in , , ,

Este alimento “saludable” puede estar afectando tu salud y tu peso

¿Has oído hablar de la importancia del Omega 3 para adelgazar? Estoy casi segura que sí, a mi también me pasó y desesperadamente buscaba alimentos ricos en este nutriente para recibir todos sus beneficios.

Pero vayamos más despacio debes saber que el omega 3 es procedente del aceite de pescado, más exactamente, es una grasa animal con DHA (Ácido Docosahexaenoico) que influye en tu cuerpo para evitar el deterioro que causa el Alzheimer (aunque esto no ha sido confirmado del todo); además la grasa animal también contiene EPA (Ácido Eicosapentaenoico) que funciona en el organismo como agente antiinflamatorio.

Y es que este nutriente se ha hecho particularmente famoso, incluso estoy segura que la lista de beneficios que mencionaré a continuación no es nueva para ti :

Beneficios del omega 3 en pescados:

  • El omega 3 te previene de las arritmias cardiacas, previene la trombosis, que son los coágulos de sangre que obstruyen tus vasos sanguíneos.
  • El omega 3 también te beneficiará evitando la formación de depósitos de grasa y fibrosis en la pared interna de las arterias;
  • Tiene poder antiinflamatorio, contrarresta los síntomas de la inflamación, es decir, el calor, el enrojecimiento y el dolor; al mismo tiempo,
  • Favorece tu cuerpo formando nuevos vasos sanguíneos,
  • Disminuye tu tensión arterial.
  • Además disminuirá los niveles de triglicéridos,
  • Fortalece tus huesos
  • Mejora tu estado de ánimo
  • El consumo de omega 3 desarrolla el cerebro y los ojos de los bebés,
  • Ayuda con el riesgo de padecer enfermedades graves como el Parkinson y el Alzheimer
  • Reduce el riesgo de muerte por alguna de las enfermedades que mencioné anteriormente.

Algunos de los pescados de donde se extrae el omega 3 son: menhaden, sardinas y arenques, peces que no comes muy seguido.

Pill with Omega 3 element. Dietary supplements. Vitamin capsule

Sin embargo te recomiendo leer detenidamente porque todos estos beneficios también pueden traer bastantes riesgos. Te cuento que este producto es un suplemento que fácilmente puede ser dañado por las industrias, haciendo que las personas los consuman creyendo que está mejorando su salud, cuando en realidad no es así, pues casi el 50 % del aceite de pescado es contaminado.

La primera razón para prevenir y revisar muy bien los productos elaborados con el omega 3 es su alto nivel de oxidación, pues se oxida cada que abres el envase del producto, es decir, entre más tiempo pase menos beneficioso está siendo para ti.

Un experto en Omega 3 explica que hay diversas maneras de producir el aceite de pescado: una de ellas es simplemente exprimiendo el pescado para obtener todos sus jugos. En algunos casos con aceite de hígado de bacalao y extrayendo el aceite mediante técnicas mecánicas clásicas.

En otros escenarios para conseguir las últimas gotas de aceite de pescado se usan solventes o se utiliza el aceite de pescado que ya haya sido procesado como solvente. Todos estos métodos permiten la entrada y el contacto con el oxígeno lo cual conlleva a que empiece el proceso de descomposición.

Te sugiero que leas atentamente por qué el omega 3 no es la mejor idea para mantener sano nuestro cuerpo. Ahora sabes que debes mantener mucha prudencia con los ácidos grasos de omega 3, pues cuando en las industrias contaminan estos productos también lo hacen con altas dosis de metales pesados, como lo son el mercurio, el plomo, el cadmio, el cromo o el arsénico, que son sustancias tóxicas y radioactivas, en la mayoría de ocasiones las empresas que lo elaboran lo hacen de forma ilegal.

Te daré un dato para que tengas en cuenta a la hora de elegir algún suplemento que contenga omega 3, entre menos tiempo de vida tenga el pescado, menos metal va a tener, más saludable es para ti.

Pero ¡no te asustes! sé que te estarás preguntando ¿cómo puedo averiguar si un aceite de pescado es bueno o malo?, ¿si es de calidad o no? para esto asegúrate de ir al mercado y llevar a casa la marca más reconocida y la que contenga un mayor precio, pues entre más prestigio tenga la marca, sabrás que le están eliminando la mayor cantidad de metales.

Otro consejo para que tengas en cuenta es que cuando compres este aceite no debes elegir el que venga en una botella plástica que deje pasar la luz, ya que los rayos naturales o artificiales de luz, pueden causarle una oxidación acelerada, además, asegúrate de guardarlo en la nevera.

Sin embargo, yo no recomendaría continuar el consumo de este tipo de aceite, evítalo por completo ya que podría traer más desventajas que beneficios.

Para suplir todos los beneficios que traen los aceites de pescado, te sugiero tomar aceite de Krill, que también le brinda al organismo omega 3.

bigstock-138113360

El aceite de Krill que contiene fosfolípidos, es decir, que puede incorporarse fácilmente en las paredes celulares y pueden absorberse mucho más fácil, además te gustará más por tener un sabor más suave, no te dejará la sensación de pescado en tu boca, ni reflujo. A diferencia del aceite de pescado que contiene triglicéridos, que para tu cuerpo es difícil procesarlos.

Así que, si quieres tener tu omega 3 saludable, cambia los productos tradicionales y comerciales que conoces, empieza a consumir suplementos que son más beneficiosos. El aceite de Krill trae muchos beneficios Y es ideal para el funcionamiento de las células del cerebro que actúan como mensajeras al resto del cuerpo, además es un aceite sano y no tendrás que preocuparte por su oxidación dentro de tu organismo.

¿Sabes algo? Este aceite es tan increíble que hasta los médicos lo han empezado a recomendar a pacientes con problemas cardiovasculares, entonces… no lo dudes más y comienza a consumirlo.

¿ Qué opinas de este tema? ¿Ya sabías algo al respecto? Si quieres ir a la fija con recetas y hábitos saludables te recomiendo conseguir mi libro Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher donde aprenderás más de 100 recetas para activar tu metabolismo, mantenerte más activa, bajar de peso y comer delicioso.

Recuerda compartir este artículo con las mujeres de tu familia y evitar que ellas caigan en la trampa de las empresas que quieren intoxicar nuestro y dañar la salud.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Combate el estrés para que no frustre tu pérdida de peso con estos tips

Después de leer esto ¡Vas a querer eliminar el estrés de tu vida de una vez por todas!