in , , ,

Excesos del fin de semana destruyen tu metabolismo

Hoy quiero contarte algo que me ha pasado a mí y que estoy segura que tú también has vivido:

Semana tras semana te prometes que comenzarás a cambiar tus hábitos alimenticios, hasta que por fin tomas la decisión, te planificas, preparas tus comidas saludables, no faltas al gimnasio y haces todo lo humanamente posible para mantenerte enfocada en tu meta….

Hasta ahora todo iba bien, pero ¿qué pasó? se atravesó el fin de semana en tu camino…

Sabemos que, aunque son solo dos días, es cuando probablemente te enfrentas a muchas tentaciones de comer lo que no debes.

Las razones son varias, te invitan a comer a tu restaurante preferido, y al momento de ordenar te dices a ti misma, bueno solo por hoy voy a comer todo lo que quiero, además si lo he hecho todo bien esta semana, no creo que por una sola comida vaya a engordar.

Luego, al siguiente día tienes una reunión en casa de una amiga y te consigues con que hay bandejas de pizza, perros calientes, frituras, refrescos, pero por ningún lado logras ver comida saludable, como tienes hambre, terminas llenando tu plato de toda esa comida.

Se te fue el fin de semana, ya te olvidaste de lo bien que habías comido la semana pasada, y regresas a tus hábitos de siempre.

Todo esto que es te estoy contando, no sucede una vez si no muchas veces, ese ir y venir entre comida saludable y un plan alimenticio basado en grasas, carbohidratos y azúcar, afecta tu metabolismo.

Por si no sabías, varios estudios afirman que este descontrol alimenticio puede provocar el aumento de unos 5 kilos en tan solo un año…

Sé que lo menos deseas es que esto te ocurra, por eso quiero darte hoy una serie de recomendaciones que te ayudarán a sobrevivir a las tentaciones de los fines de semana.

 

No salgas de casa sin comer

  • Esta es una de las principales razones por las que durante los fines de semana caes en tentaciones.
  • Si sabes que tienes varias cosas que hacer y que esto te va a tomar tiempo, lo mejor es que tomes un buen desayuno…
  • Por ejemplo, avena, huevos y fruta sería un desayuno perfecto, además llévate alguna merienda que te permita calmar tu ansiedad cuando sientas hambre.
  • Cuando vayas a reuniones es mejor que comas antes de salir de tu casa para que así reduzcas las posibilidades de caer en excesos

Comer fuera

  • Si llega el momento del almuerzo o la cena, opta una ensalada, ten cuidado con los aderezos, recuerda que la mayoría de estos vienen en sobre y son hecho con grasa, entonces lo que pude ser una comida saludable para ti se convierte en una con muchas calorías.
  • Elige platos a la plancha, al vapor o a la parrilla de esta forma estará evitan consumir frituras o alimentos con salsas fabricadas con harinas, mucha sal y aceites.

Comida recompensa

  • Uno de los mejores días para hacer tu comida recompensa (cheat meal), es sin duda los fines de semana, así puedes darte el gusto de ir a tu restaurante preferido y de comer tu plato favorito sin remordimientos.
  • Recuerda es una sola comida, no es que el día entero te la vas a pasar comiendo todo lo que no debes.

 

No abuses del alcohol

  • Si sabes que vas a salir a tomarte unos tragos, entonces debes comer saludable durante todo el día.
  • Evita tomar cocteles, que por lo regular tienen mucha azúcar.
  • Es más recomendable el vino, tampoco en exceso máximo dos copas.

 

Surte tu lacena

  • Es normal que, si vas a pasar el fin de semana en casa, sientas ansiedad por comer, por eso trata de tener siempre una variedad de frutos secos, mantequilla de almendra, torticas de arroz inflado, frutas u otro cualquier alimento que sea saludable.
  • Así cuando sientas hambre entre comidas puedes perfectamente, ingerir alguno de estos alimentos en vez de comerte una bolsa de papitas o un pote entero de helado.

Mantente activa

  • No hay excusas, sal a caminar, ejercítate así sea durante 8 minutos, aunque no lo creas de esta manera el cuerpo acelera el metabolismo y te hace más fácil quemar los alimentos de las calorías que puedes ingerir durante el fin de semana.

Toma agua

  • Es una forma de mantener acelerado tu metabolismo y tu apetito bajo control.
  • Es la mejor manera de evitar la retención de líquidos y de eliminar las toxinas del cuerpo.

 

No dejes que, por un fin de semana, todos tus esfuerzos sean inútiles, mantente enfocada en tu meta, solo así lograras ver cambios en tu cuerpo.

Sigue mis recomendaciones y verás como es más sencillo sobrevivir a un fin de semana lleno de tentaciones.

Quiero saber si eres de las que come de todos los fines de semana o si te mantienes juiciosa la mayoría del tiempo.

Comparte conmigo tu experiencia

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

4 espectaculares bebidas nocturnas que te adelgazan mientras duermes

Esta condición que afecta a muchas mujeres puede causarte sobrepeso