, , , , ,

¡Imperdible! Esta sustancia te ayudará a quemar más grasa mientras entrenas

27842519 - type of bitter orange citrus aurantium turcicum salicifolia

¿Será posible que existe una sustancia que nos ayude a quemar grasa mientras hacemos ejercicio? Hermosa pues creelo porque es cierto y científicos de la Universidad Camilo José Cela en España lo demostraron.

La sustancia es conocida como p-sinefrina y es un alcaloide que se encuentra en frutas como el pomelo, la mandarina, la naranja y el limón mejor dicho, en las frutas que son cítricas.

Te cuento que según la investigación publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology, la p-sinefrina tiene la capacidad de mejorar el efecto de la dieta y el ejercicio porque acelera el metabolismo y la oxidación de sustratos de energía.

Te preguntarás, ¿Ingrid cómo sabe todo esto? Es que imagínate que en el experimento se demostró que la p-sinefrina es muy efectiva durante la actividad física y que puede ser consumida como suplemento en dietas diseñadas para quemar grasas.

El investigador español Juan Del Coso, líder de la investigación realizada por la Universidad Camilo José Cela, explicó que diariamente consumimos la p-sinefrina en alimentos comunes como mermeladas o jugos naturales, pero que las proporciones son muy bajas así que en nuestro organismo pueden no tener efectos mayores.

En nuestro cuerpo, la p-sinefrina puede no ser la gran protagonista, porque podemos vivir sin ésta, pero ya que se comprobó que incrementa la oxidación de las grasas especialmente cuando hacemos ejercicio.

Algo bueno debe de tener porque ya está siendo observada por la Agencia Mundial de Antidopaje, lo que quiere decir que puede aumentar el rendimiento de los deportistas.

¡Increíble! Y lo que es aún mejor es que según el investigador, solo es necesario tomar 3 mg/ kg antes de hacer ejercicio. Pero no vayas a pensar que es cualquier tipo de ejercicio porque no es así. Para que la p-sinefrina ayude a que nuestro cuerpo consuma muchísima más grasa, debemos hacer moderado porque cuando hacemos ejercicio de alta intensidad, el nivel de grasa que requerimos es muy bajito.

 

 

43276449 - young fit women at the gym doing abs workout on a mat, healthy lifestyle and fitness concept

Y es que cuando nos ejercitamos, la p-sinefrina se junta con los receptores B3 que están presentes en el tejido graso blanco, en el tejido graso pardo y en el tejido muscular y cuando se activa, estos receptores activan la lipólisis favoreciendo nuestro metabolismo e incrementando el gasto metabólico.

Yo sé hermosa que este artículo está un poco científico ¿no crees? Pero me interesa mucho que conozcan opciones nuevas y saludables para cuidarte porque me hace feliz poder ayudarte y hacer tu camino a la meta más fácil y llevadero y juntas podemos lograrlo.

Aunque el investigador Juan Del Coso aseguró que aún hay mucho por investigar porque su estudio se basó en comprobar los efectos antidopaje, sí aclaró que el consumo que tenemos normalmente no es suficiente y que podemos consumirla como suplementos.

Necesitas encontrar suplementos que contengan Bitter Orange o naranja amarga ya que éste es extraído de citrus aurantium  y contiene p-sinefrina pura.

Y si bien ayuda a quemar más grasas cuando hacemos ejercicio, también hace que nos sintamos menos cansadas, mejorando nuestro rendimiento y reduciendo el apetito.

¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Qué no tiene efectos adversos!, claro que no puedes abusar de ella, porque como ya te he explicado antes la naranja es una de las frutas con más fructosa que existe, y es lo que menos queremos para bajar de peso. Recuerda que todos los excesos son malos. Úsala dentro de los límites normales y no tendrás problemas.

Muchos más beneficios

Como fruta, la naranja amarga o agria no solo es buenísima para perder peso, sino que también tiene un millón de beneficios para la salud

Y es que te cuento que aparte de favorecer la digestión, es excelente para combatir vómito, diarrea, náuseas, dolores abdominales y acidez. Para contrarrestar todo esto, debemos tomar una infusión o té.

Puedes prepararla así:

  1. Necesitas tener la cáscara o corteza seca de naranja agria
  2. Hierve agua a punto de ebullición.
  3. En un vaso agregas la corteza, el agua y dejas reposar.
  4. Después tomas la bebida y listo. Delicioso y natural.

El aceite de naranja agria, que puedes conseguir en tiendas de belleza, naturistas o supermercados, es perfecto para las infecciones de la piel como el pie de atleta o infecciones causadas por hongos.

Cuando apliques éste en la zona afectada por favor no tomes sol porque podría manchar tu piel por ser cítrico o podría generar una sensibilidad mayor en esa área.

ginseng tea

No podía despedirme sin mi receta del día:

¿Qué tal si utilizamos la naranja agria para darle un sabor especial a nuestras comidas?

Hoy te contaré una receta de una rica salsa que nos servirá para marinar el pollo y hacer un almuerzo diferente.

¿Qué necesitas?

– 4 naranjas agrias

– 1 cucharadita de aceite de ajonjolí

– 1 cucharada de miel

Paso 1:

Para preparar esta salsa, comenzamos primero lavando muy bien las naranjas para después cortar en pequeños trocitos 3 de ellas.

Paso 2:

Apenas terminemos, en una sartén ponemos la cucharadita de aceite de ajonjolí y la cucharada de miel, mezclamos y añadimos los trocitos de naranja recién cortados. Poner el fogón en bajo y revolvemos de vez en cuando.

Paso 3:

Las naranjas empezarán a dorarse y cuando lo hagan, exprimimos la otra naranja y mezclamos. Cuando todos los ingredientes se hayan combinado, apagamos el fogón y tapamos.

Paso 4:

En otra sartén asamos el pollo y cuando termine, dejamos caer la salsa sobre éste.

Y ahora solo queda disfrutar, ¡sabrosísimo! ¿Qué tal te pareció? ¡Fácil, rápida y exquisita!

Si quieres probar más recetas como esta te recomiendo consigas cuanto antes mi libro Ponte en Forma cocinando con Ingrid Macher donde te enseñaré más de 100 recetas deliciosas y saludables para que sigas con tu propósito de bajar de peso.

Consiguelo AQUÍ

Hermosa quiero que me cuentes si ya la has consumido sea en fruta o suplemento, ¿cómo te has sentido al usarla?, ¿te ha ido bien? ¡Cuéntame todo!

Déjame tus comentarios y no olvides compartirlo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

15 comidas para darle un verdadero impulso a tu metabolismo

Esta fruta no es tan buena como parece