in

¡Lo que no debes tomar después de entrenar!

Te ha pasado que después de salir a correr, de montar bicicleta por mucho tiempo o después de hacer tu rutina de ejercicios sea en el gimnasio o al aire libre, sientes tu garganta seca y tu cuerpo deshidratado.

Yo sé que sí  lo has sentido y déjame contarte hermosa que es normal pero ¿qué elegirías para tomar?, ¿para hidratarte?

Después de entrenarte es normal que tu cuerpo necesite hidratación pero ten mucho cuidado porque lo que realmente tomes puede ayudarte o mandar a la basura todo el trabajo que ya realizaste.

Por eso hoy quiero contarte sobre 5 bebidas que indudablemente debes dejar de tomar después de ejercitarte porque no te ayudarán para nada, antes bien, harán que todo el esfuerzo que invertiste haya sido en vano.

Así como lo oyes, no te sorprendas, mejor pon atención:

  1. Leches deportivas procesadas: estos productos envasados están cargados de proteínas procesadas, edulcorantes y aceites de mala calidad. En lugar de consumir estas bebidas, puedes preparar las tuyas, es muy fácil solo necesitas proteína en polvo libre de aditivos y agua, si quisieras endulzar puedes agregar un poquito de miel. Esta mezcla te ayudará a reponer las reservas de glucógeno que son nuestras reservas de energía.

Yo te recomiendo mi polvo de proteína IM Whey es muy rico porque viene en distintos sabores para que puedas escoger el que más te guste, además es libre de lactosa, no contiene gluten ni azúcar.

Así sabrás que estás tomando una bebida hidratante, nutritiva y sin muchas calorías.

  1. Bebidas gaseosas o sodas: si después de terminar tu rutina, estás pensando en tomar  una bebida burbujeante, te aseguro que es una mala idea, creeme que sí.

Si la tomas recibirás un montón de azúcares que tu cuerpo absorberá más rápido de lo que crees, mejor dicho, antes de que termines de tomar la lata de soda, tu cuerpo ya habrá absorbido todas las caloría y azúcares que acabas de quemar.

En vez de tomar esa gaseosa toma agua, es muchísimo más saludable e hidratará mejor tu cuerpo.

soda2

Puedes agregarle unas rodajas de limón o de toronja para que su sabor sea más suave. Te aseguro que apenas lo hagas la primera vez, no vas a dejar de tomar esta deliciosa bebida.

Además recuerda que las bebidas gaseosas no solo son malas después de hacer ejercicio, son malas en todo momento incluso las que son llamadas gaseosas de dietas, contienen demasiada azúcar y químicos que se quedan dentro de tu cuerpo.

  1. Bebidas deportivas: “Después de hacer ejercicio, tu cuerpo pierde electrolitos, recupéralos con ….” Seguro has oído esto en algún lugar, ¿sabes de qué te estoy hablando?

Todas estas bebidas que nos venden en comerciales de televisión no son buenas y aún más importante, no las necesitamos. ¡Créelo! Éstas podrían tener más calorías de las que ya quemaste con tu rutina y tal vez pueden ayudarte a reponer los electrolitos que perdiste, pero si te dijera que hay opciones más saludables, ¿las consumirías?

Una opción más saludable y rica es el agua de coco natural sin azúcares añadidos. Aunque también puedes hacer bebidas caseras con agua, sal, jugo de naranja y bicarbonato de sodio.

  1. Bebidas alcohólicas: ingerir bebidas alcohólicas después de entrenar ¡es lo peor que puedes hacer!  Ya perdiste demasiada agua al ejercitarte y al consumir alcohol, podrías estar en un riesgo mayor de deshidratación, lo que hará que puedas tener una resaca  insoportable.

Cuando tomas bebidas alcohólicas tu cuerpo necesita agua, por lo tanto, tomarlo después del ejercicio, hará que necesite el doble y será muy difícil para él recuperarse de nuevo.

  1. Café: personalmente nunca recomiendo tomar café, pero algo sí te digo, tomarlo después de hacer ejercicio es realmente malo.  Cuando te ejercita los niveles de adrenalina ya están altos, tu corazón está bombeando sangre y no es bueno agregarle cafeína.

Tomate mejor una infusión de té verde y limón o definitivamente ¡toma agua!

Cup Of Coffee And Coffee Beans On A White

Antes de terminar quiero invitarte a que descargues gratis mi libro 5 bebidas exóticas que te ayudan a adelgazar donde te explicaré cómo preparar bebidas deliciosas, quema grasas y que activan el metabolismo. No te pierdas de conocerlas.

Y tú, ¿qué tomas después de entrenar? ¿Tienes alguna rutina después de ejercitarte? ¡Cuéntame! quiero saber qué haces, por eso déjame tus comentarios, aquí debajo.

No olvides compartir este artículo, puede ser de gran ayuda para la mujeres a tu alrededor. 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Esta sustancia de tu cuerpo será tu mejor aliada para perder peso

¡Atención!Comer esta fruta puede ayudarte a bajar de peso