, , , ,

No todas las ensaladas son saludables

Cuantas te veces te invitan a comer y como estás enfocada en tu meta, al llegar al restaurante ordenas una ensalada… para evitar salirte de tu plan de alimentación

Hasta tu misma, llegas a casa luego de una jornada larga de trabajo y te preparas una ensalada porque quieres comer completamente “saludable”.

Bueno te cuento que las ensaladas pudieran ser las que no te están dejando adelgazar…

Aunque los ingredientes principales sean las lechugas, el repollo y otros vegetales, pero al momento de agregarle sabor, pudieras estar cometiendo un grave error.

Claro que la ensalada te va a quedar deliciosa, pero te has detenido a pensar por un instante, a parte de los vegetales ¿qué otros ingredientes le estas poniendo?

La mayoría de las veces por desconocimiento terminas convirtiendo lo que podía ser en una comida saludable en una verdadera bomba de calorías para tu organismo.

Que te comas una ensalada puede ser peor que comerte una pizza entera, o una hamburguesa con papitas fritas y soda.

Un ejemplo sencillo, es la famosa ensalada Cesar que puede contener hasta 1.100 calorías.

¿Son muchas calorías verdad?

Pero imagínate, si en vez de colocarle pollo asado, le colocas pollo empanizado, que por cierto no sabes con qué tipo de aceite ese pollo ha sido freído.

Luego le colocas los populares crotones o picatostes que son carbohidratos refinados…

Imagínate si solo 6 de estos pedacitos tienen unas 30 calorías, cuán alto puede ser el índice calórico de una ensalada que tiene mínimo unos 20 crotones.

La situación empeora cuando le agregas el tan ansiado aderezo que es hecho con mayonesa, grasa, huevos, sodio y por si fuera poco, le colocas una gran cantidad de queso…

Entonces, si crees que al comerte una ensalada César estás comiendo saludable, ya sabes que estás equivocada.

Pero la historia no termina allí porque existen muchas otras ensaladas que tampoco son saludables

Si quieres saber cuáles son, te invito a ver este video en donde te explico todo detalladamente

Siempre es mejor que utilices la lechuga tricolor y combines vegetales como cebolla, pimientos verdes, pepino, tomate entre otros.

También puedes utilizar proteínas como pollo a la plancha o atún, así estarás dándole un alto valor nutrcional a la ensalada

Como aderezo utiliza la receta que te dejo en el video, que es una excelente opción para darle un delicioso sabor a las ensaladas de forma saludable.

Para que no te aburras de comer la misma ensalada todo el tiempo, utiliza tu creatividad, pero eso sí, elige muy bien los ingredientes que le vas agregar a tus ensaladas para que evites hacer de tu ensalada una explosión de calorías.

Comparte conmigo tu experiencia y cuéntame cómo te va con las ensaladas que preparas…

No dejes de suscribirte a mi canal de YouTube

 

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.