, , , , ,

No creerás los beneficios de esta fruta para adelgazar

El pomelo, también conocido como toronja en muchas partes de América Latina, es una fruta deliciosa; su sabor, su olor, su forma, mejor dicho, todo de ésta nos invita a consumirla, pero ¿ qué pensarías  si te contará que sus beneficios la hacen mucho más increíble ?

Y es que si antes no consumías esta fruta, ahora vas a querer incluirla en tu rutina de alimentación diaria, debido a que sus múltiples componentes la hacen exquisita en todos los sentidos.

Para que entremos en materia,  te contaré que con tan solo comernos una porción de 100 gramos de pomelo, nuestro cuerpo recibe 31,2 gramos de vitamina C, por lo que ya no necesitarás comprarla en la farmacia y disolverla en agua.

La vitamina C es importante porque puede ayudarnos a prevenir los resfriados, cuando empezamos a consumirla desde pequeños, fortalecerá nuestro sistema inmune y hará que cuando seamos adultos, suframos muchísimo menos de estos.

Al contener fibra, el pomelo hace que tu sistema digestivo funcione de maravilla, evitando estreñimiento y problemas de la flora intestinal.  Gracias a sus propiedades cítricas, también ayuda en la digestión de los alimentos.

Como contiene licopeno y aporta naringenina, su consumo puede prevenir el cáncer. Estos dos componente, ayudan a reparar el ADN, a reducir la mutación de células dañadas y a eliminar los radicales libres que pueden causar esta enfermedad.

Y como si esto fuera poco, también es bueno para prevenir la artritis, ¡así es!, el ácido salicílico presente en esta fruta, hace que calcio inorgánico no se acumule en nuestras articulaciones, evitando que esta dolencia se apodere de nuestro cuerpo.

Esta fruta que no contiene grasa, por lo que es perfecta para ser un snack entre comidas, no solo te hará sentir satisfecha sino que además tiene un sabor delicioso. Con tan solo tiene 38 calorías ¡Maravilloso!

Pero aquí no termina la lista…cómo no contarte éste ingrediente puede ser clave si sufres de colesterol y triglicéridos altos. Si tan solo consumes un pomelo al día, podrías reducir en un 15% el colesterol malo y en un 27% los triglicéridos según un estudio del JAF

Grapefruit With Measuring Tape On Weight Scale. Dieting

Nuestra piel también incontables beneficios de esta fruta ya que estimula la producción del colágeno y junto con la vitamina C que ya mencionamos, hace que nuestra piel se vea radiante, joven y suave.

Además puede ayudarnos  quitar esas horribles manchas oscuras que pueden aparecer en los codos o las rodillas, solo necesitamos agregarle  una cucharadita de azúcar para utilizarlo como exfoliante, frotarlo en la zona que deseas aclarar por un par de minutos y enjuaga.

Ahora que ya conoces todos los maravillosos beneficios que tiene el pomelo en nuestro cuerpo, estoy segura que lo agregaras en cada una de tus recetas. Así que aquí te dejo 3 ideas deliciosas y saludables para disfrutar de esta fruta:

IDEA 1: Agua fresca de pomelo

¿Qué necesitas?

– Agua

– 2 limones

– 3 pomelos

En un recipiente, vierte un litro de agua. Corta el pomelo en rodajas y agrega éstas dentro del agua. Exprime los limones y mezcla.

Tendrás una deliciosa y refrescante bebida perfecta para los días de calor y que podrás consumir durante todo el día.

Recuerda que si deseas,  puedes agregarle hierbabuena para conseguir un sabor mucho más fuerte.

grapefruit-juice

IDEA 2: Ensalada de pomelo, espinaca, nueces y champiñones

¿Qué necesitas?

– 1 pomelo sin cáscara cortado en trozos

– 75 gramos de champiñones

– 1 manojo de espinacas

– 1 cucharada de nueces

Y para la vinagreta:

– 1 cucharada de salsa de soya

– 2 cucharadas de vinagre de arroz

– Sal y pimienta al gusto

TIP: Antes de empezar, recuerda lavar muy bien los vegetales

  1. Comienza por cortar el pomelo en trocitos, cuando termines ponlo en un recipiente. Agrega en éste los champiñones, las hojas de espinaca y la cucharada de nueces y mezcla todo.
  1. Revuelve en un recipiente aparte la salsa de soya, el vinagre de arroz, la sal y la pimienta. Apenas los ingredientes se hayan mezclado, déjalos caer sobre la ensalada.

Esta tendrá un sabor único y puede ser un buen acompañante para un salmón o un delicioso pollo.

IDEA 3: Jugo verde con sabor a toronja

¿Qué necesitas?

  • Espinacas
  • Agua de coco
  • Toronja
  • Apio
  • Semillas de Chía

Instrucciones:

  1. En la licuadora adiciona todos los ingredientes 
  1. Sirve la bebida en un vaso, decora con rodajas de limón y semillas de Chía.. . ¡Exquisito!

¿Qué estás esperando? Comparte este artículo con todas tus amigas y cuéntales los beneficios de esta maravillosa fruta. Si quieres más ideas sobre bebidas deliciosas y súper saludables que te ayudarán a quemar grasa, estar más activa, desintoxicar tu cuerpo y muchos beneficios más consigue mi libro Sácale Jugo a Tu Vida : disfruta de 120 recetas increíbles.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.