, ,

5 alimentos que parecen saludables pero que te engordan

¡Que hambre tengo! pero bueno hoy comencé a comer saludable, así que mejor me como una hamburguesa con pan integral, las papitas que sean de camote y bueno me tomo una gaseosa de dieta, así no creo que engorde…

Te apuesto que todo esto que acabas de leer te lo has repetido una y otra vez, pero la verdad es que muchas veces por desconocimiento terminamos comiendo lo que no debemos.

Tú no tienes la culpa y es que si escuchas a diario que lo integral es más sano o que si sustituyes el aceite vegetal por un aceite de semillas de girasol vas a consumir menos calorías, entre otras mentiras, es normal que termines confundida.

La verdad es que muchos alimentos que dicen ser saludables no solamente pueden acabar con tu salud, sino que también te hacen engordar.

Hoy te quiero mostrar cuáles alimentos debes evitar si no quieres seguir cometiendo errores que evitan que a pesar de los esfuerzos no logres bajar ni un kilo…Además, te voy a dar las alternativas para sustituirlos….

Mentira #1

Los aceites de semillas son saludables ,una y otra vez he escuchado como mis amigas creen que este tipo de aceites como el de canola y girasol son más sanos porque son ricos en Omega-6.

Pero resulta que el omega 6 causa inflamación en el cuerpo, también pueden desencadenar enfermedades como el cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares.

Mentira #2

Endulzantes artificiales, son el azúcar perfecto, estos productos son perjudiciales para los diabéticos y si quieres perder peso te recomiendo que no los consumas.

Son calorías vacías, que producen más hambre, ansiedad que te harán comer de más.

Mentira #3

La soya es un alimento súper saludable, aunque mucha gente jura que este es alimento sano, la mayoría de la soya que se consume en el mundo entero no se ha fermentado, es decir ha sido Genéticamente Modificada (GMO).

Algunos efectos negativos de la soya son, cálculos renales, problemas de la tiroides y aumento de peso.

Mentira #4

Los granos enteros son buenos para todas las personas, pero la verdad es que no todos los granos son iguales, estos pueden hacer que se eleven los niveles de insulina y de leptina lo que te hace acumular más grasas.

Mentira #5

Los alimentos transgénicos son seguros, esta es otra gran mentira, por ejemplo, el maíz y la soya, son alimentos que son sometidos a grandes cantidades de herbicidas como el glifosato, que es causa desordenes en nuestro sistema endocrino, lo que se traduce en aumento de peso.

Puedes estar pensado, pero si mi abuela comía de todo y nada le hacía daño, recuerda que hoy en día todo es completamente procesado, por lo que el maíz o los granos que nuestros abuelos consumían eran mucho más naturales.

Ahora que ya sabes cuales son las 5 mentiras más comunes, no te dejes engañar, y cuida tu salud.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.