in , , , , ,

Descubre ¿Cómo perder peso con almendras?

almonds-1

¡Qué rico es comer almendras! Espero que te gusten, y si no te gustan lo mejor será que te empiecen a gustar, pues la noticia es que con las almendras perderás peso ya que son una forma sana y natural de quemar grasa.

Lo mejor es que sus beneficios no están relacionados únicamente con quemar grasa, sino que son bastante importantes para la salud ya que aportan muchos beneficios a tu cuerpo, al ser ricas en: zinc, hierro, calcio, magnesio y potasio. Además un estudio demostró que  aportan calorías que se convierten en grasas buenas, lo cual significa que tu nivel de colesterol disminuirá, y así mismo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Y aún hay más, las almendras son frutas ricas en fibra dietética, lo cual mejorará tu digestión y hará que te sientas llena evitando que comas en exceso. Las almendras son ideales para tentempié para cargar en tu bolso y evitar que consumas otro tipo de alimentos que podrían tener grasas saturadas y hacerte subir fácilmente de peso.

Te daré algunos beneficios para que comiences ahora mismo a consumir este maravilloso fruto y por ende a quemar esa grasita de más que todas odiamos:

  1. Bajarás de peso fácil y rápido, consumiendo diariamente esta nuez, podrías eliminar hasta el 16 % de grasa corporal en tan solo 3 meses.
  1. Las puedes comer como aperitivo a cualquier hora del día, siempre que sientas saciedad, recuerda que son ideales para que te sientas satisfecha y evites comer de más.
  1. Las puedes comer de diferentes maneras, con una fruta o licuadas agregándoles otro tipo de proteína que incremente su contenido nutricional. Pruébalas en ensaladas Y sopas. Al final de este artículo te contaré cómo adquirir recetas con este maravilloso ingrediente

almonds-heart

Recuerda que no podemos caer en excesos, así que debes asegurarte de comer solo la cantidad justa y necesaria, pues como te lo mencioné antes las almendras contienen un nivel alto de calorías que a su vez podrán causar el efecto contrario y subirte de peso.

Para tu interés te daré a conocer la información nutricional que tiene 10 gramos de almendras:

  • 20 gramos de proteínas
  • 54 gramos de hidratos de carbono
  • 14 gramos de fibra
  • 612 calorías ¡cuidado!
  • Vitamina E 24 mg y ácido fólico
  • Minerales como el calcio 240 mg y magnesio

Sin duda las almendras son un fruto delicioso y nutritivo, anímate a comerlas y poco a poco verás tu cuerpo más delgado y saludable, es un hábito que te aportará muchas propiedades y beneficios.

Otra opción para que no las comas siempre crudas es probar el agua de almendras, la leche de almendras, el aceite y las semillas

Solo de mencionarlas me dan ganas ir corriendo a comer algunas, pero hay algo que me gusta más y si a ti también te sonó la leche de almendras,te cuento que es ideal porque al contrario de la leche de vaca, es mucho más saludable, nos hace perder peso y le hace bien al funcionamiento de tu sistema digestivo, además no causa inflamación.

Te daré una receta para que te animes aún más a probar la leche de almendras, así que corre en busca lápiz y papel:

  • Necesitarás:

1 taza con 125 gramos de almendras

3 tazas de agua

1 pizca de canela en polvo

  • Prepáralo así:
  1. Ponemos las almendras en un recipiente pando y las cubrimos de agua.
  2. Déjalas remojando hasta el próximo día.
  3. Al otro día las aclaras bien con el agua, las escurres y las colocas en la licuadora.
  4. Añade las tres tazas de agua y licuas muy bien.
  5. El líquido que obtengas ponlo en un recipiente de cristal y asegúrate que quede muy bien cerrado.
  6. Añádele la canela, esta te ayudará a que se conserve mejor el estado de la leche y sepa más rico.

¡Pruébalo ya! Te aseguro que sabe delicioso.

almond-milk

Otra manera en que las almendras te pueden ayudar a bajar de peso, es comiéndolas crudas entre las comidas y al mismo tiempo lograrás que tu apetito sea menor, aprovecha de todos los beneficios que las almendras tienen para ti, inclúyelo en tu menú y prepara comidas deliciosas ricas en fibra y excelentes quemar la grasa.

Estudios sobre el consumo de las almendras elevan los niveles de lipoproteínas de alta densidad, es decir, a que tengas colesterol bueno y por el contrario, te ayuda a la reducción de lipoproteínas, es decir, elimina el colesterol malo, el que no le hace bien a tu salud ni a tu cuerpo.

Antes de terminar, no se me podía pasar recordarte que debes estar muy atenta a posibles alergias, pues muchas personas pueden llegar a sufrir algún tipo de patología porque no toleran a este fruto seco; por lo tanto, sé precavida y consulta con tu médico si notas algún efecto adverso.

¿Cómo puedes saber si no toleras las almendras.?

Los síntomas son comunes con otras alergias orales, se manifiesta con: urticaria de contacto, hasta otro tipo de síntomas sistemáicos como: Calambres, diarrea, vómito, falta de aliento, náuseas, dificultad al respirar, congestión nasal, ojos llorosos, estornudos, pérdida de la conciencia, enrojecimiento en el rostro, comezón.

¿Ya has probado las almendras? ¿Cómo lo has hecho? Cuéntame cuál fruto seco es tu favorito.

Recuerda que estoy aquí para ayudarte y si quieres conocer más recetas deliciosas y saludables te recomiendo conseguir mi libro: Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher Pregúntame sobre tus inquietudes y continúa aprendiendo sobre hábitos saludables, con todo el contenido que encuentras en mi sitio web donde verás desde rutinas de actividad física, hasta aclaración de mitos alimenticios, ingredientes maravillosos y muchas más ideas y tips que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma y a eliminar esos kilos de más que tanto te molestan.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]
avocado-closeup

Este alimento favorito de muchos es un gran aliado para tu dieta sana

Esto es lo que le hacen 8 vasos de agua a tu organismo