in , ,

¡No lo vas a creer! Estas frutas podrían impedir tu pérdida de peso

Si quieres adelgazar come frutas, es completamente saludable.

Estoy segura que has escuchado esta frase una y otra vez…

Entonces, decides agregar frutas a tu plan de alimentación, comes todas las que quieres porque al fin de cuentas estás comiendo un alimento saludable…

Y la verdad, es que no te has dado cuenta del daño que te están haciendo…

Si te sientes identificada, pues te cuento que estás cometiendo un error fatal, porque ciertas frutas consumidas en grandes cantidades pueden engordarte.

Si las incluyes en el desayuno, como meriendas, en el almuerzo y en la cena déjame decirte que estás cayendo en un exceso.

Lo que sucede es que algunas frutas por su alto contenido a azúcar, debes evitarlas cuando estás buscando perder peso.

Para nadie es un secreto que el azúcar se convierte en grasa y es allí cuando no adelgazas…

Específicamente, la fructosa que es el tipo de azúcar que contienen las frutas, según especialistas, es uno de los que más engordan.

Además, la fructosa, sube los triglicéridos, el ácido úrico y puede causar diabetes. La fructosa cuando es consumida en exceso no es bien procesada por el hígado, aumenta la grasa del abdomen y puede causar el hígado graso.

Con todo esto no estoy queriendo decir que no puedes comer frutas, porque si bien es cierto, ellas poseen múltiples beneficios que aportan nutrientes y vitaminas al organismo.

A lo que me refiero es a que sepas cuáles frutas son más saludables para que no afectes tu plan de alimentación.

Las frutas tienen calorías que en buena parte son saludables, pero la clave está en que las comas con moderación y en los horarios adecuados, yo te recomiendo que las comas antes de las 5 de la tarde.

Hoy quiero darte una lista de las frutas que son bajas en azúcar y que puedes comer con moderación sin temor a engordar:

  • Moras, arándanos, fresas y frambuesas

Estos frutos son ricos en antioxidantes mientras que su contenido en azúcar es realmente bajo, por lo que aportan solo unas 26 calorías por cada 100 gramos de fruta.

  • Manzanas

La manzana nos ayuda a cuidar el sistema digestivo, a regular el tránsito intestinal y a regenerar la tan importante flora intestinal. Recuerda comerte la manzana siempre con la piel. Su aporte calórico es de 23 calorías por cada 100 gramos de esta fruta.

  • Pomelo o toronja

Esta fruta rica en vitamina favorece la formación de colágeno y mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. El pomelo o toronja posee un índice glucémico de 26 y tan sólo aporta 30 calorías por cada 100 gramos.

grapefruit

  • Limón

Esta fruta cítrica rica también es una excelente fuente de vitamina C, aumenta la absorción del hierro, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejora la digestión. El zumo de limón nos aporta unas 7 calorías por cada 100 gramos.

  • Kiwi

El kiwi es una buena fuente de potasio, fibra y vitamina C. Un kiwi grande tiene alrededor de 56 calorías y es muy bajo en azúcar.

Gracias a que son muy bajos en calorías, grasa y carbohidratos, los kiwis son perfectos para adelgazar y bajar de peso. También son muy ricos en fibra, lo que nos ayuda a sentirnos llenos y satisfechos, evitando los antojos a deshoras y además nos regulariza.

kiwi-8

  • Albaricoques

Aunque no son tan populares como su “hermano gemelo” el durazno, los albaricoques son una fruta de verano verdaderamente deliciosa.

Dulces con un toque ácido, los albaricoques son perfectos para agregar a tus jugos verdes.

Lo mejor de todo es que ni siquiera los tienes que picar, la cáscara también es ¡deliciosa!

  • Melones

Los melones son siempre perfectos para tu plan alimenticio, estos incluyen melón, melón verde y sandía.

Estas frutas son muy hidratantes, lo que permiten que tu cuerpo funcione como debe ser, recuerda que debes controlar las porciones para que así no excedas la cantidad de azúcar que le das a tu organismo.

  • Frutas con alto contenido de azúcar

Frutas como la banana, mangos, uvas, piña y naranjas contienen altos niveles de azúcar, por lo que solamente puedes comerlas en porciones muy pequeñas, al menos una vez a la semana.

Por ejemplo, un vaso de jugo de naranja natural podría contener unas 10 cucharaditas de azúcar, la misma cantidad que un refresco o una gaseosa.

Para evitar excesos, debes procurar comerte una sola fruta entera de tamaño moderado, preferiblemente entera y no en jugo, porque en la piel es donde se encuentran la mayor cantidad de nutrientes.

Otra cosa que debes evitar a toda costa, son esas ensaladas de frutas que por lo regular contienen grandes cantidades de azúcar. No comas ni las naturales, ni las que son procesadas y vienen en lata.

Como ves, no por ser natural puedes ingerir todos los alimentos en grandes cantidades.

Manejar las porciones y consumir las comidas bajas en grasas y azúcar, te llevarán a dónde quieres llegar, siempre y cuando lo combines con actividades físicas que te permitan acelerar tu metabolismo y quemar grasas.

Si eres de las que come grandes cantidades de frutas, cuéntame si te ha costado bajar de peso…

¿Cuáles son tus frutas favoritas?

Comparte conmigo tus experiencias para que juntas podamos hacer de este mundo uno más saludable.

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

¡Alerta! Estos 3 alimentos te engordan y destruyen tu salud

Vientre plano y sin barriga con los 2 ingredientes más SALVAJES (Purga para el estreñimiento)