in , , , , ,

No creerás como este método te hará bajar de peso

Hoy en día encontramos innumerables dietas, recomendaciones y consejos para bajar de peso y estar más saludable, de todas esas cosas encontré un método increíble, rico en frutas, vegetales, un poco de lácteos y proteína que seguramente te permitirá bajar de peso de una forma más sencilla y tener los niveles de salud perfectamente equilibrados.

¿Has escuchado de las dieta mediterránea? Si no es tu caso, hoy te quiero contar sobre un programa alimenticio en los recursos alimenticios que se encuentran en el mediterráneo y en la costumbres de países como España, Portugal, Francia, Grecia, Italia y Malta.

Como te lo comentaba, este programa está basado en el consumo de vegetales, frutas y cereales. Agregando el aceite de oliva como fuente de grasa principal.

Podría decirte que este método es uno de los más antiguos, ya que fue creada en el año 1948 por Leland G. Allbaugh un epidemiólogo que se encargó de estudiar el estilo de vida en la Isla de Creta y comparándolo con los estilos de vida de Grecia y Estados Unidos donde descubrió que las enfermedades coronarias eran menos recurrentes en el sur de Europa y en Japón.

Todo esto tuvo relación en la forma de alimentarse de estas poblaciones, porque si bien en las zonas del mediterráneo se consume más grasa, lo que ocurre es que consumen muchos más alimentos como frutas y verduras y grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva.

Olive Oil and lemon

Estoy segura que quieres descubrir de qué se compone la dieta mediterránea y paso por paso te contaré qué es lo que debes hacer para seguirla y sentirte mucho más vital.

Hablemos del método…

Podría decirte que es bastante estructurado y te da muchas pautas para que empieces a ponerlo en práctica, son 10 pasos a seguir y te los explicaré detalladamente para que no te pierdas ningún detalle y comiences a seguirlo desde ahora.

Si bien tratamos de consumir pequeñas cantidades de grasas, esta dieta es muy rica en este producto, pero recuerda, este aceite es menos dañino para tu cuerpo.

Las ventajas de este aceite es que tiene propiedades como la vitamina E, al ser un aceite monoinsaturado lo que le da propiedades que protegen nuestro sistema cardiovascular y también es una fuente genial de betacarotenos.

La razón por la cual se usa tanto este acompañante de la comida está relacionada por su sabor y aroma incomparables.

  • Consume mucha fruta, vegetales, hongos y frutos secos

Estos alimentos nos aportan vitaminas y minerales, a su vez están llenos de fibra y tienen la ventaja de ser una fuente de hidratación que necesita nuestro cuerpo para funcionar de manera adecuada.

Estos alimentos se consumen en gran cantidad en la dieta mediterránea ya que, además de proveernos todo lo que te conté anteriormente, nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a cuidarnos de enfermedades tan relevantes como el cáncer.

fruits and veggies

  • Cereales, indispensables para tu dieta

Pasta, pan  y arroz de origen germinado debes consumir si quieres seguir al pie de la letra esta dieta, son carbohidratos que nos aportarán energía y si los consumimos de la manera adecuada y en cantidades medidas serán una rica fuente de fibra.

  • Elige siempre alimentos frescos

Tómate el trabajo de elegir los alimentos de temporada, entre más frescos estén, más beneficios le aportarán a nuestro cuerpo.

Además si eliges comprar alimentos frescos tus plato adquirirán más aroma y tendrán un sabor incomparable. ¡Así que debes dedicarle un poquito más de tiempo a las compras que realizas!

  • En cuanto a los lácteos

Elige en la mayoría de los casos productos como el yogur griego ya que este le dan a nuestro organismo muchas proteínas y vitaminas.

Si integramos un poco de estos productos a la dieta le permitimos a nuestro cuerpo que los microorganismos que encontramos en ellos le briden un mayor equilibrio a la microflora intestinal.

La idea es que la ingesta de este tipo de carnes disminuya y que no sea parte esencial de tu dieta. De consumirla es preferible que lo hagas en guisos y recetas más saludables.

  • Dile sí a las carnes magras

Esta dieta aconseja el consumir carnes como el pescado en su mayoría, pero si deseas variar un poco puedes consumir pollo o pavo.

Además recomienda otra alternativa como el huevo, pero no te excedas en su consumo; lo ideal es hacerlo al menos 3 veces por semana.

Fish dish - fried fish fillet baked potatoes and vegetables

 

  • La fruta es el postre más rico

A veces sentimos el antojo de algún dulce o merienda y la dieta mediterránea te recomienda que cuando sientas este deseo le des la oportunidad a la fruta para que combata ese antojo y te llene de mucha energía.

  • Vamos a tomar agua

La bebida oficial del mediterráneo es el agua, que acompaña todo tipo de comidas ya que al no tener sabor te permite disfrutar del sabor y aroma de los ingredientes que componen tu preparación.

 

water

  • Haz deporte

Así como llevas una dieta rica y saludable debes esforzarte y complementarlo con el deporte, te permitirá sentirte mucho más saludable.

Como podrás ver más que seguir una dieta al pie de la letra, esta está más ligada a un estilo de vida, donde no solo integras alimentos sino que procuras mantenerte sano por medio del deporte.

Puedes ponerla en práctica y contarme qué tal te va.

Todo es cuestión de acostumbrarte y preparar tu mente para los cambios, sabemos que todo esfuerzo al final tiene una recompensa y de seguro el seguir este rico y sano estilo de vida te sorprenderá.

Si quieres conocer recetas sobre cómo implementar a tu alimentación diaria ahora puedes obtener mi libro Ponte En Forma Cocinando Con Ingrid Macher con mas de 120 recetas deliciosas para comer sano sin aburrirte de comer lo mismo siempre.

Comparte este artículo con tus amigas y anímense juntas a ¡cambiar su vida!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Bye bye a las llantitas con estos 5 simples ejercicios.

¿Creías que esta bebida te está ayudando a perder peso? ¡Mentira!