,

15 comidas para darle un verdadero impulso a tu metabolismo

Un metabolismo en óptimas condiciones es súper importante a la hora de perder peso. Como quizás ya has escuchado anteriormente, es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte lo que comes en energía.

Básicamente, cuándo no utilizas todo el alimento que consumes como energía, el cuerpo lo almacena en forma de grasa, causando que aumentemos de peso.

Un metabolismo lento implica que  quemas calorías a un paso más lento. Esto puede deberse a factores como:

  • Tu tamaño corporal y tu composición. Los cuerpos de personas que son más grandes o tienen más músculo queman más calorías, incluso en reposo.
  • Tu sexo. Los hombres suelen tener menos grasa corporal y más músculo que las mujeres de la misma edad y peso, quemando más calorías.
  • Tu edad. A medida que envejeces, la cantidad de músculo tiende a disminuir y la grasa representa más de tu peso, ralentizando la quema de calorías.

Así que como ya tenemos claras las posibles razones por las cuales nuestro metabolismo puede estar lento, es nuestro deber no quedarnos con las manos cruzadas, por esto quiero recomendarte 15 alimentos  recomendados según diversos estudios que puedes incorporar a tu dieta para darle un impulso a tu metabolismo:

  • Almendras

Las almendras pueden acelerar tu metabolismo, sí, pero cuídate de comer demasiadas de éstas porque su contenido de grasa puede deshacer cualquier beneficio.

Investigaciones sugieren que las almendras y otras nueces de árbol pueden ayudarte debido a los ácidos grasos esenciales que contienen.

La gran ventaja es que incorporarlas a tu dieta no es un sacrificio porque saben bien, así que añade un puñado de estas a tu dieta diaria, mezclándola en tu cereal, avena o ensaladas. Recuerda de consumirlas crudas sin sal.

También puedes variar de vez en cuando, comiendo otros frutos secos con beneficios similares como las nueces o los marañones.

  • Frijoles

Los frijoles se sugieren a menudo a las personas que desean perder el peso porque su gran cantidad de nutrientes tienen un efecto muy positivo en tu metabolismo.

Estos son ideales para la mayoría de los almuerzos y cenas, y se pueden agregar fácilmente a las sopas y el chile para hacerlos más robustos y sabrosos. Bien sabemos que a los latinos no nos pueden faltar.

  • Vegetales crucíferos

Las vitaminas B que están contenidas en alimentos como el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor, los espárragos y otros tiene un efecto saludable en tu metabolismo y realmente puede comenzar a cambiar las cosas si anteriormente no les has prestado mucha atención.

Aumentar la ingesta de estos vegetales no es lo más fácil, pero anímate a buscar recetas deliciosas que mejoren su sabor, vale la pena. 

  • Apio

El apio parece un alimento bastante aburrido pero puede ser bastante ventajoso pues se considera un alimento termogénico, y también tiene altos niveles de calcio.

Prueba consumirlo con un poco de mantequilla de almendras orgánica para que un gran impulso metabólico.

celery

  • Aceite de coco

Durante mucho tiempo el aceite de coco no se sugirió como un buen aceite para usar debido a su alto contenido de grasa. Ahora sabemos más sobre las grasas buenas y las grasas malas y se han descubierto un montón de beneficios en el consumo de aceite de coco, incluyendo resultados positivos sobre el metabolismo.

Lo único es que no se puede confiar sólo en este aceite para lograrlo, ya que sólo proporciona un impulso mínimo, y no dura indefinidamente.

  • Pepinos

Hay un montón de razones por las que son un gran aliado en el aumento del metabolismo. Están llenos de agua, por lo que ayudan a hidratar tu cuerpo, además de que tienen un montón de vitaminas, nutrientes y fibra, todos con niveles calóricos muy bajos.

Puedes intentar agregarlos a algo más que ensaladas, por ejemplo, rebanadas o julianas de pepino pueden ser un gran acompañante a un sándwich o wrap.

La mejor manera de empezar a consumir más jengibre es usarlo al cocinar otros alimentos. No es que puedas sentarte a comer un racimo de raíz de jengibre. Pero añade una buena cantidad de sabor, y se ha demostrado que tiene propiedades de aumento del metabolismo.

  • Té Oolong

El té tiene un montón de beneficios para la salud, y se presenta como un superalimento en muchas listas de las cosas más saludables que puedes poner en tu cuerpo.

Te sorprenderá saber que un compuesto llamado EGCG en el té es a menudo utilizado por los fabricantes de píldoras de dieta para acelerar el metabolismo.

Unas de las bebidas que más te ayudan a acelerar el metabolismo es el Té de Oolong, si lo tomas a diario, verás cómo te sentirás con mas energía para hacer tus entrenamientos con mayor intensidad. Si quieres adquirir mi Té IM Oolong haz clic AQUÍ

Te puede interesar: Acelera tu metabolismo con estas bebidas

  • Carnes magras

Las carnes magras se deben combinar con el ejercicio para ayudarte a desarrollar los músculos, lo que a su vez conduce a un aumento en tu metabolismo.

Estas deben tener una buena cantidad de proteínas para ello, con menos calorías y grasa que sus contrapartes no magras.

Ejemplos de proteínas de calidad que puedes agregar a tu dieta para ayudar a fortalecer tus músculos son la pechuga de pollo y la pechuga de pavo,

  • Limón

Añadir una rebanada a su agua ayuda a limpiar el tracto digestivo. Y aunque de por sí no es el alimento que más acelera el metabolismo, trabaja en conjunto con los demás para un verdadero impulso metabólico.

  • Melón

Los melones no sólo tienen buen sabor, sino que también son bajos en calorías y han aparecido en innumerables libros y programas de dieta.

El melón es considerado un alimento que contiene menos calorías de las que se necesita para comerlo, lo que significa que en realidad estás perdiendo peso por consumirlo.

Esto nunca se ha demostrado, pero aún así es un gran alimento para añadir a tu dieta y fácil de obtener.

  • Avena

Un desayuno con avena es una gran forma de comenzar el día, pues tiene mucha más fibra que otras opciones de desayuno y, mientras tu cuerpo trabaja para procesarla quemas más. También se ha demostrado que puede reducir el colesterol, por lo que hay un montón de razones para comerla. Sin mencionar que es súper versátil.

  • Especias

Hay un montón de especias que han demostrado ser capaces de estimular tu metabolismo.

La cúrcuma, el curry en polvo, la pimienta negra, la mostaza, la pimienta de Cayena y la canela son grandes ejemplos.

Si, por ejemplo, encuentras alimentos en esta lista que no te apetecen trata de condimentarlos con las especias anteriores y para matar dos pájaros de un tiro.

Te puede interesar también: Cómo perder peso sin dañar tú metabolismo

Turmeric (curcuma Longa L.) Root And Turmeric Powder For Alterna

  • Espinaca

La espinaca es rica en vitamina B, lo que conduce a un metabolismo más productivo. Además, también es buena para la función muscular.

Si realizas entrenamiento de fuerza, la espinaca le ayudará a tus músculos a recuperarse, y esto conducirá a un metabolismo más rápido porque tendrás mejor masa muscular, lo que conduce directamente a quemar más calorías, incluso cuando estés dormido.

Si quieres aprender cómo integrar todos estos ingrediente a tus hábitos de alimentación diaria te recomiendo conseguir mi libro Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher, allí te enseñaré más de 100 recetas para que bajes de peso y comas delicioso todos los días.

Consíguelo ahora mismo haciendo clic AQUÍ

¡No olvides compartir este artículo con todas tus amigas!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.