in

¡Combate la piel flácida después de perder peso!

Cuando perdemos peso rápidamente, nuestra piel es la primera que sufre las consecuencias, ¿lo has notado?

Después de perder esos kilitos que te hacían sentir incómoda y en ocasiones triste, puedes sentirte muy bien pero cuando te miras al espejo, puedes ver que tu piel fue la que quedó más afectada.

Esto es normal, así que no te preocupes que yo entiendo completamente la situación, por eso hoy te contaré mis tips para combatir esa piel que te quedó sueltecita y como gelatinosa, porque hermosa, yo siempre quiero que estés bella y te sientas muy bien.

Pero antes de empezar, es necesario que entendamos por qué la piel queda suelta después de perder peso.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es una barrera protectora contra el medio ambiente. Su capa más interna, está formada por proteínas, incluyendo colágeno y elastina.

El colágeno constituye el 80% de la estructura de la piel y como sabes, le da firmeza y fuerza. La elastina por su parte le brinda elasticidad y ayuda a que la piel se mantenga pegada al músculo.

Según la US National Library of Medicine, cuando subimos de peso, nuestra piel se expande y cuando se ha estirado muchísimo y permanece así por un periodo de tiempo considerable, las fibras de colágeno y elastina se dañan y como resultado, pierden su capacidad de retracción.

Ahora que ya sabemos qué es lo que causa la piel flácida, comencemos con mis tips:

¡Aliméntate bien!

Si bien ya bajaste de peso, debes seguir cuidandote para no aumentar por cualquier descuido y para ayudar a tu piel.

Consume alimentos ricos en colágeno y elastina, toma mucha agua. Elimina los excesos de azúcar, sal y grasas. Incrementa el consumo de vegetales y frutas y consume proteínas.

Y algo muy importante, no saltes ninguna comida. Todos los días debes desayunar, almorzar y cenar; los snacks entre comidas también son necesarios porque debes darle a tu cuerpo la energía que necesita para que no consuma la de tus músculos provocando que tu piel pierda tonicidad.

40823104 - food clock with vegetables. healthy food concept

Ejercítate con frecuencia

Busca rutinas de ejercicios para tonificar. Los abdominales, sentadillas y los ejercicios con pesas generalmente son una buena opción.

Si quieres eliminar la flacidez de los brazos, te recomiendo leer este artículo en el cual te contaré sobre una rutina que te ayudará a tonificar tus brazos y a decirle adiós definitivamente a ese molesto brazo de tía.

Si por su parte, quieres tonificar los glúteos y piernas, no dejes de hacer esta rutina con la que disponiendo de solo ocho minutos al día, podrás tener un trasero sensacional.

Y si quieres tener abdominales de acero, con esta técnica revolucionaria no solo tonificarás los músculos de esta zona de tu cuerpo, sino que reducirás medidas y evitarás dolores de espalda porque ayuda a corregir tu postura.

Si estás en proceso de bajar de peso y definitivamente no quieres sufrir de piel flácida, te recomiendo hacer ejercicios de alta densidad, es decir, ejercicios intensos que te ayudarán a quemar grasa a la vez que tonificas tu piel.

Hidrata tu piel

Incluye en tu rutina diaria de belleza la exfoliación de tu piel, masajéala y aplícale crema hidratante.

Al hacerlo, evitarás que las células muertas se queden en tu cuerpo y aumentarás los niveles de elastina y colágeno.

En el mercado existen muchas cremas humectantes y mascarillas. Asesórate bien y escoge la que se acomode a tu presupuesto, solo debes tener en cuenta que dentro de sus ingredientes debe tener colágeno, elastina y si es libre de parabenos, ¡mucho mejor!

47014727 - beautiful model applying cosmetic cream treatment on her face on white

Párate bien

A veces nuestra mala postura hace que los músculos de nuestro abdomen no se compriman lo suficiente y pierdan tonicidad, por eso te recomiendo pararte derecha y apretar el abdomen porque no solo evitarás los dolores de espalda sino que también tonificarás tu abdomen.

¿Qué te parece? ¿Muy difíciles de seguir? Yo creo que no, si ya llegaste hasta este punto, será muchísimo más fácil porque con seguridad lo más duro ya pasó.

Toma colágeno
El hidrolizado de colágeno, también conocido como colágeno hidrolizado, es muy similar a la gelatina y es de gran ayuda para que la piel vuelva a recuperarse.

Según investigaciones, este tipo de colágeno no solo puede ayudar a tu piel a recuperar su forma sino que también puede ayudar a fortalecer los huesos, el cabello, las uñas y a cicatrizar heridas.

Se presenta en forma de polvo y se puede comprar en tiendas de alimentos naturales.

Más para el abdomen

Como yo sé que esta zona de nuestro cuerpo es de las más difíciles de tonificar, quiero dejarte dos rutinas extra para que no pierdas la esperanza.

Recuerda hermosa que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Por eso quiero dejarte aquí un programa que seguro te ayudara demasiado para lograr esa figura que tanto deseas. 

Te dejaré mis 3 rutinas infalibles para un abdomen plano para que te motivas y las sigas diariamente.

Además te contaré mis 3 secretos para tener un abdomen plano y así lo conseguirás más fácil.

Comparte esta información si conoces a alguna chica que está sufriendo por tener la piel flácida, no olvides que no sabes a quién puede servirle.

Quiero que me cuenten en los comentarios qué otros tips sigues para combatir la piel sueltecita y gelatinosa, recuerda que a todas nos interesa al igual que a ti.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Atención! Estos alimentos serán tus grandes aliados, conócelos…

¡Conoce todo sobre el ayuno intermitente!