,

¡4 plantas que ayudarán muchísimo a tu cuerpo!

Como bien sabes, una de las recomendaciones que siempre doy es que mantengas tu cuerpo hidratado. Los beneficios del agua son increíbles, ya que nos revitaliza, nos da energía, nos ayuda a prevenir la celulitis y nos genera sensación de saciedad.

Esto, solo como por mencionar algunas de sus bondades, pero ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo comienza a retener líquidos y no podemos eliminarlos de la mejor manera?

¿Has subido de peso inexplicablemente? ¿Sientes que algunas partes de tu cuerpo como las piernas, los brazos o la cara a veces se te hinchan? ¿Te dan calambres o te sientes muy débil sin tener razón?

Probablemente estás reteniendo líquidos y si es así, quiero contarte, querida, que es debido a que las fuerzas que llevan el agua a todo nuestro cuerpo, no están funcionando de la mejor manera.

Lo anterior puede suceder porque nuestros vasos sanguíneos están vertiendo demasiado líquidos en nuestros tejidos o porque estos líquidos almacenados no se están siendo eliminados en la sangre correctamente.

También puede ocurrir porque nuestros vasos linfáticos no pueden mover los excesos de líquidos que tenemos en nuestro cuerpo.  Y es que retener líquidos no está asociado a un factor como tal, el más común es debido a problemas circulatorios, sin embargo puede ser causado por enfermedades de órganos como el corazón, el hígado o el riñón.

Además, podemos relacionarlo con problemas de alimentación, cuando llevamos dietas ricas en sal y grasas o cuando consumimos demasiadas bebidas con alcohol.

Incluso medicamentos como las pastillas  anticonceptivas y los antiinflamatorios pueden contribuir a que tu cuerpo retenga líquidos. Es más el estrés o la tristeza también son causantes, ¿cómo te parece?

Pero bueno, no nos quedemos acá, que a lo que debemos poner mucha atención hoy es a la solución. ¡Así como lo oyes! Existen cuatro plantas que serán nuestras mejores aliadas y que nos ayudarán a no retener líquidos nunca más. Te hablaré de cada una de ellas y sabrás cómo debes tomarlas para sacarles el mayor provecho:

Jengibre

Si me sigues, sabrás que todos los días en la mañana consumo una infusión de jengibre con limón, ¡es deliciosa y muy buena para nuestro cuerpo!

Su sabor picante y su rico olor, hacen de esta planta una compañera ideal para prevenir la retención de líquidos. Sus componentes te ayudarán a absorber y asimilar los nutrientes esenciales.

Solo debes agregar unas cuantas rodajas a un vaso de agua caliente y esperar a que con el calor, éste nos regale todas su virtudes. Si prefieres, puedes agregarle unas gotas de limón o algunas astillas de canela en caso de que no te gusten los alimentos picantes.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de esta planta, te invito a que leas mi artículo Los increíbles secretos del jengibre aprenderás todo lo bueno que puede hacer esta planta en tu organismo.

Diente de león

Esta hierba floral que muchos consideran molestia cuando están sembrando, es perfecta porque aparte de ser diurética, ayuda a nuestro cuerpo a depurarse y mantiene limpios nuestros riñones.

Su sabor es fuerte pero si te contará que además de todo lo anterior puede ayudarte a bajar de peso, ¡seguro lo pasarás por alto!

Debes hacer una infusión con un litro de agua y 45 gramos (tres cucharadas) de esta planta.

Apenas el agua ya haya hervido lo suficiente, dejas caer los dientes de león, esperas unos minutos para que el agua se impregne, cuelas y tomas la bebida durante todo el día.

Ortiga

¿Habías escuchado sobre esta maravilla?

Esta planta puede ayudarte con el estreñimiento porque sus pelos conocidos como urticantes tienen propiedades como la histamina que pondrá a trabajar al páncreas y al estómago de la mejor manera, ayudando a todo el sistema digestivo.

Para que puedas aprovechar todos los beneficios, solo tienes que poner a calentar agua y nuevamente cuando esté hirviendo, dejas caer 5 gramos. Dejas reposar la mezcla y disfrutas de una rica bebida llena de propiedades para tu cuerpo.

bigstock-135396056

 

Laurel

Esta planta es muy conocida en la cocina porque le da un toque especial a las comidas. Es usado como condimento pero lo que muchas personas ignoran es la cantidad de beneficios que tiene para nuestro cuerpo.

Además de ser una sustancia altamente diurética, es expectorante, antiinflamatoria y antiséptica, según Journal of Agriculture and Food Chemistry, un diario cuyo objetivo es dar a conocer investigaciones acerca de la química y bioquímica de los alimentos.

Para consumirla, debes hacer lo mismo que con las tres anteriores, hacer una infusión con agua caliente, utilizando dos hojas de laurel. Dejar reposar la mezcla, la cuelas y disfrutas.

Mis tips

Estas infusiones son poderosas y te ayudarán a dejar de retener líquidos, pero recuerda: no abuses de ellas porque todo en exceso es malo.

Puedes también consumir menos sal en tus comidas y evitar las grasas, siempre hay formas más saludables de preparar los alimentos que freírlos.

Consume frutas y verduras ricas en agua y en electrolitos, agrega más proteínas a tu dieta y disminuye los alimentos ricos en azúcar.

Si quieres saber conocer más ideas como las que acabas de ver, te invito a descargar GRATIS 5 bebidas exóticas que te ayudan a adelgazar

Déjame tus comentarios y cuéntame si has probado alguna de ellas.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.