in , , , ,

¿Es esta bebida milagrosa? No, pero casi

Es mucho más fácil asociar el agua de coco con unas increíbles vacaciones en la playa, imaginarse sentado en la arena, junto al mar, bebiendo la refrescante agua directamente del coco verde que hace solo unos minutos un lugareño ágil ha bajado de la palmera.

Pues al parecer, el agua de coco es mucho más que la bebida exótica por excelencia de los paraísos tropicales. De hecho, varios estudios apuntan a que puede brindar múltiples beneficios para la salud si se consume regularmente.

coconut-water2

Para empezar, hay que decir que el agua de coco es una opción casi tan buena como el agua para mantenerte hidratada, pues de hecho se compone de 95% agua, y aunque contrario a ésta sí aporta calorías (46 calorías o 260 gramos por porción), sigue siendo un aporte muy bajo para ser considerado como un aspecto negativo.

Así que, si eres de esas personas a las que el agua no les hace demasiada gracia, el agua de coco puede convertirse en tu nuevo mejor amigo a la hora de hidratarte.

En cuanto a su aporte nutricional, hay razones de sobra para concluir que es una bebida bastante beneficiosa.

  1. Contiene potasio, un mineral esencial para el cuerpo en cuanto es necesario para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central. Una porción de agua de coco te aportará aproximadamente el 13% del potasio que necesitas diariamente.
  2. Contiene Manganeso, cuya deficiencia en el cuerpo puede causar que nuestros niveles de energía sean bajos e incluso desencadenar enfermedades graves como el asma, la diabetes o la osteoporosis. Una porción de agua de coco te aporta alrededor del 14% del manganeso que necesitas al día.
  3. Una porción de agua de coco también te aporta alrededor del 11% del cobre que tu cuerpo necesita diariamente para mantener tus órganos y tú metabolismo bajo correcto funcionamiento.  
  4. Las citoquinas son proteínas presentes en el agua de coco, las cuales pueden disminuir el desarrollo de las células cancerígenas y el proceso de envejecimiento.
  5. Súmale a esta lista de minerales las vitaminas del complejo-B, riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina y ácido fólico, pues el agua de coco es una muy buena forma de obtener estas vitaminas esenciales.
  6. También es una buena fuente de antioxidantes que, entre muchas de sus bondades, le brindan protección a tu cuerpo de los perniciosos radicales libres, moléculas volátiles que producimos durante el metabolismo y cuyo exceso puede enviar al cuerpo a un estado de estrés oxidativo, causando daño a las células e incrementando el riesgo de desarrollar enfermedades.
  7. Está compuesto de muchas enzimas bioactivas que favorecen la digestión y el metabolismo.
  8. Algunos estudios con animales han indicado que el agua de coco puede aportar beneficios contra la diabetes dado que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  9. Además, podría ser útil para prevenir la formación de cálculos renales y tener propiedades poderosas para reducir el colesterol y la presión sanguínea.

coconut-water1

¿Necesitas más pruebas de las maravillas que puede hacer por ti esta bebida?

Pues para muchos deportistas el agua de coco se ha convertido en el método predilecto para reponer los fluidos perdidos durante el ejercicio y mantenerse hidratados, esto se debe a que posee un alto nivel de electrolitos como potasio y sodio, responsables de mantener un balance apropiado de fluidos en el cuerpo.

Dos estudios hallaron que el agua de coco reponía la hidratación después del ejercicio mejor que el agua y en igual medida que las bebidas deportivas.

Por esta misma razón, también se afirma que puede ser un potente remedio contra el guayabo, resaca o como quieran llamar al malestar causado por el exceso de alcohol, que no deberías consumir si estás en el proceso de controlar tu peso.

La mejor forma de consumir el agua de coco es directamente desde la fruta, el coco verde. Si estás pensando correr ya mismo al mercado a conseguir unos cuantos, no eres la única, pero te aconsejo que busques los más verdes y te mantengas lejos de los que presenten alguna coloración café extensa, pues es indicio de que ya están muy maduros y por ende no contienen tanta agua. También puedes agitarlos para comprobar cuánto líquido contiene en su interior.

Esta bebida también se comercializa en botella o latas y aunque no es la mejor opción puedes considerarla en caso de que no puedas conseguir la fruta, solo asegúrate de que no contenga azúcares añadidas y en lo posible conservantes y aditivos, pues estos disminuyen sus beneficios.

Puedes consumir su agua sola, preparar alguna bebida e incluso incorporarlo a tus batidos, eso sí, recuerda que no es una bebida cero calorías por lo que su consumo constante y en grandes cantidades debe estar acompañado de un estilo de vida activo y saludable.

Me moría por contarte sobre todos los beneficios que puede aportar la deliciosa agua de coco a nuestra salud y figura. Además quiero compartir contigo mi libro gratuito 5 Bebidas Exóticas Que Te Ayudan a Adelgazar

Ahora que ya lo sabes, saca el mayor provecho de sus bondades y recuerda el viejo refrán de “somos lo que comemos”. ¡Si te gustó este artículo, comparte!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Acelera tu metabolismo con estas bebidas!

Olvídate de la celulitis con estos alimentos mágicos