, , , , ,

Esta es la razón por la que ganaste peso luego de hacer una dieta

Seguro has oído hablar cosas maravillosas de esas dietas que te hacen perder mucho peso en pocas semanas, pero es que nadie habla de lo mucho que la gente puede subir después que la dieta termina y empieza a comer normal otra vez.

Y es que luego de haber bajado digamos 5 kilos en 15 días, puedes subir 10 en un mes, es decir, recuperar todo el peso perdido y hasta ganas más con mayor rapidez. 

¿Has conocido algún caso de estos? ¿Te ha pasado? Esto se llama efecto rebote.

Lo importante no es adelgazar rápidamente, lo que debes hacer es perder peso de forma saludable y mantenerte en ese peso ideal con una buena rutina de ejercicios y buenos hábitos de alimentación.

Hoy quiero que conozcas más sobre el efecto rebote, sus causas y efectos para que nunca más vuelvas a creer en esas dietas milagrosas que engañan a la gente con falsas promesas y que te hacen ganar más kilos después.

bigstock-129920234La mayoría de las dietas que provocan el efecto rebote son aquellas bajas en calorías, que son incluso muy por debajo de lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Cuando llevas una dieta baja en calorías, vez los resultados muy rápido, pero en realidad no estás quemando grasas, estás es perdiendo líquidos. Bajar la cantidad de calorías no es la solución, porque tu metabolismo empieza a trabajar más lento y con menos calorías de las que necesita para funcionar correctamente.

Después, cuando ya la dieta ha terminado y regresas a comer como estabas acostumbrado, multiplicas la cantidad de calorías y como tu metabolismo ya trabaja de manera lenta, la grasa empieza a acumularse.

Para evitar el efecto rebote y el daño que le puedes hacer a tu cuerpo con estas dietas, produciendo atrofia muscular, falta de nutrientes, debilidad física y mental y problemas en el sistema inmune, debes llevar una dieta adecuada.

En primer lugar quiero recomendarte una dieta balanceada y consumiendo las calorías necesarias, en mi libro “Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher”, podrás encontrar el secreto para tener un cuerpo espectacular y lucir el bikini que tanto te gusta.

Teniendo una alimentación adecuada, con alimentos sanos, puedes llegar tranquilamente a tu objetivo y tener los resultados esperados, convirtiéndolos en cambios permanentes, no transitorios. Es importante que tu alimentación esté equilibrada, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales necesarios y esenciales para estar saludable.

Por eso recuerda que la pérdida de peso debe ser progresiva y con una alimentación conveniente y sobre todo con constancia, esa es la clave fundamental para poder tener tu cuerpo ideal.

Continúa practicando el ejercicio físico, es importante para poder mantener tu peso ideal y tonificar tus músculos. Pero fundamentalmente para mantener tu salud y un estilo de vida saludable.

 

Healthy LifestyleY cuando termines tu dieta debes mantenerte saludable, comiendo alimentos que no perjudiquen tu salud, es decir, consumiendo siempre productos naturales y bajos en grasas.

NO creas que porque debes mantener tu peso, no puedes darte un gusto de vez en cuando, comerte un dulce para alegrar el día y la vida está permitido, es más te puedo aconsejar 5 Postres Deliciosos Para Disfrutar SIN Remordimiento 

Recuerda que tu cuerpo necesita energía. ¡Las dietas estrictas no funcionan! Lo más seguro es que una vez que termines la dieta, recuperes todo el peso perdido.

Sé que muchas personas no tienen idea de la cantidad de calorías que consumen durante el día. Y salir a comer y disfrutar una cena no es lo mismo si sales pensando en cuánto consumirás, porque no la disfrutarás.

Para que no te preocupes más, debes probar IM Slim,  es un suplemento diseñado para quemar grasa, controlar tu apetito y ayudar a tu cuerpo a reducir la ingesta calórica diaria.

Deja de sentirte incómoda y triste con tu cuerpo, aprende a sentirte y verte bien contigo misma, haz que tu mente y tu cuerpo sean un equipo, llénate de confianza y seguridad, Quemando y Gozando.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.