in , , , ,

¿Sabías que este alimento no está dejando adelgazar?

GMO-corn

Muchos son los debates que se han generado alrededor del maíz. ¿Engorda? ¿Es malo cuando queremos bajar de peso? ¿Qué pasa con sus propiedades? ¿Es bueno para qué tipo de personas? ¿Y si sabe rico? ¿No lo puedo comer?

Miles de investigaciones y estudios han generado polémica en el mundo a raíz de todo esto. Y cómo no va a ser así, sí enfrentan  su delicioso sabor, su agradable olor y el hecho de que es base alimenticia en muchos de los países de América Latina, con el hecho de tener efectos secundarios en nuestro cuerpo.

Así como lo oyes, puede ser delicioso pero también puede ser perjudicial y no lo digo porque no sea rico su sabor, porque lo es y mucho sino porque puede traer afectaciones a nuestra salud y dificultar la tarea de bajar de peso.

No te pierdas mi video: 5 alimentos que parecen saludables pero que te engordan

Para empezar, debemos saber que el maíz es un  alimento que comenzó siendo cultivado en en América Central. Éste es considerado como almidón vegetal pero también es un grano porque se puede cosechar como semilla seca, además también es considerado fruta en la clasificación botánica.

corn

Te mencionaré 8 efectos del maíz que estoy segura no sabías que tenían y te aseguro que quedarás tan asombrada como yo cuando profundice en el tema, aquí van:

  1. En definitiva, no es bueno para las personas que tienen diabetes. Su alto contenido de carbohidratos, puede elevar los niveles de azúcar de las personas que sufren esta enfermedad y esto sería terrible, por eso se recomienda no consumirlos en muchas cantidades ni abusar de ellos.
  1.  Hay personas que son alérgicas a éste y al consumirlos pueden sufrir de vómito, diarrea, alergias en la piel. Si has visto que tu cuerpo cambia cuando ingieres maíz, por favor, no lo consumas.
  1. La proteína del maíz puede causar ataques de asma y anafilaxia. Incluso hay personas que con llevar un grano de maíz a su boca, no pueden respirar bien.
  1. Si consumes demasiado maíz, te cuento que debes suplir la carencia de vitaminas porque como éste no tiene aminoácidos a tu cuerpo le hará falta más  niacina, lisina y triptófano.
  1. ¿Alguna vez has sentido que tu estómago se hincha después de comerlo? Ese es otro de sus efectos secundarios, ¡y  uno no muy agradable por cierto! No solo sentirás que te inflas sino que vas a tener más flatulencia debido a su alto contenido de almidón que al descomponerse hará que tengas más gases en tu intestino.
  1. Y continuando con el estómago, también puede causar indigestión y malestar estomacal porque una cosa es que el maíz contenga fibra pero otra es que al consumirlo en exceso, esta fibra pueda causar calambres y dolores muy fuertes en esta zona de nuestro cuerpo.
  1. Si comes mucho maíz, no olvides lavar tus dientes porque éste está asociado a caries y mal aliento porque como tiene azúcar, para tus dientes es como si estuvieras comiendo una chocolatina, por ejemplo.
  1.  Estudios han demostrado que las personas que siguen dietas con alto porcentaje de maíz y poco calcio son propensas a sufrir de osteoporosis.
  1. Cuando consumes maíz enlatado, su contenido de sodio cambia, aquí éste es mucho mayor y si consumes este alimento con frecuencia, puedes comenzar a retener líquidos y a sufrir de presión arterial alta.   
  1. Como ya te mencione, el maíz tiene mucha azúcar y carbohidratos por lo que consumirlo, hará que subas de peso. Es recomendado para deportistas de alto nivel pero si llevas una dieta baja en calorías, lo peor que puedes hacer, es considerarlo como tu aliado.

Como sabemos que el objetivo es adelgazar, la American Dietetic Association, recomienda reducir los hidratos de carbono para no dejar de comerlos, porque si dejas de comerlos, le estás quitando la energía a tu cuerpo y así éste no será capaz de perder peso y grasa.

Doctor examining patient obesity on light background

¡Necesitamos una conclusión!

Como vimos, no son pocos los efectos secundarios que tiene sobre nuestro cuerpo el maíz, pero también vimos que causa todo esto al consumirlo de manera exagerada, por eso siempre es bueno mantener un equilibrio en nuestra alimentación.

Si ya te has dado cuenta de que algunos de estos síntomas se presentan en tu cuerpo cuando comes maíz en sus muchas presentaciones: grano,  lata, jarabe, aceite, edulcorantes, almidón, incluso palomitas, no lo consumas.

Busca otras estrategias para suplir esta necesidad, otros alimentos mejores para ti y para tu cuerpo, es mejor que cambies tu alimentación, a que sufras dolores o molestias, todos los días. Te recomiendo conseguir mi libro Bajar de Peso en 5 Días

¡Vamos hermosa, yo sé que puedes y tú también lo sabes! Comparte ahora mismo esta información con las mujeres de tu familia y cambia su rutina alimenticia.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Transforma tu grasa en energía con este vegetal!

No creerás los beneficios de esta fruta para adelgazar