in , , , ,

¡Ten cuidado con estos 5 alimentos!

Diariamente consumimos alimentos que creemos súper saludables y que le aportan un montón de nutrientes a nuestra organismo, pero te quiero contar que en ocasiones confiamos de más y corremos el riesgo de que nuestro cuerpo se vea afectado increíblemente.

Esto significa que no debes creer en todo lo que ves, lees y escuchas, como te lo digo en muchas ocasiones, no todo es bueno, si a una persona le funciona, quizás a otra no. Y  si no tenemos somos disciplinadas con el compromiso de bajar de peso, estamos corriendo un riesgo y generando los efectos que NADIE desea para su cuerpo.

Como bien sabrás, debemos cuidar nuestro metabolismo, ya que es este el que nos permitirá perder peso de manera mucho más rápida y si hacemos que este funcione de una forma más  acelerada, lograremos los resultados que siempre hemos querido.

Para esto, recomiendo eliminar de nuestros hábitos alimenticios 5 componentes que al parecer son muy saludables, pero que probablemente estén haciendo el papel de villanos en tu proceso para adelgazar. ¡No podrás creer cuales son!

  • Comencemos por los jugos de fruta:

Tenemos esa creencia de que los jugos naturales son súper saludables y empezamos a huirle a las gaseosas y bebidas azucaradas, sin embargo, no nos damos cuenta de cómo estamos afectando a nuestro organismo.

Si bien consumir frutas y verduras es ideal en una dieta, debemos conocer cuál es la mejor forma de hacerlo. Desintoxicar nuestro cuerpo se logra con el consumo ideal de estos alimentos, pero debemos tener en cuenta que la desintoxicación se producirá si el consumo de estos se puede quemar con el gasto de energía durante el día.

El exceso en las cosas puede resultar muy dañino para nuestro cuerpo, y el abuso con los jugos de fruta no son la excepción, ya que estos pueden producir un aumento en la glicemia, lo que activará esos receptores que controlan la ansiedad, y nos provocará hambre muchísimo más rápido a lo que estamos normalmente acostumbrados y no resulta ser tan saludable como cuando comes la fruta; según Ana María Gutiérrrez, docente de la Escuela de nutrición y dietética de la Universidad Andrés Bello.

Image of glass of orange juice with fruits near by

  1. Granos enteros

Los granos enteros son las semillas de alimentos como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz, entre otros. Se conocen como granos enteros porque conservan las 3 partes que lo componen.

Los componentes de estos ingredientes contienen gluten, almidón y ácido fítico lo que produce retención de líquidos e inflamación, recuerda que puedes encontrarlos en alimentos como las pastas, galletas, panes, cereales, papas y postres.

Te recomiendo que elimines estos alimentos y que busques reemplazos para evitar los efectos secundarios que estos le generan a tu organismo.

  1. Leche entera

Es uno de los productos a los que muchas personas son intolerantes, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que adicionan artificialmente antes de su pasteurización, además su contenido es elevado en azúcares.

Todo esto lo que puede generarte es que te dé hambre muchísimo más rápido y que tu metabolismo funcione de una manera muy lenta, por esto te recomienda suplir la leche entera por la leche de almendras, que resulta ser increíble y que le aportará demasiado a tu cuerpo.

Si quieres conocer los beneficios de consumir leche de almendras, debes dar clic aquí y descubrirlos.

  1. Maní

Evita el maní a toda costa, es altamente inflamatorio y nos brinda una sensación de pesadez todo el tiempo, está bien que lo tengamos contemplado como ese alimentos ultra nutritivo que nos salvará en los momentos de ansiedad, pero realmente estamos haciéndole más daño a nuestro cuerpo del que creemos consumiéndolo.

Este alimento además contiene un compuesto conocido como aflatoxina, que resulta ser cancerígeno y que si lo consumimos de forma recurrente puede afectar el funcionamiento de nuestro hígado

Te recomiendo que lo reemplaces por semillas de girasol o almendras que también son deliciosas y te salvarán en esos momentos en los que sientas demasiadas ganas de pecar.

Toast With Peanut Butter And Berries

  1. Endulzantes

Una maravillosa palabra que en principio fue evangelizada por muchas de las personas que sentían que el consumo de azúcar resultaba perjudicial, pero que con el paso del tiempo demostró que puede resultar muy nociva para nuestra salud.

¿Por qué?

Estos endulzantes contienen aspartame, un componente que está relacionado con enfermedades tan delicadas como la depresión y el cáncer.

Así que antes de usarlo, piensa en tu bienestar, incluso en el de las personas que te rodean, puedes modificar tus hábitos y evitar el dulce a toda costa, son componentes demasiado delicados que pueden afectar tu salud a largo plazo.

Ya sabes cuáles son esos 5 tipos de alimentos que afectan a tu organismo y que puedan resultar un impedimento gigante si quieres bajar de peso. Empieza a cambiar tus hábitos, ya la información está en tus manos y el cambio comienza por ti.

Te invito a quee conozcas  mi Té Im Ooolong, ya que hablando del metabolismo y el cuidado para perder peso puede resultarte perfecto, anímate a probarlo y de seguro comenzarás a sentir cambios geniales en tu organismo.

No olvides comentarme si consumes estos alimentos y qué piensas acerca de toda la información que encontraste en este artículo.

También recuerda compartirlo, no está demás que  las mujeres a tu alrededor también quieran conocer cuáles son esos alimentos que conocemos como saludables y que en realidad generan muchos cambios en nuestro cuerpo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

No podrás creer cuáles son los alimentos que no te permiten tener un vientre plano

¡Estos son los carbohidratos que debes eliminar de tu dieta ahora mismo!