in , , , ,

¡La grasa no es tu enemiga!

¿Quééé? Seguramente esa fue tu expresión al leer este título, y créeme que en algún momento estuve tan asombrada como tú, pues siempre nos han enseñado que las grasas son muy malas para nuestro organismo, pero hoy derribaremos ese mito que nos ha acompañado por tanto tiempo.

Para que puedas entender todo este tema acerca de las grasas y despejar ese interrogante que las grasas pueden ser integradas a tu dieta habitual además te contaré según un estudio los tipos de grasas que existen y cómo actúan en tu cuerpo:

  • Grasas saturadas

Estas se encuentran en su mayoría en alimentos como la carne y todos sus derivados. Esta grasa es una de las que más afecta nuestra cuerpo ya que es una grasa procesada que nuestro organismo no está preparada para transformarse.  El peligro de estas radica en que comienza a taponar nuestras arterias y a largo plazo ésta comienza a generarnos problemas de circulación.

Si bien esta grasa le da un sabor único a las comidas, no es la que más aporte a nuestra nutrición así que huye cada vez que las veas y piensa en buscar un reemplazo para este tipo de grasa.

  • Grasas insaturadas: estas se dividen en 2 y te contaré cuál es la diferencia en cada una de ellas…

Monoinsaturadas: Un tipo de grasa que le aporta mucho a nuestro organismo, la podemos encontrar en el aceite de oliva, este tipo de grasa nos ayuda a eliminar las grasas malas de nuestro cuerpo y es ideal para controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Si consumimos las grasas monoinsaturadas podremos mejorar nuestra circulación y proteger a nuestras arterias de futuros problemas.

Poliinsaturadas: Para tu información también son beneficiosas para el organismo,  te cuento que se oxidan con muchísima más facilidad que otro tipo de grasas, lo que permite que se expulsen con mucha facilidad algunas sustancias tóxicas que se producen en nuestro cuerpo y que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud.

Así que las grasas insaturadas pueden resultar ser una de las opciones ideales para comenzar con una alimentación ideal, sin embargo, estas no son las únicas, aún tenemos un par más que para mi resultan ser muchísimo más saludables.

  • Aceites esenciales

Hermosa, eliminar totalmente las grasas de nuestro cuerpo no resulta ser tan bueno, para que nuestro cuerpo tenga un funcionamiento ideal y nuestro sistema cardiovascular no tenga ningún tipo de problemas.

Estos aceites esenciales los puedes encontrar en las semillas de girasol, germén de trigo y alimentos que permiten la generación de ácidos grasos como el omega 3.

Plant-based And Animal Sources Of Omega-3 Acids

  • Omega 3

Si quieres tener una buena salud consumir pescado es lo mejor que puedes hacer para contribuirle elementos esenciales a tu cuerpo, puesto que este alimento es uno de los pocos que puede generar omega 3.  Este aceite es beneficioso para tu corazón, además ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en tu cuerpo.

¡Seguramente esta es una opción que debes elegir sin ningún tipo de duda! 

Conociendo entonces lo tipos de grasas existentes y los efectos que tienen en nuestro cuerpo te contaré por qué las grasas no son tus enemigas y cómo aprendiéndolas a consumir podrás sacar el mejor provecho de ellas…

No tenemos por qué correr a kilómetros de distancia cuando vemos alimentos que pueden tener ciertos niveles de grasa según un estudio de lo que verdaderamente debemos cuidarnos es de consumir los tipos adecuados para que nuestro organismo las acepte de mejor manera y se quede con lo que verdaderamente necesita.

Las grasas en estado natural son increíbles y le aportan muchísimo a nuestro cuerpo, estarás preguntándote ¿cómo podrás consumir grasas naturales?  para serte sincera es sencillo, está en muchos alimentos deliciosos y saludables que posiblemente no sabrás que enriquecen tanto a tu cuerpo.

El aguacate, el aceite de oliva, la grasa que encuentras en la yema del huevo, la cual solemos tirar por sus altos niveles, son muy saludables, es la grasa que deberías estar consumiendo ¡ahora! Lo leiste bien, es el momento ideal para empezar a consumir este tipo de nutrientes y estaremos ayudando a nuestro cuerpo a perder esos kilitos que no queremos o mantener nuestra figura como queremos.

Guillermo Gutiérrez, nutricionista español nos cuenta que los verdaderos ingredientes que afectan a nuestra salud e impiden una verdadera pérdida de peso son los azúcares y harinas refinadas que consumimos diariamente, los cuales están produciendo enfermedades como la diabetes que afecta a una parte importante en el mundo.

olive oil over spoon

¿Qué esperas para poner todo esto en práctica? Comienza a darle una oportunidad a los alimentos ricos nutricionalmente y que le aportan los niveles de energía necesarios a tu cuerpo, recuerda que no todas las grasas son buenas, pero que si eliges las correctas podrás integrar cada vez una variedad más grande de alimentos a tu dieta diaria.

Si tu ideal no es solo cuidarte de las grasas y comenzar con una alimentación beneficiosa para tu cuerpo, sino también bajar esos kilos que no quieres tener en tu cuerpo te invito a conocer más de IM Whey, el polvo que junto a médicos expertos he creado para ayudarte a perder peso en tiempo  record. ¡Ponlo a prueba ahora!

Comparte este contenido con tus amigas y familiares, ya sabes que el consumir las grasas ideales podrán ayudar a nuestro cuerpo y no está demás que otras personas conozcan el por qué.

Coméntame qué tipo de alimentos ricos en grasas naturales consumes y si tienes alguna receta que puedas compartir con el resto de nuestros lectores.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡29 simples formas de reducir calorías!

Cuidado: Carbohidratos en tus comidas