in , , , ,

Quema grasa sin necesidad de ir al gimnasio

¿Trabajas, eres mamá, estudias? Si cumples con una de las tres condiciones o con todas, ir al gimnasio para ti puede parecer una misión imposible; sin embargo, hoy quiero invitarte a que establezcas prioridades y descubras cómo estar en forma podría ayudarte a cumplir todos los roles de tu vida diaria con la mejor calificación.

Cuando tomamos conciencia de nuestra salud y decidimos bajar de peso sabemos que se necesita: comer saludable y hacer ejercicio de forma constante, pero… mujeres ponen como obstáculo el tiempo para ejercitarse.

“Tengo mucho trabajo”, “debo recoger a mis hijos en la escuela”, “no tengo tiempo de preparar la cena”… estas y muchas excusas más las he escuchado durante mis años como coach. Sin embargo hermosa, hoy quiero invitarte a que dejes de desearlo y empieces a hacer realidad tu propósito de perder peso quemando grasas sin ir al gimnasio.

Así que he preparado algunos ejercicios que puedes hacer en casa, en la calle, en un parque cercano… por decirlo de otro modo, en donde quieras y cuando quieras, pero de forma constante para que los resultados puedan saltar a la vista.

Mira también: ¿No tienes tiempo de entrenar? Puedes hacer estos ejercicios mientras limpias.

Idea #1: Dale forma a tus caderas, glúteos y piernas:

Estas zonas suelen ser problemáticas, ya que la grasa se adhiere más fácilmente en las mujeres. Todo se debe a que venimos programadas genéticamente para que así sea, pues en el embarazo debemos soportar peso extra y luego amamantar, pero eso no significa que sea una tarea imposible así que aquí va mi primer ejercicio: SENTADILLAS.

Hazlo así: Abre las piernas al ancho de tus hombros y baja. Las rodillas deben quedar en línea recta con los talones nunca por delante. Cuando tengas un poco más de ritmo puedes agregar peso como tu bebé, una botella llena de agua o lo que se te ocurra ¡se creativa!

squat1

Idea #2: Quemando y gozando

El cardio suele sonar aburrido y tedioso, eso cuando no se tiene ideas de cómo quemar rápido y divertido. Saltar la cuerda es una de ellas, a mi me encanta porque se ha vuelto un juego con mis hijas y a todas nos funciona de maravilla. Aunque no lo creas es una de las formas efectivas de quemar grasas.

Si pesas unos 90 kilos y brincas la cuerda dando unos 70 saltos por minuto podrás quemar 14.8 calorías por minuto, es decir que si saltas alrededor de 34 minutos quemarás 500 calorías. Una forma sencilla de optimizar este sencillo ejercicio es realizando tres series:

  • Serie 1: saltos pequeños
  • Serie 2: alternando los pies
  • Serie 3: saltos altos

También te puede interesar: Controla el colesterol con estos ejercicios

Idea # 3 Usa las piernas:

Las zancadas son ejercicios mágicos, trabajan varios grupos musculares al tiempo y son muy fáciles de hacer.

Simplemente debes abrir las piernas de forma vertical, es decir un pie va hacia atrás con el talón en alto para que la pierna del frente quede flexionada.

Apóyate en la pierna doblada subiendo y bajando, puedes hacerlo en un mismo punto o avanzando. Como en el primer ejercicio en cuanto te sientas confiada agrega peso para que el resultado sea mejor.

Athletic woman warming up doing weighted lunges with dumbbells w

Idea #4: Los maravillosos fondos

Las mujeres odiamos los brazos flácidos, por eso este ejercicio es increíble, además trabaja el abdomen. También se conoce como flexiones y los puedes hacer completamente acostada, de espaldas a un sillón, con las piernas cruzadas, etc… Hay muchas formas, simplemente asegurate de abrir bien los brazos y que la cadera quede en línea recta con el cuerpo, nunca más elevada.

Idea #5: Sal a correr

Si eres una mujer llena de responsabilidades y con el tiempo medido esta idea te encantará, pues además de ayudarte a quemar grasas, despejará tu mente y hará más claras tus ideas, esto gracias a la oxigenación del cerebro que se logra por medio de la actividad física.

Debes tener claro que para lograr resultados es necesario que lleves un buen ritmo, se sugiere hacer así:

-Intercala cada 2 minutos a toda velocidad por cada 5 a un ritmo constante.

-Corre por terrenos empinados

-De ser posible añade peso moderado

-Evita a toda costa los terrenos completamente planos

-Combina con alguno de los ejercicios anteriores

Uno de lo secretos que se guardan los deportólogos es que la bicicleta es buenísima para quemar calorías, pero una mala opción si el propósito es quemar grasa.

Si quieres más información no te pierdas este vídeo donde te contaré los mejores ejercicios para bajar de peso rapidamente.

No te quedes con las dudas, cuéntame cómo va tu proceso y si has implementado alguno de estos ejercicios a tu rutina, combinado con una alimentación saludable

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¿Qué quieren decirte tus antojos? ¡Descúbrelo!

Combate el estrés para que no frustre tu pérdida de peso con estos tips