in , , ,

¿Que los gimnasios no son lo tuyo? ¡Pues a practicar estos deportes quema-grasa!

43576132 - swimmer in a competition

Si estás decidida a ponerte en forma, pero ir al gimnasio definitivamente no es lo tuyo, ¡no hay problema!

Puedes practicar alguno de los siguientes deportes, elegidos especialmente en Sports Googly por ser algunos con los que más grasa podrás quemar.

  • Natación

La natación es una forma maravillosa de hacer ejercicio. Un nadador utiliza cada uno de los músculos de su cuerpo para impulsarse en el agua, es decir, desde el cuello y la cara hasta los músculos de los dedos de los pies. Además, desarrolla fuerza muscular y fortaleza, y mejora la postura y flexibilidad.

La natación también es un entrenamiento aeróbico eficaz. Este es un gran deporte para personas de todas las edades y todos los niveles de experiencia.

Si tu meta es perder peso practicándolo, acelera un poco tu ritmo y aumenta la duración de tus sesiones de natación.

Un nadador haciendo un ritmo rápido hacia adelante puede quemar hasta 11 calorías por minuto. Dependiendo de tu peso y nivel de esfuerzo puedes quemar entre 90 y 550 calorías adicionales en una sesión de media hora.

Es por esto que el nado es uno de los deportes más recomendados para perder peso.

  • Sprint (o correr a máxima velocidad)

Si deseas bajar de peso o quemar calorías, el sprint es el deporte más fácil de adoptar. El sprinting te hace respirar más duro por lo tanto aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre. Esto ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse.

El sprinting también fortalece tus músculos y aumenta el metabolismo y la frecuencia cardíaca. La realización de sprints cortos a intervalos diarios aumenta el latido del corazón, la circulación sanguínea y también aumenta la temperatura corporal.

Todo esto unido, en última instancia, te ayudará a perder peso en poco tiempo. En su conjunto el Sprinting es un deporte eficaz para reducir su peso.

Te puede interesar: ¡Alerta! Estos 10 errores están arruinando tu pérdida de peso.

  • Parkour

Ya sé que es una opción muy poco convencional, pero este deporte es bastante bueno para perder una buena cantidad de libras.

Este deporte exige un alto nivel de aptitud, pues requiere una variedad de diferentes patrones de movimiento, cada uno de los cuales son muy exigentes en los músculos.  Esto es precisamente lo que lo convierte en un deporte de alta quema de calorías.

Su práctica incluye cursos de obstáculos, correr, trepar, balancearse, cubrirse, saltar, rodar y movimiento cuadrúpedo, dependiendo de la situación dada.

Los movimientos que se ejecutan al practicar parkour aumentan la quema total de calorías por minuto, lo que hace que este deporte le haga perder peso muy rápidamente.

Pero… ¡ten cuidado! Este deporte también es conocido porque puede causar muchos accidentes si no es practicado debidamente.

  • Ciclismo

El ciclismo es adecuado para todas, pues independientemente de tu edad o nivel de aptitud, te ayudará a perder peso, ya que quema calorías, mejora la salud y te pone en forma.

También fortalece los principales grupos musculares de las piernas: los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los músculos de las pantorrillas.

Dependiendo de tu peso y el nivel de tu esfuerzo, te ayudará a quemar entre 75 y 670 calorías adicionales en una sesión de media hora.

Female Cyclist Rides A Racing Bike On Road

  • Surf

Esta es una opción ideal para las mujeres de espíritu aventurero que vivan cerca del mar.

El surf es un gran entrenamiento total del cuerpo con un enfoque principal en el fortalecimiento del tronco. El surf trabaja tus brazos, piernas y abdominales.

Si, por ejemplo, pesas 150 libras, surfeando quemarás aproximadamente 250 calorías por hora. Aparte del fortalecimiento de tus músculos, el acondicionamiento de tu cuerpo total y el fortalecimiento cardiovascular, el surf también mejora tu energía y capacidad fitness.

Es una actividad eficaz para quemar grasa. Esta es la principal razón por la que rara vez se ve a un surfista demasiado musculoso.

  • Squash

Practicando squash se pueden quemar muchas calorías. Una sesión intensa de squash se considera un gran ejercicio cardiovascular.

Lo mejor es que puedes esperar grandes resultados de practicarlo, independientemente de tu edad.

Una persona con un peso corporal de alrededor de 65 kilogramos (171 libras), puede quemar 130 calorías en 10 minutos de juego. En 30 minutos de juego puede quemar 390 calorías y 780 calorías en 1 hora de juego de squash.

  • Fútbol

El deporte rey es grandioso para la pérdida de peso porque trabaja los músculos y el corazón de diferentes maneras.

El fútbol construye más masa muscular y quema más calorías mediante el uso de fibras musculares de contracción lenta y contracción rápida.

Este deporte construye y preserva la masa muscular, aumentando tu metabolismo en lugar de alentar la pérdida muscular.

Una persona que pese 155 libras quemará unas 260 calorías en sólo media hora de juego. Para perder 1 libra una persona tiene que quemar 3.500 calorías. Por lo tanto, si juegas al fútbol durante una hora tres veces a la semana, puedes quemar un extra de 1.500 calorías cada semana, y perder 2 libras cada mes.

¿Qué piensas, te animas a comenzar a practicar alguno?

Por supuesto, no olvides que la parte principal para lograr una pérdida de peso es la alimentación, así que aun si te pones a practicar juiciosa alguno de estos deportes, pero tus hábitos alimenticios son un desastre, es muy poco lo que vas a conseguir.

Por eso te recomiendo muchísimo mi Ebook Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher, en el cuál vas a encontrar 120 deliciosas, fáciles y saludables recetas que estoy segura que te van a encantar.

¿Qué esperas para descubrir que comer rico mientras pierdes peso sí es posible? ¡ordena mi libro ahora, haciendo clic AQUÍ!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Despídete de los gorditos post-embarazo de una vez por todas

El aguacate y 11 beneficios increíbles ¡Algunos no los sabías!