, , , , , ,

Descubre cómo sentirte llena…¡¡consumiendo menos calorías!!

salmon

Descubre cómo sentirte llena…¡¡consumiendo menos calorías!!

Cuando queremos empezar a cuidarnos con la alimentación, lo primero que hacemos es reducir las porciones, por lo tanto el consumo de calorías baja y sentimos hambre con más frecuencia.

No se si a ti te ha pasado pero a mí sí y cuando comencé a cuidar mi alimentación, constantemente sentía que mi cuerpo me pedía comida y no entendía por qué. Llegué a pensar que era porque mi mente trataba de confundirme para hacerme pecar pero ¡NO!, nada de eso.

Es normal que sientas hambre porque estás comiendo menos pero si te contara que puedes estar preparada para evitar comer en exceso porque sentirás sensación de saciedad todo el día, consumiendo pocas calorías. ¡Increíble!, ¿cierto?

Pues bien, en este artículo te daré cinco tips infalibles para puedas cuidarte, comer bien y no sentir hambre.

  1. ¡Come más fibra!

Los alimentos ricos en fibra necesitan que los mastiques más, por lo que tu cerebro estará trabajando más  y te sentirás lleno más tiempo. Además son perfectos para evitar la hinchazón del estómago, los gases y el estreñimiento.

Agrega a tu dieta zanahorias, lechugas y espinacas, espárragos, remolachas, brócoli, alcachofas y champiñones.  También encuentras fibra en frutos secos como nueces, almendras y pistachos. Y por supuesto algunas frutas como manzana, pera, mandarina y arándanos.

Healthy Homemade Oatmeal With Berries

  1. Mantente hidratada

El agua, como siempre te he dicho, es un gran aliado en la pérdida de peso. Además de que sus beneficios que son infinitos, si tomas un vaso de agua antes de cada comida, vas a sentirte llena, por lo que vas a comer menos.

Y si tomas agua durante todo el transcurso del día, vas a evitar la ansiedad entre comidas porque tu estómago siempre va a estar lleno…

Muchas veces las personas confundimos la sed con el hambre y es por esto que mantenernos hidratados es muy importante. A lo mejor en ocasiones tu cuerpo no te pide comida, sino hidratación.

Lleva contigo una botella de agua. Cuando se te acabe siempre podrás volver a llenarla y esto hará que crees el hábito más rápido y que a tu cuerpo le haga falta el agua cuando no la tomas.

  1. Incrementa el consumo de alimentos compuestos por agua

Aunque pueda parecer increíble, la gran mayoría de frutas y vegetales están compuestos de agua, busca aquellos que más te gusten e incrementa su consumo porque tienen pocas calorías.

No abuses tampoco, recuerda encontrar un punto medio en todo eso. Y varía las que comes para que no vayas a cansarte de comerlas y después, no vuelvas a comerlas así sin más…

  1. Proteína, proteína y más proteína

Nuestro cuerpo tarda muchísimo tiempo en digerirlas y metabolizarlas porque lo que necesita consumir muchas más calorías de lo que utilizaría para asimilar otros alimentos.

Estudios científicos han comprobado que consumir proteínas te deja más lleno que comer carbohidratos o grasas, y para seguir una dieta baja en calorías es vital que te sientas llena…

Las proteínas bien preparadas, asadas o al vapor, no solo te harán sentir saciedad por más tiempo sino que te ayudarán a perder kilos y no músculo. Así que podrás estar tranquila porque ya sabes que no disminuirá tu porcentaje de masa muscular.

Grilled salmon and asparagus

5. ¡Aeróbicos por favor!

Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico tiene la capacidad de suprimir las hormonas estimulantes del apetito.

Y si ya lo sabemos, ¿por qué no bailamos más, trotamos o montamos más en bicicleta? Si te gusta hacer alguna de estas actividades, de ahora en adelante la disfrutarás porque disminuyes tu apetito y quemas calorías.

Mis ejercicios recomendados

Los tips anteriores son geniales y te ayudarán muchísimo pero quiero centrarme en el último para recomendarte unas rutinas sencillas de ejercicios aeróbicos que pueden hacer tu casa, así ya no tendrás excusas.

Con este ejercicio rápido y práctica doblarás tus resultados y no solo te divertirás sino que quemarás mucha grasa.

running

Si estás cansado de hacer siempre las mismas rutinas, no te preocupes, prueba rebotando y te garantizo que jamás volverás a sentir aburrimiento al hacer ejercicio.  

No pierdas más el tiempo con ejercicios cardiovasculares, mejor concéntrate en ejercitarte para quemar grasa, conoce de qué se trata esta rutina aquí.

Si quieres más ideas sobre cómo preparar deliciosas y saludables recetas te recomiendo obtener mi libro Ponte en Forma cocinando con Ingrid Macher en el que obtendrás 120 recetas que te ayudaran a:

  • Quemar grasa
  • Perder peso
  • Aumentar el nivel de energía
  • Nutrir tu organismo
 ¡Haz Clic AQUÍ si quieres adquirir mi libro ya mismo! 
Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.