in , , , , ,

¡Alerta! Estos 10 errores están arruinando tu pérdida de peso

Hermosa como siempre he dicho y no me cansaré de repetir: un cuerpo bello y saludable es consecuencia de un estilo de vida saludable, NUNCA de una dieta milagrosa y momentánea.

Si no tienes esto en mente no será tan sencillo lograr cambios significativos y duraderos en tu vida. Por eso hoy quiero hablarte de los errores que puedes estar cometiendo a la hora de alimentarte adecuadamente, y que pueden estar frenando tus logros:

Error #1: Comer muy rápido

Muchas personas, por el afán, porque sienten mucha hambre o simplemente por costumbre, casi devoran su comida sin siquiera disfrutarla. Este es un hábito poco saludable porque puede causar que comamos en exceso.

La próxima vez que te sientes  comer, tómate tu tiempo para saborear la comida y disfrutarla.

Error #2: Saltarse las comidas

Las investigaciones demuestran que los las personas que se saltan el desayuno pesan más que los que se comen su desayuno nutritivo todos los días.

Hay una idea errónea de que saltarse el desayuno (o cualquier comida) ahorra calorías. La realidad es que la mayoría de las personas que comen menos de tres comidas normalmente terminan comiendo más calorías durante el transcurso del día.

Así que esfuérzate por comer al menos 5 comidas al día. Comienza siempre tu día con un desayuno saludable, si no sabes qué comer, te recomiendo que leas Pierde peso con estas fáciles recetas de desayunos adelgazantes.

Error #3: Comer porciones extragrandes

Nos hemos acostumbrado a grandes porciones en los restaurantes, así que cuando estamos en casa, servimos del mismo tamaño y pensamos que es normal.

Los expertos sugieren algunos trucos para ayudarte a recortar tus porciones:

  • Deja unos cuantos bocados en tu plato.
  • Utiliza platos y bowls más pequeños.
  • Revisa periódicamente tus porciones con tazas de medir.

48930228 - girl holding and bite big hamburger from different sides. fastfood concept. cheeseburger on foreground.

Error #4: Elegir aderezos poco saludables

No sólo hemos aumentado las porciones de tamaño, también tenemos una tendencia a agregar a nuestras comidas como ensaladas y otros alimentos favoritos aderezos de alto contenido de grasa, como tocino, queso, crutones y aderezos cremosos. Entonces tu comida saludable termina convirtiéndose en una comida bastante calórica.

Error #5: Comer sin consciencia

Generalmente esto sucede cuando nos sentamos con una bolsa de papas chips fritas frente al televisor o a leer un libro, o comemos un bocadillo mientras conducimos. Estamos tan concentrados en lo que estamos haciendo que no nos damos cuenta de cuánto estamos comiendo, añadiendo muchas calorías extras a nuestra dieta.

Para evitarlo, en primer lugar, intenta salir del hábito de comer siempre algo mientras estás sentado y relajado.  En lugar de eso, prueba una taza de té o un vaso de agua. Si quieres un bocadillo, sácalo de la bolsa o recipiente, para que puedas controlar la cantidad que comes.

 Error #6: Enloquecerse con la “comida de premio”

 ¿De que vale que en la semana sigas un plan estricto de alimentación si en el fin de semana vas a comer calorías como si no hubiera un mañana, echando todo tu esfuerzo por la borda?

Es por eso que la comida recompensa es tan peligrosos, porque las personas que se restringen demasiado suelen entregarse con más fuerza a sus antojos.

Así que, en lugar de tener un día de trampa, prueba comer algo de esa comida calórica que te gusta cada día, cuidando las porciones y no sobrepasar tu ingesta calórica diaria.

También puedes satisfacer ese deseo de dulce de una forma saludable con mi E-book 5 postres deliciosos para disfrutar sin remordimiento, en el cual encontrarás 5 recetas súper fáciles de preparar en casa.

Para descargarlo completamente gratis, ¡haz clic AQUÍ!

Error #7: Ingerir muchas calorías líquidas, poco agua

Las calorías líquidas del alcohol, batidos, café con crema y azúcar, jugos azucarados, tés y refrescos pueden realmente contribuir a que aumentes de peso.

Un estudio reciente encontró que los estadounidenses obtienen aproximadamente el 21% de sus calorías de las bebidas.Esto se debe a que cuando las personas consumen una bebida calórica, no tienden a compensar comiendo menos porque estas satisfacen la sed, no el hambre.

Así que en lugar de elegir bebidas cargadas de calorías, elige agua de coco, jugos de verduras, pequeñas porciones de frutas o mejor aún, la bebida 0 calorías por excelencia: el agua.

coconut-water1

 Error #8: No variar el entrenamiento físico

Realizar siempre la misma rutina de ejercicios puede estancar tu proceso de pérdida de peso porque nuestros cuerpos se adaptan y se vuelven más eficientes en ese modo de ejercicio. De igual forma, una rutina que solo incluya cardio, sin añadir entrenamiento de fuerza o intervalos de alta intensidad, también puede sabotear tus esfuerzos, pues demasiado cardio puede hacerte perder el tono de tus músculos.

Para asegurarte de que estás recibiendo suficiente variedad en tus entrenamientos, se recomienda ajustar regularmente la frecuencia, la intensidad, el tiempo o el tipo de entrenamiento y agregar intervalos de alta intensidad y entrenamiento de peso o resistencia a tu rutina al menos dos veces por semana.

Error #9: No tomar un día de descanso.

Al iniciar un programa de entrenamiento, es crucial darle a tu cuerpo (y mente) días de recuperación adecuados.Para superar el agotamiento, programa un día o dos de descanso cada semana y asegúrate de establecer metas razonables que se ajusten a tu estilo de vida.

Escucha a tu cuerpo cuando te dice que es hora de un descanso. Por supuesto, la actividad siempre es necesaria, así que en esos días sal a dar un paseo con tu familia o tu mascota, da un paseo en bicicleta o haz un poco de yoga.

Error #10: Dar al ejercicio demasiado crédito.

No se puede ejercitar una mala dieta. Cuando se trata de la pérdida de peso, la nutrición debe ser el tema principal. Así que deshazte de la mentalidad de que sólo porque te has ejercitado, puedes comer lo que quieras.

Por supuesto, el ejercicio sigue siendo vital para lograr una figura ideal, mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo, y nuestros hábitos de sueño, así que tampoco pienses que no es importante.

 ¿Qué opinas de estos errores, quisieras añadir alguno? Antes de despedirnos me gustaría recomendarte mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher, allí te enseñaré más de 100 recetas deliciosas y saludables para que no vivas a dieta, sino para que lleves un estilo de vida diferente que te permita tener ese cuerpo que siempre haz soñado.

Consíguelo AQUÍ

¡Déjame tu comentario y no olvides compartir este artículo con tus amigas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Te sorprenderás con los beneficios de este alimento

Descubre los beneficios de comer la deliciosa fruta de la pasión