in , , , , ,

Esta sustancia de tu cuerpo será tu mejor aliada para perder peso

¿Sabías que tu cuerpo produce una sustancia que te ayuda a quemar grasas? ¡No lo vas a creer, pero es verdad!

Muchos conocen la L-Carnitina, ¿ya la conocías tú? Si aún no lo has hecho, te cuento que ésta es conocida como una sustancia poderosa y aliada en la pérdida de peso, pero hoy descubriremos si es cierto todo lo que en realidad dicen de ella…

En este espacio te contaré detalles que probablemente no conocías, cómo funciona en nuestro cuerpo y de qué manera puede ayudarnos a conseguir nuestra meta: ¡bajar de peso!

Pero antes de empezar hablar de todo esto hermosa, quiero que sepas que la L-Carnitina  es necesaria para nuestro metabolismo ya que sin ésta los lípidos, mejor conocidos como ácidos grasos, no pueden ser convertidos en energía…

¿Quién diría que este componente es vital para nuestro organismo? Pues imagínate que sí, es  imprescindible para la oxidación de las grasas dentro de tus células y lo que hace es aumentar el gasto de energía por parte de tu cuerpo cuando te ejercitas.

Ahora que sabes que su importancia radica en que es clave para nuestro metabolismo, te cuento que esta sustancia compuesta por dos aminoácidos: metionina y lisina, en ocasiones no puede no ser producida por nuestro cuerpo debido a problemas cardiovasculares.

Y es aquí cuando se hace necesario consumirla a través de alimentos  como pescado,  pollo, verduras como zanahoria y tomate, y frutas como la pera. Las nueces también son ricas en esta sustancia, además son deliciosas.

carnitine

¿Qué dicen los estudios sobre la L-Carnitina?

Hay diversos estudios sobre la L-Carnitina, uno de ellos realizado por la Universidad de Connecticut y aplicado a diferentes grupos personas, logró demostrar que quienes consumieron dos gramos de L-Carnitina por un periodo de tiempo determinado y que se ejercitaron regularmente, lograron disminuir entre entre un 41 y 45% los trastornos de los tejidos que se pueden producir cuando se hace ejercicio; además, ellos comentaron que sintieron menos dolor, mejor dicho, fatiga muscular después de empezar a consumir esta sustancia.

Por otro lado, la Universidad de Memphis comprobó que al consumir una cantidad constante, nuestro cuerpo puede mejorar su rendimiento deportivo.

Cuando aumenta el contenido de L- Carnitina, el tejido muscular obtiene más oxígeno y reduce la oxidación causada por los radicales libres que son producto del ejercicio.

Disfruta de sus beneficios:

Como el principal objetivo de la L-Carnitina es acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos con el fin de que el cuerpo tenga mayor energía, al consumir más dosis de ésta, el cuerpo producirá muchísima más energía, por lo tanto, al entrenar, vas a estar más activo y dinámico, lo que facilitará la pérdida de peso. Por otro lado, hará que el gasto calórico sea mayor al activar de manera superior el metabolismo…

En mi artículo Descubre 6 beneficios de la Carnitina que no conocías, podrás encontrar en profundidad las bondades que este compuesto tiene sobre nuestro cuerpo. Pero para que no te quedes con las ganas, te mencionaré que es perfecto para ayudarnos a controlar esos antojitos que a veces no nos dejan alimentarnos saludablemente todo el tiempo

Y además, interviene directamente en el proceso de recuperación de nuestros músculos y tejidos después de ejercicios de alto rendimiento, debido a como te conté anteriormente,  sentiremos menos dolor y nos sentiremos menos cansados.

Incluso ayuda a nuestro cerebro a liberarse de metales pesados por ser un magnífico antioxidante, lo que hará que estés más concentrado y motivado durante el día.

¿Cómo tomarla?

La dosis recomendada por día varía entre 500 mg y 2 gramos, aunque recuerda que no se pueden dejar de lado las indicaciones de tu médico porque la cantidad que vayas a consumir, depende de que tanta produzca tu cuerpo por sí mismo…  

Existen diferentes suplementos que pueden conseguirse en pastillas, cápsulas, polvos para disolver e inyectables. Si vas a consumir alguno de estos suplementos es importante que primero consultes con tu médico, no sabemos si tu cuerpo ya produce la suficiente para ayudarte a quemar más grasas.

Te recomiendo dividir la dosis en dos, una antes de entrenar y otra después. Recuerda que la L-Carnitina tiene efectos visibles si la combinas con ejercicio regular y por supuesto una alimentación sana.

Te aconsejo que la tomes junto con una dosis de carbohidratos buenos, puedes consumir camote o boniato, quínoa y arroz salvaje. Si prefieres la avena o el pan de germinados o de Ezekiel, también puedes consumirlos,

¡Y no olvidemos las frutas y los vegetales! Estos son ricos en carbohidratos de fibra. Aguacate, brócoli, espárragos y apio son mis favoritos. Frutas como fresas, moras, arándanos y piña también entran en mi lista…

pineapple2

No olvides buscar suplementos creados por empresas confiables, avaladas por sus buenas prácticas de manufactura y su calidad.

No podía irme sin recomendarte un suplemento excelente, es el IM Slim porque si lo que quieres es quemar grasas y controlar tu apetito esta es la respuesta.Este suplemento te ayudará a controlar los antojos, activar el metabolismo y lo mejor de todo es que es 100% natural.

Si quiere conocer más sobre IM Slim haz clic AQUÍ 

¿Qué esperas para compartir este artículo con las mujeres que te rodean? No te quedes quieta y empieza tu cambio ahora mismo.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Cuidado! Los endulzantes no son saludables

¡Lo que no debes tomar después de entrenar!