in , , , ,

¿La biotina engorda o adelgaza?

Como ya les he contado, el tener un metabolismo sano y ágil, es parte fundamental para poder perder peso, y consumiendo biotina podemos acelerarlo.

Pero, ¿sabes qué es? La biotina es un miembro de la familia de vitaminas hidrosolubles, es decir, una vitamina del complejo B, más conocida como B7.

Es una coenzima primordial para transformar el azúcar sanguíneo en energía, que es sintetizada por las bacterias intestinales y trabaja para metabolizar las grasa, carbohidratos y proteínas.

¿Cómo puedo saber si tengo niveles adecuados de Biotina?

Basta con hacerte preguntas como el porcentaje de crecimiento de tu cabello o tus uñas; incluso, la textura de tu piel para saberlo. Normalmente las mujeres que sufren de caída del cabello, debilidad en las uñas, piel reseca, depresión, anemia, problemas del corazón, náuseas y el colesterol alto, tienen niveles alterados de Biotina o problemas para sintetizarla.

Ahora bien, vayamos al punto que más nos interesa ¿crees que ésta engorda o ayuda a adelgazar? Pues me da mucha alegría contarte hermosa que resulta ser muy efectiva para tu proceso de perder peso, ya que regula y mejora el metabolismo y el procesamiento de las calorías.

Y quiero que conozcan 3 beneficios de la Biotina en nuestro cuerpo, cuando queremos adelgazar:

  1. Ayuda con la digestión y hace que este proceso en nuestro cuerpo se realice con mayor facilidad.
  2. Aumenta y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, haciendo que comamos muchísimo menos.
  3. Permite que nuestro sistema nervioso trabaje de forma eficiente, lo que nos dará más energía y reducirá la sensación de cansancio.

A pesar de que existen muchos mitos sobre ésta, no puedes confundirte porque lo que en realidad podría subirte de peso es el suplemento que eliges. Muchos encapsulados adicionan gluten y endulzantes, y como ya sabes, esto sí aumenta significativamente el peso.

Loss Hair Comb In Women Hand

¿Todavía crees que la Biotina engorda? ¡No lo pienses más! Porque no es así, no cometas ese error porque es todo lo contrario, la Biotina puede ayudarte a perder peso y debes tomarlo como un aliado, así que consume alimentos que lo contengan y también puedes consumir suplementos, de preferencia vegetarianos, para evitar los componentes negativos.

¿Cómo consumir Biotina?

Fácilmente puedes encontrar este nutriente en alimentos como: zanahoria, espinaca, cebolla, pepino, aguacate, avena orgánica, huevo, pescado, fresa, arándanos y frambuesa, nueces y semillas de girasol.  Al incluir uno o varios de los ingredientes que te he mencionado en tus comidas diarias estarás asegurando un consumo prolongado y suficiente para tu cuerpo.

Cabe resaltar que también puedes garantizar la ingesta de esta vitamina acudiendo a suplementos, los cuales vienen en presentaciones como cápsulas o en polvo. Sin embargo te recomiendo seas supremamente cuidadosa al elegir esta opción pues la sobredosis de Biotina puede provocar efectos secundarios como malestar estomacal, náuseas, mareos y diarrea ¡y definitivamente no queremos eso para nuestro cuerpo! Así que lee las etiquetas y presta atención especial a las cantidades.

pill

La dosis adecuada para consumo diario de esta vitamina está entre los 30 y 100 microgramos. Pero, si tu propósito es adelgazar con los beneficios de la Biotina, debes consumir una dosis de 300 microgramos diarios.

Cabe recordarte que no hay ‘ingredientes milagrosos’ y que todo los beneficios que la Biotina tiene para aportar a tu proceso de pérdida de peso, se verán reflejados siempre y cuando acompañes la toma de suplementos con una alimentación saludable: baja en calorías, balanceada y rica en nutrientes y por supuesto una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades Solo así lograrás aprovechar al máximos los efectos de ésta.

No olvides que si estás en embarazo, lactando o sufres de insuficiencia renal, debes consultar con tu médico, para saber si es recomendable que la consumas o no, y en qué cantidades puedes hacerlo.

Tampoco puedes olvidar que la biotina no es la única solución para perder peso, debes cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.

Te recomiendo algunos otros artículos que he escrito y que te ayudarán a continuar con tu proceso, puedes leer sobre los 7 alimentos que aceleran tu metabolismo y te hacen bajar de peso o conocer los 5 fabulosos alimentos para bajar de peso y eliminar grasa de tu cuerpo ¡Te encantarán!

Así como también lo hará mi IM Craving & Impulse Control, que complementará tu trabajo y dedicación, ayudándote a controlar tus antojos, a llenarte de energía y mejorar tu salud cerebral.

Recuerda que adelgazar, llegar a tu peso ideal y mantenerlo requiere de esfuerzo, voluntad y dedicación.

Cuéntame, ¿has utilizado la biotina para adelgazar? ¿Qué suplemento consumes? ¿Te ha servido?

Déjame tus comentarios y no olvides compartir esta información con tus amigas y las mujeres de tu familia. 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

No creerás los beneficios de esta fruta para adelgazar

avocado-closeup

Este alimento favorito de muchos es un gran aliado para tu dieta sana