, , , , , ,

Esto es lo que le hacen 8 vasos de agua a tu organismo

Quienes me conocen saben que soy la defensora número 1 del agua, y es que cuando decidí cambiar mi estilo de vida descubrí los beneficios que tiene en nuestro cuerpo, tanto para estar saludables, como para adelgazar.

Y es que siempre que tenemos el deseo de perder peso nos acosan numerosas dudas sobre qué debemos tomar, qué debemos comer y qué debemos eliminar definitivamente de nuestra alimentación. Lo peor del caso, es que todo el mundo parece tener una fórmula secreta que no aplica contigo o que simplemente no contiene los nutrientes que necesitamos.

Si a ti también te ha pasado que estás cansada de seguir mitos, dietas estrictas o métodos que consigues a través de internet, te quiero contar cómo una bebida tan sencilla puede cambiar radicalmente tu vida.

¿Has oído de los 8 vasos de agua? ¿De los 2 litros al día? En otras palabras, ¿sabes de los múltiples beneficios que trae el agua para tu salud y sobre todo para que pierdas peso

WHAT, ¿8 vasos de agua al día?

Si consideramos que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, entonces podemos pensar que es algo esencial y súper importante para que nuestro organismo funcione de forma adecuada.

Últimamente los científicos y la comunidad en general, han formulado una gran interrogante con respecto a si en realidad es obligatorio tomar por lo menos 8 vasos de agua en el día. Te cuento que investigando un poco, descubrí muchas cosas que te van a interesar y que te pondrán una sonrisa gigantesca en el rostro.

Así como lo oyes, resulta que múltiples estudios demuestran que el agua es absolutamente necesaria para salud. Es decir,  para que nuestro cuerpo vaya de maravilla es necesario que consumas por lo menos 8 vasos de agua diariamente. A pesar de que muchas personas cuestionan esta cifra debido al contenido alto de agua que presentan algunos alimentos, que también recomiendo como los espárragos, te cuento que sí es necesario que consumas, al menos, 2 litros de agua al día.

Lo ideal es que te mantengas hidratada y consumir líquidos en su justa medida. Tampoco pecar ni por exceso, ni falta de consumo.

Trata de consumir alimentos con grandes niveles de agua, como las frutas y verduras, así como zumos de frutas bajas en fructosas y, por supuesto, agua.  Consume líquidos cuando sientas sed y procura que lo que tomes sea agua, ya que es rica en electrolitos y no es calórica, lo que te ayudará a quitar tu sed, hidratarte y darte la sensación de saciedad en tu estómago.

water-lemon

Los beneficios del agua

El agua resulta ser vital y si lo vemos de una forma general, es necesaria para muchas de las cosas que hacemos diariamente. Lluis Serra, es el presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y quien hace un amplio análisis de los beneficios que el agua le aporta a nuestro organismo.

Cada día hay más evidencia que el agua es una fuente importante de lípidos plasmáticos, si una persona tiene una buena fuente de hidratación en el cuerpo, los niveles de estos lípidos serán menores y los riesgos cardiovasculares estarán reducidos en igual medida.

Aquí te comparto una lista de los grandes beneficios del agua:

  1. Cuando estás correctamente hidratada se aumenta considerablemente las sustancias en la saliva para el control de bacterias, para que evites la gingivitis, caries y demás enfermedades bucales.
  2. El agua facilita tremendamente los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes en el organismo
  3. Se asegura el correcto funcionamiento del hígado, los riñones y del sistema inmunológico.
  4. Lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos.
  5. Regula los niveles de acidez en el cuerpo para retardar el envejecimiento.
  6. Hace que el cabello, uñas y piel sean brillantes y lozanas.
  7. Ayuda a metabolizar las grasas.
  8. Reduce hasta en un 45% el riesgo de sufrir cáncer de colon y de vejiga, igualmente con los problemas cardiovasculares.
  9. Hidrata las mucosas de la nariz y los oídos evitando así enfermedades virales

El consumir agua nos favorece muchísimo para orinar, lo que permitirá que nuestro organismo libere, de forma más fácil, esas toxinas que nos impiden bajar de peso.

También el consumo de agua está relacionado a los niveles cognitivos de las personas, ya que a mayor hidratación mejor responde el lado cognitivo de las personas. Por otro lado, Serra afirma que cuatro vasos de agua al día pueden resultar necesarios y que a mayor nivel de consumo de agua en mejor estado de salud podemos estar.

water - flavored

¡Te recomiendo algo!

A veces el consumo de agua puede resultar aburrido, ya que la ausencia de sabor hace que nos cansemos un poco, por este motivo te haré una recomendación que te va a encantar, ya que le aportará un toquecito de sabor a este líquido, pero lo más importante, no tendrá ninguna carga calórica.

Esto es lo que necesitarás:

½ Manzana verde

½ Pepino

2 Limones

1 Litro de agua  

Lo que debes hacer:

  1. Pica la manzana verde y el pepino como más te guste, yo suelo hacerlo en rodajas y la manzana en cubitos, después sácale todo el zumo al limón, luego de esto vierte todo en el agua, ¡que nada se te escape! Luego lleva todo esto a la nevera y déjalo reposar de 8 a 12 horas para que todo el saborcito de los ingredientes le den ese rico toque de sabor al agua.
  2. Después de pasado este tiempo puedes servirla con hielo y disfrutar de esta deliciosa bebida, con cero calorías y con un sabor espectacular.

Si ya has incorporado el agua a tu rutina diaria y quieres seguir bajando de peso te recomiendo conseguir mi libro para que descubras cómo hacerlo.

¿Conoces más recetas? Deja un comentario y recuerda compartir esta información con tus amigas.

Lo más importante es que no dejes de hidratarte, así que no olvides que para nuestro cuerpo es necesario que lo hagamos, es la mejor forma de cuidarte y sentirte saludable.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.