínas, los carbohidratos son los que aumentan los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto también los niveles de insulina.

Por eso desde Hoy debes controlar tu consumo de ellos. Los programas de nutrición bajos en carbohidratos suelen ser muy eficaces para controlar la diabetes y también para perder peso.

Muchos estudios han confirmado que bajar tu consumo de carbohidratos reduce los niveles de insulina y así permite que aumentes la sensibilidad a ella.

Si sufres de síndrome metabólico o síndrome de ovario poliquístico, intenta reducir el consumo de éstos macronutrientes, y podrás ver mejoría cuando se reduzca tu producción de insulina.

Me sorprendió ver que en una investigación, varias personas que sufren de síndrome metabólico recibieron al azar una alimentación baja en grasas y otros una  baja en carbohidratos. Los niveles de insulina de las personas que recibieron alimentos bajos en carbohidratos se redujo a un promedio del 50%, mientras que los que siguieron una baja en grasas sólo logró el 19%.

  • Toma vinagre de manzana:

Seguramente has visto que uso el vinagre de manzana en algunas de mis recetas, pues este ingrediente además de ser muy beneficioso, también te ayudará a regular tus niveles de insulina ¿por qué?

El vinagre de manzana  previene que los niveles de esta hormona aumenten después de comer alimentos con alto contenido de carbohidratos. Hicieron un estudio que demostró que las personas que tomaron 2 cucharadas de vinagre de manzana  después de comer alimentos con alto contenido de carbohidratos, experimentaron menores niveles de insulina y una mayor sensación de saciedad 30 minutos después de la comida.

Los investigadores creen que este efecto se presenta debido a la capacidad del vinagre para retrasar el vaciado del estómago, dando lugar a una absorción más gradual de azúcar en el torrente sanguíneo.

  • Cuida el tamaño de tus porciones:

Hermosa, aunque el páncreas libera diferentes cantidades de insulina según el tipo de alimentos que comemos, como te expliqué antes que sucede con los carbohidratos, consumir porciones demasiado grandes también pueden hacer que tengamos resistencia a la insulina.
Como debes saber, para tu cuerpo no es lo mismo comer una porción pequeña de almendras que un paquete entero así sean saludables… 
Reducir la ingesta de calorías cuando controlamos las porciones puede hacer que los niveles de insulina bajen.

  • Evita todo el azúcar posible:

¡Debemos mantener este alimento alejado si queremos reducir la insulina en nuestro cuerpo! Como ya te dije el azúcar es adictivo, no causa saciedad y te engorda. Pero además de eso, está principalmente relacionado con la resistencia a la insulina.

  • Ejercítate regularmente:

El ejercicio aeróbico es muy eficaz para aumentar la sensibilidad a la insulina, especialmente en personas que tienen sobrepeso o sufren de diabetes tipo II.

Según expertos, las personas que realizan actividad aeróbica sostenida experimentan niveles de insulina significativamente más bajos.

Así que sal a correr por tu salud

  • Añade canela tus alimentos y bebidas:

La canela es una especia deliciosa, llena de antioxidantes que son buenísimos para la salud.

Está científicamente comprobado que tomar canela puede mejorar la sensibilidad de tus células y así disminuir los niveles de insulina.

  • Dile adiós a los carbohidratos refinados: 
  • Azúcar de mesa
  • Cerveza
  • Refrescos
  • Pan
  • Cereales dulces
  • Harina blanca
  • Galletas
  • Pasteles
  • Donuts

bigstock-151139702

Todos estos alimentos, y muchos más hacen parte de la dieta de algunas de ustedes. Pero aunque les parezcan deliciosos,  diferentes investigaciones han demostrado que el consumo de éstos de forma regular puede conducir a varios problemas de salud, entre ellos, niveles altos de insulina y el aumento de peso. ¿Por qué?

Los carbohidratos refinados tienen un alto índice glucémico, que es una escala que mide la capacidad de un alimento específico para aumentar el azúcar en la sangre. Los científicos han encontrado que consumir un alimento con alto índice glucémico eleva mucho más los niveles de insulina que comer la misma porción de un alimento de bajo índice glucémico.

Así que, si quieres controlar tus niveles de insulina, dile adiós a los carbohidratos refinados…

  • ¡No al sedentarismo!:

Es importante llevar una vida activa si quieres reducir los niveles de insulina. Y no hablo sólo de hacer ejercicio de vez en cuando, si no de mantenerte activa lo más que puedas en el día.

Un estudio realizado a más de 1.600 personas, encontró que los que eran los más sedentarios eran casi dos veces más propensos a tener síndrome metabólico que los que realizaban actividad moderada al menos 150 minutos a la semana.

 Levantarte varias veces del asiento mientras trabajas, caminar cuando estás al teléfono, ver televisión de pie, y subir escaleras en vez de usar el ascensor, son algunas formas de mantener tu cuerpo en funcionamiento
  • Come más fibra:

Ésta proporciona una serie de beneficios para tu salud, ayuda a perder peso y a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Además, absorbe el agua y forma un gel, lo que hace más lento el movimiento del alimento a través del tracto digestivo, promoviendo la sensación de saciedad y manteniendo el azúcar en la sangre, evitando así que la insulina eleve sus niveles demasiado rápido después de una comida.

La fibra también ayuda a alimentar a las bacterias que viven en el colon, lo que mejora tu salud intestinal y reduce la resistencia a esta hormona.

  • Pierde la grasa abdominal:

La grasa del vientre también conocida como grasa abdominal, está vinculada a muchos problemas de salud.  Si tienes mucha grasa alrededor de tu abdomen vas a sufrir de inflamación y por lo tanto puede llevarte a la resistencia a la insulina.
Un estudio encontró que las personas que perdieron grasa abdominal, beneficiaron su sensibilidad a la insulina. Por eso quitar los rollitos debe ser un objetivo claro si queremos evitar altos niveles de ésta.

  • Come pescado:

hermosa, existen muchas razones para consumir pescados blancos como el salmón, estos  proporcionan proteínas de alta calidad, y son las mejores fuentes de grasas omega-3. Los científicos han demostrado que también pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina, sobre todo en personas con obesidad, diabetes gestacional y síndrome de ovarios poliquísticos.

  •  Come las proteínas adecuadas:

Consumir la cantidad de proteína adecuada puede ser beneficioso para controlar su peso y tus niveles de insulina.
Según los científicos, las mujeres tienen niveles más bajos de insulina después de consumir un desayuno rico en proteínas en comparación con un desayuno bajo en proteínas. También las participantes del estudio se sentían más llenas y comieron menos calorías en el almuerzo.

  • Té de Oolong
Té de Oolong puede ayudarte a controlar los niveles de insulina en la sangre y apoyarte en tu proceso de pérdida de peso.
Sus propiedades además, te ayudan a:
  •  Prevenir enfermedades del corazón.
  • Combatir el colesterol malo.
  • Reducir la presión arterial.
  • Reducir el azúcar en la sangre en diabéticos tipo II.
 Aplica estos consejos para mantenerte saludable, además, cuéntame qué te parecieron en la sección de comentarios. Si te gustó esta información, no olvides compartirla con todas tus amigas.
Hasta pronto.
Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

No imaginas qué sucede en tu cuerpo cuando bebes este jugo

Esto puede estar acabando con tu sueño… y tu belleza