in , , , ,

Este es el desayuno adelgazante PERFECTO

Bellas, tal vez ya lo hayan leído antes en uno de mis artículos, o lo hayan escuchado en programas de nutrición: el desayuno es la comida más importante del día, y es verdad, no se dejen engañar por dietas que exigen ayuno en la mañana.  Pero yo le agregaría algo a la famosa frase para mejorarla: “un desayuno CON PROTEÍNA es la comida más importante del día”.

Sí, la proteína es un nutriente clave para la pérdida de peso. De hecho, añadir más proteínas a tu plan alimenticio es la manera más fácil y eficaz de bajar de peso. ¿Lo imaginabas? 

Un estudio en mujeres mostró que el aumento de la ingesta de proteínas de 15 a 30% del total de calorías diarias les ayudó a comer 441 menos calorías por día. También perdieron 11 libras (5 kilogramos) en apenas 12 semanas. La proteína te ayuda a adelgazar…

Otro estudio encontró que el aumento de la proteína al 25% del total de calorías redujo la merienda nocturna a la mitad y los pensamientos obsesivos sobre los alimentos en un 60%. 

¿Pero por qué en el desayuno?

Te puede interesar: Cómo comer proteína para bajar de peso

Beneficios de un desayuno alto en proteínas

Algunos estudios han demostrado que los desayunos ricos en proteínas reducen el hambre y ayudan a las personas a comer hasta 135 calorías menos durante el día.

Además, la proteína también te ayuda a sentirte llena. Esto se debe a que activa las señales del cuerpo que frenan el apetito, lo que reduce los antojos y el comer en exceso.

Los desayunos altos en proteína también pueden ayudarte a perder la odiosa grasa del vientre. Te explico, la proteína dietética está inversamente relacionada a la grasa del vientre, es decir, a mayor ingesta de proteína de calidad, menos grasita en el abdomen.

Un ejemplo que encontré te sorprenderá. La gente en un programa de pérdida de peso recibió durante un tiempo o un desayuno con huevo o un desayuno con bagel, con la misma cantidad de calorías. Después de 8 semanas, aquellos que comieron el desayuno con huevo tuvieron una reducción del 61% en el índice de masa corporal (IMC), un 65% más de pérdida de peso y una reducción del 34% en las medidas de la cintura.

¿Puedes creerlo?, pues es cierto.

Un desayuno alto en proteína también acelera tu metabolismo y, como bien sabemos, puede ayudar a perder peso, ya que te hace quemar más calorías. Esto se debe a que tu cuerpo utiliza muchas más calorías para metabolizar la proteína (20-30%) que los carbohidratos (5-10%) o la grasa (0-3%).

Healthy Homemade Oatmeal With Berries

O sea que, quemas más calorías por comer proteínas que por comer carbohidratos o grasa.

Eso no es todo, una dieta rica en proteínas también puede ayudar a prevenir la pérdida de músculo durante la restricción de calorías, y en parte evitar la reducción del metabolismo que a menudo viene con la pérdida de peso, el llamado “modo de hambre”.

También puedes ver: 7 vegetales ricos en proteína y perfectos para adelgazar

¿Qué proteínas comer al desayuno?

Como siempre les he dicho, los huevos son la mejor forma de agregar proteína a tu desayuno, pues son increíblemente nutritivos y ricos en proteínas. 

Se ha demostrado que sustituir un desayuno a base de grano con huevos te ayuda a comer menos calorías durante las próximas 36 horas y además perder más peso y grasa corporal. !A comer huevos! Pero asegúrate que sean orgánicos. 

Deja de consumir desayunos dulces y carnes procesadas. Los pescados blancos y las aves de corral son también grandes fuentes de proteína para incluir en tu desayuno.

¿Necesitas ideas? Te tengo algunos ejemplos

Huevos revueltos: con verduras, fritos en aceite de coco o aceite de oliva.

Avena con fresas, nueces y ralladura de limón

Yogur griego: con germen de trigo, semillas y frutos rojos.

Un batido: una cucharada de IM Whey Protein y frutos rojos

Avocado and poached egg toast. Healthy breakfast

Si quieres aprender más ideas sobre desayunos deliciosos te recomiendo que mires mi video Recetas fáciles y saludables para desayunos adelgazantes. Para verlo haz clic AQUÍ

Antes de terminar quiero recordarte que es importante nunca saltarte el desayuno…esta comida es la que te da la energía que necesitas a lo largo del día y comerlo evitará que más tarde en el día estés deseando comida altamente calórica y poco nutritiva.

Dile adiós a los muffins, el café, barritas de granola con chocolate…

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda, y que apoye tus esfuerzos para obtener un cuerpo más bello y saludable,  ¡cada pequeño cambio vale!

Me gustaría que compartieras tus recetas de desayunos saludables conmigo y con las demás chicas que están interesadas, y por supuesto ¡no olvides compartir este artículo con tus amigas!  

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Hagas lo que hagas, mantente alejada de estas terribles comidas

Elegir mal está matándote lentamente