in , , ,

No podrás creer cuáles son los alimentos que no te permiten tener un vientre plano

Pensarás que hoy te hablaré de esos alimentos que normalmente consumimos y que se vuelven en nuestros pecaditos, como las grasas, azúcares y los que contienen altos niveles de sal.

Pero te sorprenderás de los alimentos de los cuales hablaré hoy, todo se trata de esa comida que es muy saludable y que integramos en nuestra dieta cuando nos comprometemos a perder peso.

Realmente es raro pensar que algo saludable y rico podría afectar nuestro organismo y más de una forma incómoda, porque ¡seamos honestas! todas detestamos esa sensación de tener el estomago inflamado y dolor abdominal.

Lo más importante es que descubras cómo los alimentos saludables se comportan en nuestro cuerpo, es por esto que debemos ir de un alimento por vez, para saber si somos sensibles o no a cada uno de ellos.

Recuerda que el paso de los alimentos por el intestino abdominal tarde hasta 24 horas, una vez empieces a ver cómo se comporta tu cuerpo cada vez que los consumes, te darás cuenta de cuáles son ideales para ti.

Si descubres que uno de ellos te inflama y afecta de una forma en la que no quieres, siempre puedes buscar otras alternativas, recuerda que tenemos infinidad de opciones para cambiar, combinar y disfrutar comiendo saludablemente.

  • Brócoli :

Este es un vegetal con altos niveles de antioxidantes y una aliado increíble para prevenir el cáncer, sin embargo, si los consumimos crudos, estos nos provocarán unos incómodos gases intestinales y aumentará nuestra inflamación abdominal.

Prueba cociendolos un poco, no te excedas en la cocción para que no pierdan todos esos nutrientes que le aportan a nuestro organismo.

  1. Sandía o melón

Al ser 2 frutas muy ricas en agua se altera la dilución en los jugos gástricos, lo que genera que el metabolismo sea mucho más lento. Puedes cambiarlos por alimentos como el aguacate y el coco.

Además como te he mencionado antes, el consumo de alimentos con elevados  niveles de fructosa  está directamente relacionado con un aumento de peso considerable, un estudio demuestra que si te comes solo un pedazo de una sandía que fue partida en 16 porciones estarás ingiriendo 11.3 gramos de fructosa, mientras que un limón tiene 0 gramos, o incluso una maracuyá 0.9 gramos.

Debes tener en mente que si quieres adelgazar debes reducir tu ingesta de fructosa a menos de 15 gramos por día.

watermelon

  1. Cebolla y ajo

Estos son dos alimentos que pueden activar la acidez estomacal, provocando la distensión del mismo, haciéndote sentir pesada y con un poco de náuseas, recuerda que todo en exceso es malo y de seguro estas dos opciones los son para tu organismo.

Consumirlos de forma moderada, y bien cocidos, es lo más recomendable. Si no te sientes bien después de comerlos puedes reemplazarlos por espinaca, zucchini o champiñones, que también son opciones muy ricas.

  1. Leche, mantequilla y quesos

Aproximadamente el 30% de la población sufre de intolerancia a la lactosa según la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Todo se debe a la lactasa que es una enzima que se encargada de tratar el azúcar de la leche, en los niños los niveles de lactasa son muy altos, pero a medida que crecemos estos disminuyen, por lo que nos volvemos intolerantes a la lactosa.

Recuerda que la leche está presente en muchos alimentos, y en esto podemos integrar a los quesos, mantequilla, entre otros.  Si eres intolerante a estos alimentos, te recomendamos sustituirla  con leche de coco.

  1. Pavo

Si bien el pavo es una de las recomendaciones saludables, es una carne que aunque se digiere de forma rápida, genera muchos gases, por lo que tu organismo se puede ver afectado.

Puedes elegir como sustitutos otras proteína como:  el pescado, huevo y pollo, lo que más te guste, la idea es que te sientas bien.

  1. Maíz

Este es un ingrediente peligroso, en este artículo, puedes profundizar sobre sus características y cómo pueden afectar tu salud. El maiz generar mucho dolor estomacal, debido a la dificultad de digerirlo. Además de distender tu abdomen e inflamarlo.

Generalmente puedes cambiarlo por arroz integral, papa (no más de 100 gramos) y avena.

corn

  1. Maní y pistachos

Estos son dos snacks delicioso para cuando el hambre ataca y no es hora aún de tener una comida muy grande. Pero debes saber que este tipo de alimentos suelen ser altamente alérgicos y debes conocer si tú no sufres de esta alergia. Conoce otras desventajas de este alimento aquí

Si notas este tipo de alteraciones en tu cuerpo cámbialos por almendras, semillas de calabaza y girasol, que funcionan perfecto como snack y acompañantes de tus comidas.

  1. Alcohol

Esta no suele ser una bebida que se consuma regularmente, pero cuand ola ingieres provoca una  hinchazón abdominal bastante evidente, todo esto gracias a la cebada que es difícil de digerir y le toma mucho más trabajo de nuestro organismo.

El alcohol no es una opción si quieres bajar de peso, ni siquiera el vino (aprende aquí por qué). Te recomiendo eliminarlo completamente de tu dieta y que los excesos del fin de semana no retrasen tu proceso

Ahora saquemos conclusiones…

Los alimentos que mencioné anteriormente también son muy buenas opciones para componer tu alimentación diaria, sin embargo debes estar atenta a los efectos adversos que pueden producir. No en todas las mujeres existen esos malestares, así que si eres una de ellas siéntete afortunada.

Asesorate sobre las opciones con las que puedes reemplazar estos ingredientes, y recuerda que todos los organismos son diferentes, unos son mucho más delicados, unos sufren de alergias y habrán otros que cuenten con la fortuna de ser un poco más estables.

Lo que no debes olvidar es que todos, que todos hemos pasado por situaciones tan incómodas como la de llevar el estómago llenísimo, hinchado y con esa sensación de gases en el cuerpo, es por eso que debemos cuidarnos, conocer lo ideal para cada uno.

Si quieres conocer cómo tener un abdomen plano, te invito a que te des un paso por este artículo: Vientre plano y sin barriga con los 2 ingredientes más salvajes, allí podrás hacer un descubrimiento que debes poner en práctica ahora mismo.

9-frases

Igualmente te recomiendo conseguir mi libro Ponte en forma cocinando con Ingrid Macher  donde te enseño 120 recetas deliciosas y súper saludables que te ayudarán a quemar grasa, estar más activa, activar tu metabolismo y mucho más.

Empieza a cuidarte ahora, sigue estos consejos y comienza una vida más saludable, no te olvides de visitar más de los contenidos que encuentras en la página, compartirlo con tus amigas y realizar tus comentarios. Cuéntame de que más te gustaría saber, para que sigamos trabajando en muchos más contenidos para ti.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Después de leer esto ¡Vas a querer eliminar el estrés de tu vida de una vez por todas!

¡Ten cuidado con estos 5 alimentos!