in , , , , ,

¡Atención!Comer esta fruta puede ayudarte a bajar de peso

Hermosa cuando hablamos de frutas aliadas y perfectas compañeras para perder peso, ¿cuáles son las primeras que se te vienen a la cabeza? Piña, papaya, limón, toronja o pomelo, sandía y los deliciosos frutos del bosque (fresa, arándanos y frambuesa)

¿Algunas vez has pensado en la manzana como una fruta que puede contribuir en tu proceso para perder peso? Si lo has hecho y la consumes regularme, éstas en lo correcto.

Pero si aún no lo haces, hoy quiero contarte cómo la manzana puede ayudarnos a adelgazar y te contaré algunos de los beneficios que tiene para nuestra salud.

¿Estás preparada? Empecemos. Las manzanas son bajas en calorías, grasas y sodio, y  su vez, son ricas en minerales, vitaminas, agua y fibra, ésta última nos ayuda a regular nuestro metabolismo si la consumimos de forma regular.

Además, la manzana reduce la densidad de energía de los alimentos. Te preguntarás qué quiere decir esto y por qué es importante.

Bueno, te contaré que la densidad de energía es el número de calorías en un peso particular de alimentos, las calorías en un gramo de alimentos y se mide con Kcal/g.

Y cuando un alimento tiene baja densidad de energía tiende a ser rico en agua y fibra así como el agua que tiene 0 Kcal / cal y no aporta calorías a nuestra alimentación.

La manzana a pesar de tener calorías, es rica en fibra y agua por lo que sentirás los mismos efectos que al tomar agua, te sentirás más llena, no comerás tanto por lo que no consumiras calorías extra y poco a poco irás perdiendo peso, lo cual es ¡genial!

apple

Un estudio publicado en la US National Library of Medicine, National Institutes of Health, en el que se compararon las galletas de avena con las manzanas con contenido de calorías y fibra similar, se dieron cuenta de que las manzanas hicieron que las mujeres que participaron del estudio comieran menos y por lo tanto perdieran peso.

Aquellas chicas que consumieron galletas de avena, las cuales, tenían mayor densidad de energía, sentían menos sensación de saciedad y hambre con más frecuencia por lo que el consumo de calorías aumentó.

¡Es increíble!, ¿no crees? Yo me llevé tremenda sorpresa cuando investigué. Y es que déjame contarte que esto sucede porque la fibra expande nuestro estómago produciendo esa sensación de saciedad que hará que comamos menos.

Continuando con nuestro tema, quiero contarte que la manzana también es ideal para  que nuestro cuerpo absorba la mayor cantidad de nutrientes esenciales, como contiene enzimas en gran cantidad, comer una manzana nos ayudará a no retener líquidos y así no ganar peso extra.

Además como contiene pectina, al consumirla con frecuencia, mantendrá regulados los niveles de colesterol y azúcar en nuestra sangre.

¿Qué dices? ¿Te  animas a consumirla con mayor frecuencia o a incluirla, si no lo has hecho, en tu alimentación diaria?

Y solo por si aún no te decides, quiero contarte que además de sus beneficios para ayudarnos a perder peso, es buenísima para nuestra salud en muchos aspectos:

  • Al contener potasio, nos ayudará a mantener nuestro corazón sano
  • Al contener niacina nos ayudará a relajar nuestros vasos sanguíneos para que la sangre fluya sin problema
  • El magnesio nos ayudará a prevenir las osteoporosis haciendo nuestros huesos más fuertes
  • los fitonutrientes que se encuentran en la cáscara no permitirán que crezcan células cancerígenas en nuestro colón
  • La vitamina C trabajará en pro de nuestro sistema inmunológico y la vitamina A hará más fuerte nuestra visión
  • Contiene hierro para que nuestro hígado funcione a la perfección
  • Y Fósforo para los dientes y huesos estén más fuertes
  • Y todo la familia de vitamina B:  B1, B2, B5, B6, B9 y B12 para cuidar la piel

¿Convencida? Yo sé que sí porque no incluir una manzana en tu dieta, es dejar a un lado todo un mundo de beneficios y cosas maravillosas que tan solo una fruta puede hacer por tu cuerpo.

Apples

¿Cómo incluirlas en tu dieta?

La mejor forma de hacerlo es comiendo la fruta entera, puedes picarla y agregarle  limón si te gusta con un saborcito más ácido.  Pero sé que te gusta probar cosas diferentes por eso te dejaré dos de mis recetas favoritas, aunque si quieres más, puedes visitar mi instagram @adelgaza20  y ver las recetas que preparo día a día.

O también puedes adquirir mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher donde encontrarás  120 recetas deliciosas para comer sano sin aburrirte de comer lo mismo siempre.

Idea #1: Tostadas francesas con manzana y fresas 

¿Qué necesitas?

  • ¼ taza leche de almendras
  • 1 cucharada de polvo de IM Whey
  • 1 huevo entero
  • 1 tajada (rebanada) de pan Ezequiel picado a la mitad
  • 1 manzana amarilla picada
  • Fresas para decorar 

Prepáralo así:

-Comienza mezclando la leche de almendras con el huevo y el polvo de proteína. Después sumerge el pan dentro de la mezcla.

-Rocía aceite de coco en spray en una sartén caliente y cocina el pan hasta que se dore por ambos lados.

– Sírvelo con la manzana y las fresas y listo ¡buen provecho!?

Idea #2: Jugo verde para eliminar impurezas

¿Qué necesitas?

  • 1 puñado de coles rizadas
  • 1 kiwi
  • 1 manzana verde
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 vaso de agua de coco 

Prepáralo así:

-Pon todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos por menos de 60 segundos.

-Recuerda que los jugos verdes deben ser tomados recién hechos porque al guardarlos en la nevera se oxidan y pierden sus beneficios. 

Si quieres más ideas sobre jugos y bebidas para controlar tu peso, quemar grasa, desintoxicar tu organismo, sentirte activa y mucho más te recomiendo conseguir mi libro Sácale jugo a tu vida, donde compartiré contigo más de 100 recetas saludables y deliciosas.

Green smoothie in a jar downward view

¿Conoces alguna otra receta saludable que incluya manzanas? ¡Cuéntame cuál es! También te recomiendo este artículo sobre el vinagre de manzana y sus beneficios para bajar de peso. No olvides compartir esta información puede ser importante para las mujeres que conoces.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Lo que no debes tomar después de entrenar!

Aprende a usar este ingrediente para adelgazar