, , , , ,

Olvídate de la celulitis con estos alimentos mágicos

La celulitis es ese enemigo incansable al que la gran mayoría de las mujeres, inclusive las más delgadas y atléticas, hemos tenido que enfrentarnos.

No en vano existen tantas cremas, ejercicios y dietas que prometen ser la solución a ese problema que nos impide usar faldas, shorts o bikinis con total comodidad.

Como siempre, la mejor forma de atacar este problema es desde la raíz, entendiendo qué es lo que lo genera para de esta forma conseguir soluciones realimente efectivas.

Pero, en el caso de la celulitis esto no es tan sencillo, puesto que aún no se sabe exactamente qué es lo que genera su aparición en nuestro cuerpo, sin embargo, se ha ligado a diferentes causas como una mala alimentación, un estilo de vida poco saludable, la falta de actividad física, la grasa corporal en general, desbalances hormonales como el exceso de estrógeno, factores genéticos y toxinas en nuestro sistema.

Tal vez sea una de estas razones, tal vez sean todas. El hecho es que el cambio debe comenzar desde adentro, cuidando la forma en que nos alimentamos para que esto se refleje en nuestra piel.

Pero antes, tenemos que saber que la celulitis es la forma como se denomina a la acumulación y expansión de células grasas debajo de nuestra piel que, al presionar contra el tejido crean esa apariencia irregular característica.

No siendo más, te traigo una lista de alimentos que definitivamente debes incorporar en tu alimentación diaria si quieres prevenir o eliminar la celulitis.

  • Vitamina C

La vitamina C puede ayudarte a fortalecer los tejidos conectivos de la piel y además soporta la producción de colágeno, el cual crea nuevo tejido y mejora la tonificación y textura de la piel, reduciendo la apariencia de la celulitis.

¿Qué comer?

Algunas de las mejores fuentes de vitamina C son las frutas y vegetales como el brócoli, los pimentones, los kiwis, la toronja, el limón, la papaya, la mora y la mora azul. Las dos últimas además poseen antioxidantes que desintegran la grasa adherida al tejido conectivo y evitan la apariencia abultada de la piel.

Papaya1

 

  • Las grasas saludables:

Suena contradictorio incluir grasa en una dieta que pretende eliminar la grasa, pero las llamadas grasas saludables, entre las que se incluyen las grasas monoinsaturadas como el omega-6 y omega-3, así como las poliinsaturadas, ayudan a reducir el apetito y la inflamación, reparar y fortalecer el tejido y las fibras de la piel e incluso ayudan a eliminar el exceso de estrógeno que ingerimos a través de muchos alimentos que consumimos diariamente.

¿Qué comer?

Pescados como el salmón y las sardinas son una excelente fuente de este tipo de grasas. Las semillas de girasol son un gran aliado porque son una buena fuente de vitamina E, zinc y vitamina B6, que es especialmente efectiva en la batalla contra ese aspecto abultado de la piel dado que contribuye a metabolizar las proteínas que fortalecen y reparan el tejido conectivo y además es un diurético natural que elimina el exceso de agua y la hinchazón, ambos factores que pueden hacer la celulitis más visible.

Otra opción son los frutos secos como las nueces y las almendras. El aguacate posee enormes bondades, ya lo sabemos, pero en este caso es muy bueno porque contribuye a balancear los niveles de insulina y es alto en fibra. También puedes incluir en tu dieta aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol.

avocado

  • Proteínas

El colágeno, como ya hemos visto, cumple una función esencial y al ser un tipo de proteína es apenas lógico que debamos incluir este nutriente en nuestra dieta para contribuir a fortalecer las fibras de la piel.

¿Qué comer?

Las carnes magras rojas, el pescado blanco y el pollo son muy buenas opciones porque ayudan a nivelar la insulina e nuestro organismo. Los frijoles y el yogurt griego son otras opciones.

  • Alimentos alcalinos

Las toxinas juegan un papel crucial en la formación de la celulitis. Nuestro cuerpo almacena toxinas en la grasa para evitar que nuestros órganos estén demasiado expuestos a éstas. Esto por supuesto contribuye a la aparición de celulitis, así que la clave es eliminar las toxinas y prevenir su acumulación.

¿Qué comer?

Principalmente los vegetales frescos, pero también las frutas, son la mejor opción pues su alcalinidad actúa como un imán que atrae todos los componentes tóxicos presentes en nuestras células para que estos puedan ser eliminados. La clave es ir incrementando gradualmente el consumo de estos alimentos.

fruits3

  • Hidratación

Mantenerse hidratada es fundamental para así ir eliminando las toxinas de tu cuerpo.

¿Qué tomar?

Por supuesto, abundante agua limpia y purificada siempre va a ser la respuesta a esta pregunta. Pero alimentos como el pepino, la lechuga, la piña y la sandía, por su alto contenido de agua, también son buenas formas de mantenerse hidratado.

El té verde es un buen complemento porque posee antioxidantes y acelera el metabolismo, incrementando así la quema de grasa y por ende reduciendo esos depósitos de grasa que forman la celulitis.  

Ahora que conoces estos truquitos ¿qué esperas para incorporarlos a tu dieta diaria? Si quieres saber más conoce mi libro 5 Bebidas Exóticas Que Te Ayudan a Adelgazar

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigas que también estén buscando formas de mantener una piel sana, tersa y libre de celulitis.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.